Emigra Embarazada a Ecuador

Buen Día, a todos.

Escribo en este post porque me encuentro analizando las opciones para emigrar de Venezuela, ya que me encuentro embarazada y quisiera que mi hijo naciera en otro país en vista de la realidad que estamos viviendo. Soy profesional (ingeniero de Sistemas), pero imagino que es difícil que me empleen estando embarazada, quisiera conocer que opciones tengo?, si puedo emigrar y realizar mis gestiones de empleo y visa sin ningún problema? Mi esposo se irá conmigo, quiero evaluar bien el panorama para decidir mi destino. Que necesito para optar a una visa permanente? etc. Les agradezco mucho la información y ayuda que me puedan brindar. De antemano muchas, gracias.

Ahinoa_patricia escribió:

Buen Día, a todos.

Escribo en este post porque me encuentro analizando las opciones para emigrar de Venezuela, ya que me encuentro embarazada y quisiera que mi hijo naciera en otro país en vista de la realidad que estamos viviendo. Soy profesional (ingeniero de Sistemas), pero imagino que es difícil que me empleen estando embarazada, quisiera conocer que opciones tengo?, si puedo emigrar y realizar mis gestiones de empleo y visa sin ningún problema? Mi esposo se irá conmigo, quiero evaluar bien el panorama para decidir mi destino. Que necesito para optar a una visa permanente? etc. Les agradezco mucho la información y ayuda que me puedan brindar. De antemano muchas, gracias.


Hola:

1.- Si ingresa como turista, tendrá 180 días para permanecer en esa calidad. Mientras se mantenga como turista, no podrá realizar actividades económicas.

2.- Si durante ese período nace su hjo en Ecuador, será ecuatoriano por nacimiento y eso le dará derecho a usted y al padre de la criatura a obtener una visa de residencia permanente en Ecuador, pues son parientes dentro del primer grado de consanguinidad en línea recta de una persona de nacionalidad ecuatoriana.