Close

Vivir en Timisoara por 6 meses

Buenas, compañeros,

En enero de 2018 me mudaré a Timisoara por cinco meses más uno que dedicaré a viajar... soy estudiante Erasmus, aunque a pesar de ello, soy algo mayor que la media de estudiantes así que tener la vida Erasmus no es lo que más me llama de la experiencia. Os quería preguntar algunas cosas, quiero aprovechar al máximo esta experiencia y cuando me leáis veréis la razón.

¿Veis fácil que un extranjero encuentre trabajo en esta ciudad?, soy estudiante de Traducción e Interpretación y ahora mismo estoy trabajando como traductor becario para una gran empresa, los idiomas que controlo con inglés, francés, portugués y catalán... no sé si conocéis algún portal de empleo o algo que me pueda servir de orientación.

Otra cosa que me gustaría hacer; yo aún no tengo el carnet de conducir, y desde hace unos días me viene rondando la idea de sacarme el carnet de conducir en Rumanía, dados los precios... sería una opción muy a tener en cuenta, el sentido común me dice que como es un país que pertenece a la UE, no debería haber ningún tipo de problema, pero no estoy 100% seguro de ello. El otro día leí que en Bucarest hay una autoescuela que hace los exámenes en inglés y te proporciona toda la formación en el mismo idioma, ¿conocéis algo así en Timisoara?, ¿qué precio puede tener sacarse el carnet de conducir allí?

Acepto todo tipo de consejos, si sabéis de algo de lo que me pueda beneficiar como estudiante, sean carnets, descuentos... me gustaría conocer gente de todas partes del mundo allí, me gustaría integrarme como otro ciudadano más, no quiero tener esta vida Erasmus irreal y totalmente apartada del resto de estudiantes.

Hola UsuarioQ93,

bienvenido a expat.com! y gracias por tu presentación ;)
Respecto a tu búsqueda de empleo, te sugiero publicar un anuncio en la sección Empleo en Rumania

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Rumania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Rumania

Mudarse en Rumania

Consejos para preparar tu mudanza en Rumania

Vuelos a Rumania

Los mejores precios de vuelos a Rumania.