Close

Curiosidades de Lima

Quiero dejar claro que no pretendo criticar al país, solamente detallar curiosidades que me chocan como europeo.
1º.- En los bancos nos se puede hablar por el móvil. Si te piden un dato de la cuenta que debes consultar, tienes que salir a la calle.
2º.- Si vas con otra persona a la ventanilla por temas de la cuenta, solo puede estar una persona, la otra fuera.
3º.- Los valet parking, hay veces que tienes que pagar a dos personas por el mismo aparcamiento, una de la municipalidad y la otra por la cara....
4º.- Conducir en Lima es una locura. El 80% de las mujeres llevan coches todoterreno grandes. Todavía ninguna me ha cedido el paso. La forma de circular de los autobuses y camionetas es de locura.
5º.- Conducir en carretera es alucinante. El carril de la izquierda está permanentemente ocupado por buses y camiones. Hay que hacer mas adelantamientos por la derecha que por la izquierda.
6º.- Andar en bici por Lima es un deporte de alto riesgo.
7º.- Los semáforos no están donde debes parar, están 30mts. mas adelante ( después del cruce )
8º.- Si estás en un atasco, ten en cuenta que el coche que va detrás de tí hará lo imposible para adelantarte, te saca de tu carril y te bloquean por derecha e izquierda.
9º.- En ciudad de noche se circula con la luz larga por sistema.
10º.- Es más barato ir en taxi por la ciudad que llevar tu propio coche.
11º.- La ley antitabaco aquí es desconcertante. Se puede o no se puede fumar en terrazas abiertas en la calle, según le dé al dueño del local, los argumentos que dan no tienen consistencia.
12º.- Calcula que vas a tardar el doble de tiempo en la caja del supermercado que en llenar el carro de la compra. Los códigos de barras están de adorno. Hay muchos errores en el cobro. Aqui hay que mirar el ticket de compra siempre.
13º.- Los empleados de la sección de bebidas no han recibido ni el mínimo curso de conocimiento de bebidas.
14º.- No hay guantes de plástico para los productos frescos.
15º.- La lentitud en el servicio es exasperante. Para servir una cerveza pueden intervenir hasta 4 personas del bar y al final llega la bebida caliente.
16º.- Lo de las propinas lo veo mal. Es obligatorio aunque recibas mal servicio.
17º.- El análisis de los billetes cuando vas a pagar es curioso, me siento como falsificador.
18º.- Si te tomas la molestia de mirar las cocinas de los restaurantes , te llevarás una sorpresa desagradable en muchos casos.
19º.- Estoy pagando copas en bares en Lima  al precio de Madrid / Bº Salamanca y no tiene nada que ver en cuanto a calidad y servicio. pago por un Gin-Tonic 35s en la terraza y viene con un vaso de tubo, no trae la botella, la tónica caliente, etc.
20º.- Estás en una discoteca con música en vivo a la madrugada  y la gente de alrededor comiendo. Aqui se come en todos los sitios y a cualquier hora del día. El efecto del olor a fritanga me quita las ganas de tomar la copa.

Saludos.

Nuevo tema

Seguros de salud Perú

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Perú

Mudarse en Perú

Consejos para preparar tu mudanza en Perú

Vuelos a Perú

Los mejores precios de vuelos a Perú.