Nueva vida en Amsterdam

Hola a todos!
Mi marido y yo queremos empezar una nueva vida en Amsterdam. Estuvimos de vacaciones el año pasado y nos encantó!
Me gustaría que me explicarais como puedo hacer para cuando llegue allí empezar a buscar trabajo o piso, se puede hacer desde España? y si voy allí, adonde me dirijo?
Estamos un poco perdidos porque no sabemos por donde empezar pero tenemos muchas ganas...
Nuestro ingles es básico por lo que no nos importa porque trabajo empezar, siempre y cuando sea decente, claro!
Por cierto, tenemos un peke de 3 meses, existen ayudas par ala guardería o algo así?
Espero impaciente vuestras respuestas... mi e-mail es: [email protected]

Gracias amigos!

Hola Sumaya y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán ayudarte rápidamente.

Buena suerte en tu proyecto.

Un saludo

Buenas sumaya.

El tema de la vivienda las llevan las llamadas makelaar y normalmente para alquilar un piso te piden una nómina que cuadruplique el alquiler de la vivienda por lo que lo primero es buscar trabajo con contrato.

El tema del trabajo pues bueno, es lo bueno de que sea la capital tienes muchos sitios donde buscar (para empezar las llamadas uitzendbureaus u oficinas de empleo temporal, también puedes buscar algo en hostelería ya que hay muchos restaurantes españoles, mexicanos, grills argentinos y cosas asi por lo que supongo que en muchos hablarán español.

Eso si, si al final venís por aqui es importante que primero vayais al servicio de inmigración (IND) para que os den el soffinummer, el cual es MUY importante tener.

Seguro que me dejo muchas cosas pero espero que al menos os sirva de algo.

Un saludo

Quiero mudarme Amsterdam, pero me gustaría saber mas del tema de como tener ayudas para permisos de trabajos algún piso donde pueda vivir me gustaría que me pudieran ayudar aclarando dudas
Quiero mudarme Amsterdam, pero me gustaría saber mas del tema de como tener ayudas para permisos de trabajos algún piso donde pueda vivir me gustaría que me pudieran ayudar aclarando dudas
- @paolamanrique2210
Hola,

Te recomiendo consultar la guía para vivir en Holanda, encontrarás info sobre empleo, alojamiento y trámites: