Irse a vivir a Venezuela con la jubilación en dólares

Gente deshonesta, estafadores, y pare usted de contar lo encontrara en cualquier pais del mundo. Solo se debe tener un sexto sentido para evitar caer en estas redes de estafas.

Pero en el caso de Venezuela se debe tener muchisimo cuidado a la hora de cambiar monedas, ya que es escuchado de muchos extranjeros que han sido victimas del famoso paquete chileno, especialmente en el Aeropuerto de Maiquetia, el principal aeropuerto de Venezuela. Asi como gente que quiere aporvecharse de la situacion y querer hacer un cambio no favorable para ambas partes.

Muchas gracias por su aporte amigo. Yo pregunté eso mismo, cambiar dólares en el aeropuerto, y me dijeron que mejor los cambie en mi país antes de viajar.
Saludos

En el aeropuerto puedes cambiar unos 10 dolares maximo, bien sea para comer algo o tomar agua, como tambien puedes traer en tu equipaje de mano unas galletas y un agua y asi aguantas hasta llegar al hotel.

Ahora donde puedes cambiar traquilamente en Venezuela, es en los comercios Asiatiacos o Arabes, ya que estos pagan a una buena tasa que beneficia a ambos, y es muy confiable cambiar allí.

Pero cambiar con gente comun y corriente o alguien de la calle corres muchos riesgos.

Vuelvo a agradecer tus aportes a mis preguntas e inquietudes. No voy a llevar mucho equipaje sólo lo necesario, según me dijeron allá se puede comprar buena ropa a buenos precios.
Esta vez pienso estar solo un mes y si veo que me gusta vuelvo a Uruguay a buscar algunas cosas y mudarme definitivamente a Venezuela.
Muchas gracias nuevamente por tus valiosos aportes.
Saludos

xoxo

Hola buenas tardes,  me interesó mucho lo que comentó,  me podría proporcionar algún correo o algún medio de comunicación para poder hablar del tema,  espero se pueda,  gracias.

Moderado por ReyTango hace 5 años
Motivo : Use mensaje privado para comunicarse. Dele un click a el nombre de la persona, esto lo lleva a el profil de la persona donde very un botón para mandarle un mensaje privado.

Hola Karen

Por politica de la pagina web no se puede dejar informacion personal aquí, revise su bandeja de entrada y alli tiene la información que desea saber.

Saludos.

reinaruiz escribió:

Vendo mi casa en Venezuela en la zona más segura y bonita. En el estado Mérida, es más segura y bonita y no se siente la escacez de alimentos como en otras ciudades. Saludos si le interesa escríbame al privado


hola me puede interesar te paso mi mail ***@live.com

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro

Amigo, déjeme informarle que aquí en Venezuela hay mucha gente negativa y alarmista, actualmente el venezolano es el primero en hablar mal de su país, no hablan mal del gobierno si no de su tierra... Si usted quiere faciliteme un correo y le doy información importante. Saludos

Le agradecería toda la información posible mi mail ***arrobalive.com

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola no dejan pasar datos personales asi que unica forma de recibir informacion es por este medio,saludos

Hola dariomartinelli, haz lo siguiente, da clic en el nombre a la cual le quieres escribir, alli te abrira una nueva venta, y luego das clic en enviar mensaje, asi le estaras enviando un mensaje privado a esa persona, ya que por ese medio si se puede recibir datos personales.

Saludos

Hola amigo Karicol,agradezco mucho su comentario y sugerencias. Lo que usted dice es muy correcto y los amigos venezolanos en Uruguay me aconsejan no ir a Venezuela.
Yo soy bastante terco y voy a ir igual.  Tengo pasaje para el 2 de junio.
Le paso mi correo electrónico para estar en contacto: ***@hotmail.con
Muchisimas gracias por todo.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amigo, yo estoy en Venezuela y me ha sido extremadamente dificultoso cambiar dólares. No hay billetes, la única forma es con una cuenta corriente en algún banco local y depositar allí los bolivares. Yo no he podido abrir una cuenta y se me esta haciendo imposible seguir mucho tiempo más aqui. No he podido salir de Caracas.

Hola Macbe, en Venezuela el dinero en efectivo, en papel moneda esta 99,9% escazo. No se que te paso, que no tomaste las previsiones del caso.
Te aconsejo, buscar en Caracas, una agencia de viajes online para que puedas salir del país, o pregunta en el hotel donde te hospedas, preferiblemente al gerente, sobre la posibilidad de que te faciliten una tarjeta de debito. Entonces cambias los dolares y el cambio que te lo depositen a la cuenta de esa tarjeta, para que puedas movilizarte.

