Close

ASESORÍA PARA EMIGRAR A REPÚBLICA DOMINICANA DESDE VENEZUELA

HOLA ME LLAMO THANIA SOY VENEZOLANA TENGO 42 AÑOS, SOY CASADA Y CON 02 HIJOS DE 11 Y 7 AÑOS, DADA LA SITUACIÓN DE MI PAÍS, MI ESPOSO Y YO HEMOS PENSADOEN EMIGRAR CON NUESTROS NIÑOS Y HEMOS VISTO A REPÚBLICA DOMINICANA COMO UNA OPCIÓN. EL ES INGENIERO DE SISTEMAS ESPECIALISTA EN TELECOMUNICACIONES, YO ESTUDIE HOTELERIA (ADMINISTRACIÓN HOTELERA) Y NO SABEMOS QUE TANTAS OPORTUNIDADES EXISTAN ALLÁ EN ESTAS ÁREAS QUE PERMITAN VIVIR DECENTEMENTE. NUESTROS HIJOS ASISTEN A UN COLEGIO CATÓLICO SALESIANO Y ME GUSTARÍA QUE ELLOS ALLÁ SIGAN POR ESE MISMO CAMINO. LOS CUATROS SOMOS CATEQUISTAS DE NIÑOS Y ADULTOS. ME GUSTARIA CONOCER CUALES SON LAS MEJORES ZONAS PARA VIVIR, MAS SEGURAS, MODESTAS PERO BONITAS.  GRACIAS POR LA AYUDA

Hola, para venir aquí a RD deben tener un familiar o amigo que los ayude y los oriente. Hay colegios salesianos pero hay que ver si donde ustedes estarán hospedados están o no cerca los colegios salesianos.
Aquí le abrimos las puertas a todos siempre y cuando vengan a trabajar y a sacrificarse para poder vivir de buena manera.

Hay trabajos pero depende la relación que usted tenga con la persona de contacto aquí.

Le adelanto que para poder rentar un apartamento aquí o una casa debe tener un garante, que seria la persona que lo representaría si usted no pudiera pagar, aparte de ese garante o fiador debe dar tres depósitos, dos se le devuelven cuando finalice su contrato y usted decida irse y otro es del abogado.

Hola !!

yo soy ingeniero de sistemas y no es por bajar la moral pero con relación a tu espos ya que yo también soy de sistemas, es difícil mientras no tenga uncarnet de trabajo legal o una residencia. yo lo he sufrido un poco eso. el pago no es la locura pero al menos con una residencia o esa parte migratoria ya clara , lo tienen mas en cuenta. .
con respecto a tus hijos y demás toca que le preguntes a otros aquí. aunque en general a los expatriados les va bien aquí. pero es duro al principio.

muchas gracias a ambos, lo que olvide mencionar, es que  mi mama es Dominicana de nacimiento, es por ello que pensamos en República Dominicana. No se si este detalle cambie un poco  el panorama

En migración.gob.do, te podrían orientar un poco mas. Pero en tu caso podrías solicitar residencia permanente; sin embargo recomiendo que te asesores adecuadamente con personas especializadas en migración.

Mira en los clasificados ahi hay una doctora que se llama ilonka silver, ella me ha ayudado y asesorado a mi ( no es gratis) con esa información.

Saludos y éxitos en el proceso.

jdbarrancob

GRACIAS MIL  DIOS LE BENDIGA

Si es asi tiene puntos a su favor....

Saludos....

gracias....

:thanks:

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana