Vivienda, trabajo, estudio y moneda

Quisiera saber como cambio de bolívares a la moneda de paraguay, su costo y todo. Aparte quisiera saber los alquileres de apartamentos pequeños, las oportunidades de trabajo (informales al principio para poder empezar poco a poco en el país) y una universidad publica, que papeles debo llevar, su costo y toda la información referente a esto que estoy solicitando. Por favor y gracias!

Hola Amanda.
Hay un Foro, Venezolanos en Paraguay, donde he posteado bastante información desde el 2016.
Aunque parezca vieja, la información está vigente. Porque Paraguay no tiene el cambio en ninguno de sus índices, de forma tan abrupta como en Venezuela.
Por favor revisa y no dudes en consultar cualquier duda específica que tengas.

Ref a alquiler: varia depende de la zona y la calidd pero podes pensar en 200 dolares /mensual
Ref. a cambio bolivares, si hablas de Venezuela, cambia prinero a Dolar y luego a Gs. 1 dolar = 5500 gs
Ref a trabajo: hay trabajo
Ref. Estudio: hacer certificar tus documentos de estudios , por el consulado Paraguayo, y luego el Ministerio d Relaciones de alli, aca haces la inversa: Ministerio de RElaciones, Ministerio de educacion,
Universidad Nacional
Los certificados de estudio, deben ir acompañado del programa de estudio
Ref a costo de vida: es el mas barato de la zona.
cualquier cosa puedes escribir directo a  ****@gmail.com
espero te haya servido
Arq. Ramon R. Ortega

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Diculpe Sr. Ortega. Una sola observación.

Para los Venezolanos rige la ley 978-96, pero al haber Paraguay suscrito el Convenio de la Haya para la Legalización de Documentos entre los países parte, ya no aplica que la cancillería paraguaya, por medio de la Embajada de Paraguay en Venezuela, valide o certifique documentaciones venezolanas. Únicamente debe hacerse bajo la figura de Apostilla de la Haya en el país que emite el documento. En el caso de Venezuela, la apostilla se emite bajo dos figuras: 1.- Sello húmedo, para documentos tales como títulos, bonos, títulos universitarios y documentos en pergamino; y 2.- Sello Electrónico, que conlleva un código de verificación y un código de barras, con el cual se puede validar la apostilla mediante la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Esto es obligatorio y es información vigente del día 03 de Agosto de 2017, fecha en la cual estuve acompañando a varios paisanos a realizar su radicación.

Saludos

Gisifredo