Casarse como extranjera en Ecuador

Hola buenos días a todos!!
Quisiera saber si como Argentina con la Visa Mercosur de no Inmigrante puedo casarme con mi novio que es un ciudadano Ecuatoriano? Si alguien es muy amable de explicarme como y cuales son los requisitos que son necesarios para poder lograrlo, le estaría muy agradecida de todo corazón. :)
Desde ya muchas gracias y espero con ansias sus comentarios ! :D

Nicole Lorenzo escribió:

Hola buenos días a todos!!
Quisiera saber si como Argentina con la Visa Mercosur de no Inmigrante puedo casarme con mi novio que es un ciudadano Ecuatoriano? Si alguien es muy amable de explicarme como y cuales son los requisitos que son necesarios para poder lograrlo, le estaría muy agradecida de todo corazón. :)
Desde ya muchas gracias y espero con ansias sus comentarios ! :D


Hola:

Sí, puede hacerlo. Necesita fundamentalmente su pasaporte en vigor con la visa de residencia temporal y el certificado de estado civil del país de su nacionalidad legalizado con la Apostilla de La Haya.

Si fuera divorciada, requerirá además la sentencia de divorcio con razón de que está ejecutoriada e inscrita en el Registro Civil. Si fuera viuda, necesitará además el certificado de defunción del anterior cónyuge.

Si cualquiera de los dos tuviera hijos menores de edad, será necesario llevar a cabo el trámite de inventario de los bienes del menor ( aunque no haya bienes, es una formalidad inexcusable) y el nombramiento de un curador especial para el menor, que deberá comparecer junto con los contrayentes el día de la boda y firmar el acta de matrimonio junto con los contrayentes y los testigos.

Cuando uno de los contrayentes es residente temporal en Ecuador, la boda solo se puede llevar a cabo en la sede central del Registro Civil de Quito, Guayaquil o Cuenca, no es posible celebrarla en viviendas particulares, hoteles, clubes sociales o locales para eventos sociales.

El contrayente ecuatoriano solo necesitará la cédula de identidad y ciudadanía y el certificado de votación en el último proceso electoral. En la cédula ecuatoriana ya vienen insertos los datos relevantes del estado civil de las personas.

Cuando se haya casado, el contrayente ecuatoriano deberá cambiar su cédula de identidas y ciudadaní por una nueva en la que conste el nuevo estado civil y el nombre de la cónyuge.

Al cónyuge extranjero de personas de nacionalidad ecuatoriana les corresponde solicitar luego la visa de residencia permanente.

Puede consultar en la página web de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, apartado MATRIMONIOS : www.registrocivil.gob.ec

Para lo relativo al cambio de visa a visa de residencia permanente, ingrese en www.cancilleria.gob.ec, que es la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidsd Humana.

Un cordial saludo.

Gracias por aclararme las dudas que permanecían constantes ! te agradezco de corazón un cordial saludo para ti igual.