Visa de trabajo en Polonia

Hola, soy de Venezuela, estaré en unos meses en Cracovia, y quisiera consultar si alguien del foro sabe como gestionar una visa de trabajo alla en Polonia? es decir, yo debo buscar trabajo primero y pedir un contrato y eso llevarlo a migración? o debo solicitar primero un permiso amplio (sin rubro) para buscar trabajo? . Quisiera además saber su experiencia de como es la apertura del polaco hacia los latinos, respecto a posibilidades de empleo? es decir, ellos contratan latinos? Agradecere sus comentarios al respecto. Gracias.

Hola Mariadis! En Polonia puedes quedarte hasta 3 meses con visa turistica. Luego, si quieres quedarte mas, hay que aplicar por tarjeta de residencia (Karta Pobytu). El trabajo puede ser uno de los razones para obtener tarjeta de residencia. En general es el empleador quien solicita el permiso de trabajo y residencia temporal (ahora es un solo tramite), no tu!  El debe presentar la solicitud y toda la documentación por lo menos 30 dias antes de la fecha de tu empleo en la Oficina del Voivodato (Małopolski Urząd Wojewódzki). Los permisos se emiten siempre por un empleador particular, una posicion particular y fechas limitadas. Entonces, lo primero que hay que hacer es buscar un trabajo y luego todo el proceso sera la obligación del empleador.

Espero que te sirva la información :) Cualquier pregunta, escriba me o lo puedes consultar tambien en la pagina que hemos creado para los extranjeros de Cracovia [url][Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias kat_gorska! Ha sido de mucha ayuda tu respuesta.  :)