Close

Migrar a España con mi familia

Hola como les va soy de Argentina, y estuvimos con mi mujer evaluando la posibilidad de trasladarnos junto con nuestros 2 hijos a España, ambos somos abogados y nuestros hijos están en la secundaria.

Mis hijos y yo tenemos la doble ciudadanía (argentino - Española), por lo cual creo que no deberíamos tener problemas, mi mujer esta tramitando la italiana pero le demora muchísimo, de todas maneras por lo que he leído con el simple hecho de estar casados podría tramitar la residencia sin problemas.

Sinceramente vemos que el panorama en Argentina esta cada vez peor, y no solo eso el tema de la inseguridad es lo que mas nos preocupa teniendo hijos entrando en la adolescencia.

Hemos visto los alquileres en Madrid y si bien nosotros necesitamos entre 3 y 4 ambientes los mismos no bajan de los 1000 euros, en cambio en ciudades como León, los alquileres van desde los 400 a 600 euros.

A mi puntualmente no termina de convencerme esa ciudad, si bien la conocemos y es pequeña pero bastante linda había pensado en Málaga que tiene un clima un poco mas cálido, pero no la conozco.

Tratamos de buscar una ciudad similar a Bs. As. para que no sea tan fuerte el cambio mas por nuestros hijos, pero también queremos ver si tendremos la posibilidad de ejercer la profesión allí o no, y cuanto seria el promedio de vida.

Por los comentarios que vengo leyendo y haciendo un calculo general considero que con 3500 Euros mensuales una familia tipo como la nuestra podría llegar a vivir, pero tampoco se cuales son las condiciones, obviamente uno migra para estar mejor, si va a estar igual o peor se queda en su lugar de residencia.

Me gustaría que alguno pudiese aportarme un poco de información sobre esas cosas y obviamente nos gustaría poder utilizar nuestros títulos ya que los tenemos y eso quizás podría darnos un poco mas de posibilidades laborales.

desde ya muchas gracias

Hola Ferremar, bienvenido a expat.com, y gracias por presentarte! :top:

De primeras, te recomendaría leer el resto de conversaciones del Foro España, gracias a los testimonios y consejos de otros miembros te podrás hacer una idea de la vida ahí. Este hilo por ejemplo cubre el coste de vida general del país: http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=652339

Espero que nos vayas contando como avanza vuestro proyecto.
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.