Indecisiones...

Hola a todos!
Disculpen por venir a desahogarme aquí con ustedes.
Soy de Venezuela, Ccs, tengo 37 años y no tengo nada, aun vivo con mis padres, esperando las cosas mejoren han pasado los años y no legre nada, mi pareja de 12 años juntos el vive en su casa y yo en la mía, pues no tenemos posibilidad de nada. Estoy tan cansada y avergonzada de mi misma...
Decidí dejarlo y aunque me mata el dolor y no se, si es o no la mejor decisión, no puedo seguir esperando y debo buscar mi rumbo.
Quisiera ir a Bogota y hacer mi vida y buscar un futuro, estoy con los papeles de nacionalidad pues mi padre es Colombiano, así que tendría una ventaja.
El titulo Universitario no se como hacer para que me sea valido allá, busque por Internet y son demasiados requisitos que aquí están imposibles, apostillas y legalizar dura meses de pedir citas y terminas con gestores que te cobran demasiado.
Pero sería como no valorar mis estudios? debo hacerlo a costa de lo que sea o le aventuro así?
Es muy difícil para los que se ha ido solos?
Cuando debería llevar mínimo ahorrado para mantener mientras consigo empleo?
Si algunos lamentablemente fallaron y debieron regresar al país que los hizo desistir y en primera medida los que ya se fueron que los impulso a tomar la decisión??
Quisiera en base a sus experiencias, tomar la mejor decisión a fin de no perder más tiempo en la vida.

Hola Zebryta,

bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:
Entiendo que tengas un montón de preguntas, y podrás encontrar algunas respuestas en los otros hilos del foro, te invito a que los leas con atención.

También te sugiero leer la Guía para vivir en Colombia.

Gracias y un saludo,
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola

Me llamo mucho la atención lo que escribiste. En parte entiendo lo que debes estar viviendo. Algunos de tus desafíos también los vivo.

En primer lugar, admiro tu anhelo de vivir, progresar y cambiar, considero que eso ya es el 50% de la tarea. Aquí en Colombia hay muchos venezolanos y han sido bien recibidos. Hay varias familias completas, he visto jóvenes luchándosela en ventas en la calle y veo que les ha ido bien. La gente les colabora.

Te sugiero que hagas los tramites necesarios para validar tus estudios, hay oportunidades laborales para profesionales. Hay varios con estabilidad laboral.

Algo mas que puedes hacer es contactarte con algún compatriota conocido para recibir apoyo.

Te deseo mucho éxito.