Hola Noriega, no tome las debidas precauciones porque no tenía idea del problema. Para mi fue toda una desagradable sorpresa verme sin posibilidad de movilizarme por la falta de dinero. Algunos hoteles ni siquiera aceptan dólares aunque otros si como donde me estoy hospedado. También encontre restaurantes que se puede pagar con dólares pero tengo dificultad para acceder a muchos lugares por no tener una tarjeta de debito. Recién el lunes alguieno me dijo que tiene un conocido en un banco que podría facilitarme una.
Gracias por tu sugerencias y consejos amigo Noriega.

si, el efectivo no existe, el cambio ahora lo puede hacer en las casas de cambio del Estado, creo que esta en 2300000 por dólar.

CON 2500 DOLARES DE PENSIÓN PUEDO VIVIR EN ISLA MARGARITA CÓMODAMENTE .

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
COLOMBIA153 escribió:

CON 2500 DOLARES DE PENSIÓN PUEDO VIVIR EN ISLA MARGARITA CÓMODAMENTE .


si, super cómodo..2500$ mensuales es bastante en cualquier país de sudamerica, en Panamá que es el país con el sueldo mínimo más alto está actualmente en 700$ mensual.

El 3 de julio decidí irme de Venezuela porque estuve 32 días y me fue imposible cambiar dólares porque no hay dinero en efectivo. Todo tiene que ser a través de tarjetas bancarias y los requisitos que se necesitan para abrir una cuenta son dificiles de obtener un extranjero que no conoce Venezuela.
Desconocía totalmente la escasez de dinero en efectivo que hace imposible cambiar dólares sin una cuenta bancaria.
Volví totalmente frustrado porque deseaba conocer varios lugares de ese bellisimo pais.

Es una lastima que no haya podido conocer lo bonito de Venezuela.

Como venezolano, escuchar historias como estas, lo que siento es verguenza. Ya que usted padecio la falta de efectivo que tanto afecta al nativo.

Yo estuve recorriendo varios bancos, para ver si abren cuentas a los extranjeros transeuntes, y la respuesta fue negativa. Solo un banco me dijo que si, pero que pasara la primera semana de agosto.

Saludos, y disculpe por lo malo que paso en mi querida Venezuela.

Macbe escribió:

El 3 de julio decidí irme de Venezuela porque estuve 32 días y me fue imposible cambiar dólares porque no hay dinero en efectivo. Todo tiene que ser a través de tarjetas bancarias y los requisitos que se necesitan para abrir una cuenta son dificiles de obtener un extranjero que no conoce Venezuela.
Desconocía totalmente la escasez de dinero en efectivo que hace imposible cambiar dólares sin una cuenta bancaria.
Volví totalmente frustrado porque deseaba conocer varios lugares de ese bellisimo pais.


para evitar cosas como esas debe usted planificar su viaje con agencias de viaje certificadas, si usted lo hace de esa manera no va tener ningún problema porque la agencia le va vender paquetes todo incluido, de otra manera es difícil.  Con un paquete todo incluido puede conocer todos los lugares de Venezuela que desee y va andar seguro porque le incluyen traslado, alojamiento, comida e incluso guía turístico si es su deseo, obviamente debe contar con suficiente dinero para hacer buen turismo y en lugares seguros, no se puede hacer turismo en Venezuela con pocos dólares porque sin duda no va tener acceso a sitios buenos y seguros.

Gracias amigo enoriega por sus palabras. Yo fui a dos bancos diferentes a preguntar si podria abrir una cuenta bancaria y tuve la misma respuesta negativa que usted.
Quizás algún día vuelva a Venezuela a visitar los lugares que había soñado pero será cuando esté bien seguro que los turistas sean bienvenidos. Durante todo el tiempo que estuve en Caracas sentí cierto rechazo a la presencia de turistas aunque debo decir que me encontre con venezolanos que trataron de ayudarme en todo momento. El problema es como que ellos tampoco pudieron hacerlo porque las dificultades son el resultado de políticas económicas del gobierno.
Saludos y muchas gracias por todas las sugerencias que me brindaron. Tengo un grato de recuerdo de la gente de Venezuela.

