Close

Trámites para ir a Barcelona a estudiar desde Argentina

Hola!! Soy Argentina y quiero viajar con mi esposo en Octubre de este año.

La idea es ambos poder ir a estudiar cursando un master que empieza ese mismo mes. El tema es:
Además mi marido está tramitando su nacionalidad que no me aplica a mi. Como deberíamos hacer para que yo entré con el y yo pueda estudiar? Debemos apostillar nuestro matrimonio en La Haya? Vi que qué hay algo de registrar el matrimonio en el registro de España en Argentina, pero no creo que lleguemos a tramitarlo antes de octubre, cierto?La otra opción es que yo entre con visa de estudiante?  la inscripcion del matrimonio contraido en argentina solo se puede inscribir para el gobierno de españa en argentina o puede hacerse en España? Donde se hace en Argentina?

como se hace para que el conyugue (no español) del ciudadano español pueda residir y trabajar legalmente en españa? Entiendo qué hay que presentar la tarjeta de residencia comunitaria. es necesaria partida de nacimiento mia y de ciudadano español legalizadas en la haya?

En el caso de que solo vaya a estudiar el ciudadano español: que documentación se acepta como comprobante de fondos suficientes? pueden ser resumenes bancarios, propiedad, limites de tarjeta,  a nombre de cualquiera de los conyugues o solo del ciudadano español?
sirven cuentas bancarias, certificados o propiedades del país de origen? en este caso de Argentina?
como se certifican estos papeles? con la certificacion de la HAYA?

Si pudieran brindarme ayuda para indicarme que debemos hacer para ingresar sin problemas juntos.
Gracias!
Saludos a todos!!

Nuevo tema

Seguros de salud Barcelona

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Barcelona

Mudarse en Barcelona

Consejos para preparar tu mudanza en Barcelona