Jubilarse en Sudáfrica

¡Buenos días!

¿Estás jubilado en Sudáfrica? ¿Por qué motivos decidiste retirarte ahí, qué ventajas supone respecto a tu país de origen?

¿Cuáles fueron las principales consideraciones que tuviste en cuenta a la hora de tomar tal decisión? Por ejemplo impuestos, facilidades para transferir tu pensión, etc.

¿Tuviste que llevar a cabo formalidades específicas para mudarte a Sudáfrica, solicitar un permiso de residencia especial para jubilado, por ejemplo?

¿Algún consejo que quieras compartir? ¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en Sudáfrica?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Buenas Vero,

Muchos europeos deciden venirse a Sudáfrica al jubilarse por la calidad de vida que ofrece. El clima es una pasada, apenas dos meses de frío templado, un país rodeado de impresionantes playas y es más barato que muchos países europeos, por no hablar de lo sociables que son los locales.

También existe un tipo de visado/permanencia para jubilados, que dura 4 años, y se puede prorrogar tantas veces que quieras mientras tengas el ingreso mínimo exigido.

Por otro lado, Sudáfrica está abierta a la compra de casas por parte de extranjeros, no tiene ningún tipo de limitaciones, por lo que es muy fácil mudarse a Sudáfrica, ya sea alquilando tu propia casa o comprándola si ves que la mudanza es mas definitiva.

El único contra que le vería sería el tema de los vuelos. Si el resto de tu familia se queda en el país de origen, Sudáfrica no tiene muchas conexiones aéreas : Amsterdam, París, Doha, y alguno mas, por lo que ir a ver a la familia no sale barato.

De todas formas, para mayor asesoría en este tema, yo recomiendo IBN Immigration Solutions ([Enlace moderado]), a mi me ayudaron con mi visados y están muy enterados en estos temas.

Espero haber ayudado.