HE VIVIDO CINCO AÑOS EN VENEZUELA Y ES UNA MARAVILLA DE PAÍS. MIS HIJOS HAN DISFRUTADO, LAS PLAYAS DE MARGARITA SON UN ESPECTÁCULO, LA GENTE BUENA ES ACOGEDORA. HAY UNA COMUNIDAD EXTRANJERA MUY AGRADABLE, ALEMANES, BELGAS, ESPAÑOLES... CIERTO QUE HAY QUE SABER MOVERSE, NO LLAMAR LA ATENCIÓN, MANTENER NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD, UN POCO MÁS QUE EN LA MAYORÍA DE LOS SITIOS, PERO TAMPOCO ES IRAK.
CON EUROS O DOLARES SE VIVE MUY BIEN, IMPORTANTE BUENOS CONTACTOS, UN ABOGADO DE CONFIANZA PARA LAS TRANSACCIONES Y UN SITIO TRANQUILO

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

YO TENGO UN PENTHOUSE EN PLAYA EL AGUA, MARGARITA A LA VENTA. SI  ALGUIEN ESTÁ INTERESADO CONTACTE CONMIGO. ALLÍ NUNCA NOS FALTÓ ALIMENTOS , SUMINISTROS, POR SUPUESTO HAY QUE SABER MOVERTE. Y LA INSEGURIDAD ESTÁ A UN NIVEL MÁS BAJO AL SER UNA ISLA Y HABER MÁS CONTROL. NOSOTROS NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS, NI LOS AMIGOS QUE HAN ESTADO POR ALLÁ.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Juan Espuña escribió:

YO TENGO UN PENTHOUSE EN PLAYA EL AGUA, MARGARITA A LA VENTA. SI  ALGUIEN ESTÁ INTERESADO CONTACTE CONMIGO. ALLÍ NUNCA NOS FALTÓ ALIMENTOS , SUMINISTROS, POR SUPUESTO HAY QUE SABER MOVERTE. Y LA INSEGURIDAD ESTÁ A UN NIVEL MÁS BAJO AL SER UNA ISLA Y HABER MÁS CONTROL. NOSOTROS NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS, NI LOS AMIGOS QUE HAN ESTADO POR ALLÁ.


Hola Juan,
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a publicar un anuncio de la venta de tu inmueble en la sección Inmobiliaria Venezuela, allí tendrás mas visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola les saludo desde Perú, aquí también he oído hablar de las ofertas de ventas de casas que se está dando en Venezuela por la triste crisis que está pasando el país, aquí en Perú un alquiler de departamento puede valer para poder comprar uno en Venezuela, aquí en Perú también la situación económica no va muy bien, lo que no entiendo bien es el cambio allá en Venezuela, porfavor me podrían explicar bien , por el ejemplo si una casa cuenta : Bs 150.000 a cuánto viene a equivaler en dólares y en tal caso si me podrían ayudar sacando en moneda de soles que es lo que en Perú se usa,la moneda de Sol, gracias

Yazury escribió:

Hola les saludo desde Perú, aquí también he oído hablar de las ofertas de ventas de casas que se está dando en Venezuela por la triste crisis que está pasando el país, aquí en Perú un alquiler de departamento puede valer para poder comprar uno en Venezuela, aquí en Perú también la situación económica no va muy bien, lo que no entiendo bien es el cambio allá en Venezuela, porfavor me podrían explicar bien , por el ejemplo si una casa cuenta : Bs 150.000 a cuánto viene a equivaler en dólares y en tal caso si me podrían ayudar sacando en moneda de soles que es lo que en Perú se usa,la moneda de Sol, gracias


Sra Yazury, ya en Venezuela pocas personas venden en bolívares (moneda local), desde hace tres años vivimos un fenómeno muy particular y es que la gente asalariada gana moneda local pero todo todo es a precio de dólar, y no un dólar oficial es un dólar negro que sobrepasa los límites, 150millones cifra a la que usted se refiere son  43$, con eso te alcaza para comprar un mercado pequeño para sobrevivir unos 15 días.

En Venezuela desde hace algunos años está prohíbido publicar precios de inmuebles en portales web, por lo que los precios que usted vé en páginas web no son reales.

Si hay gente que remata sus viviendas porque se están yendo del país, puede conseguir casas enormes por 200mil dólares cuando realmente eso vale muchisimos más, o puede conseguir un aprtamento de 57 mts por 25mil o 35mil dólares cuando su valor real es muchismo más pero la gente por irse los remata.

