Contable en UK

Hola a todos!!!
Me han pedido que si me puedo encangar de preparar la declaracion de VAT en mi empresa y la Box 2 me trae un poco loca porque no entiendo porque se suma. Alguien que trabaje de esto me lo puede explicar? Usamos el programa QuickBooks version 2010 y el que lo instalo tampoco tiene mucha idea... asi que cuando salen de trade show y gastan en otros paises de EU en comidas y tal, pagamos el VAT de cada pais, entonces a la hora de contabilizar estos recibos el chico que "entiende" de QBs crea un codigo con ese porcentaje de VAT (19%, 23%...) que a la hora de hacer el VAT report me aparecen esas cantidades en la Box 2. Creo que esto no es correcto. Alguien por favor que me ayude???
Muchisimas gracias de antemano

Creo que no me he explicado bien con mi duda, lo que no entiendo es por que la box 2 que es IVA soportado en gastos (en EU) se suma a la box 1 que es IVA repercutido en ventas. Segun mi logica la box 2 y 4 deberian sumarse y entonces hacer la diferencia entre Box 1 - (Box 2 + Box 4).
Por otro lado en la pagina del Gov dice Box 2: "Show the VAT due on all goods and related costs purchased from VAT-registered suppliers in other EC member states - such purchases are referred to as ‘acquisitions'. Related costs include any payment which you make to cover your supplier's costs in making the supply, such as packing, transport or insurance for which they are responsible under their contract with you." Yo aqui lo que entiendo es de mis proveedores de stock que compro en EU con sus gastos de transporte, seguro y tal, pero resulta que entre proveedores tenemos numero de VAT Registered y por tanto no me carga IVA, pongo el codigo ECGZ0%. Segun esto que dice el GovBox 2 no se refiere a gastos de meals and entertaiment, ni hoteles de cuando vamos a ferias de muestras en EU que si que me cargan IVA.
Asi que no entiendo :S
Muchas gracias