LA recomednación es, si usted va comprar busque un Abogado para que la asesore de forma correcta, tenga en cuenta que hay muchisimo estafador vendiendo inmuebles que no les pertenece. Cualquier duda estamos a la orden, Somos Abogados.

Saludos AlejandroCh
De verdad si puedes vivir holgadamente con tu pensión en Venezuela, te recomiendo vivir en la isla de Margarita, te envio mi correo electronico para darte mayores detalles, soy Corredor Inmobiliario de larga trayectoria. Mail;   ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Juan Espuña, por favor me podrias enviar informacion de tu Pent House en Margarita al correo ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ya ha pasado un año desde tu publicación yo soy de Santa Cruz, Bolivia la mejor ciudad de Bolivia hay muchos chilenos q se van a vivir con sus pensiones una persona sola gasta en su alimentación como 200 dólares comiendo muy bien cosas de ocio hay una infinidad, el clima es espectacular hace calor durante 9 meses la temperatura ronda siempre los 30 grados, la gente es muy diferente al presidente Evo Morales ya que el es un indio o como decimos en mi zona es colla ( palabra utilizada para los quechuas y aymaras) y en la otra zona estamos los cambas que somos los mestizos y somos todo lo opuesto a lo que la gente piensa que son todos los Bolivianos. Para vivir en el centro es muy caro el alquiler pero puedes vivir en lugares próximos donde es todo más tranquilo, y también actualmente Santa Cruz es el paraíso de las cirugías debido al bajo coste.

Hola amigo, miy bien interesante su post. Nunca había pensado en Santa Cruz, luego de la desilusión que tuve en Venezuela, donde pensaba ir a residir ahora que estoy junilado, quizás estudie las posibilidad de Bolivia. Estaba pensando en Ecuador pero Santa Cruz de la Sierra Suena interesante.
Saludos y gracias por su comentario.

Hola, como vas? Me interesa mucho irme a vivir en venezuela y adquirir una buena propiedad (casa tipo campestre) quisiera saber mas información. Ademas mi trabajo es en internet, alli se pueden comprar altas velocidades de internet o no?

carpifrank escribió:

Saludos AlejandroCh
De verdad si puedes vivir holgadamente con tu pensión en Venezuela, te recomiendo vivir en la isla de Margarita, te envio mi correo electronico para darte mayores detalles, soy Corredor Inmobiliario de larga trayectoria. Mail;   ***


Podrías enviarme mensaje privado? Mi mail ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amigo viendo tu foro me podrías ayudar con mas información para comprar un departamento o casa en la isla margarita si llegará a concretar la compra del inmueble te daría una gratificación por la ayuda de antemano te agradezco por la información

Jarcs hace unos días le envie por mensaje privado toda la informacion que debe saber al respecto para comprar un inmueble en Venezuela de manera legal siendo un extranjero. No se la doy por aquí ya que por politicas de este foro, no esta permitido dejar enlances a otras paginas.

Saludos

Ok gracias amigo por la información ya revise el link

Si cuentas con suficiente dineros puedes optar por el internet satelital funciona muy bien. La instalación cuesta 700$ aproximadamente y mensual pagas el plan mas bajo 40$

esthelap53 disculpe la molestia, pero que empresa es esa que provee ese servicio de internet satelital tan economico, ya que hace como 4 años ubique uno y era super pero super costoso. Ademas ya que vos dice que es bueno, que tan buena es la velocidad de navegación..? Saludos

esthelap53 escribió:

Si cuentas con suficiente dineros puedes optar por el internet satelital funciona muy bien. La instalación cuesta 700$ aproximadamente y mensual pagas el plan mas bajo 40$

enoriega escribió:

esthelap53 disculpe la molestia, pero que empresa es esa que provee ese servicio de internet satelital tan economico, ya que hace como 4 años ubique uno y era super pero super costoso. Ademas ya que vos dice que es bueno, que tan buena es la velocidad de navegación..? Saludos

esthelap53 escribió:

Si cuentas con suficiente dineros puedes optar por el internet satelital funciona muy bien. La instalación cuesta 700$ aproximadamente y mensual pagas el plan mas bajo 40$



INTER CABLE, llamalos, justo hace dos días hablé con ellos porque necesitaba el servicio para la frontera pero no lo ofrecen para esa zona, la chica me dijo que la mensualidad actualmente 350 millones de bsf mensuales y la instalación 7millardos. Debes colocar tu la antena nanostation ubiquiti m5, ellos solo colocan el cable.