Close

Calgary vs. Toronto y alrededores?

Hola, Somos una familia con un hijo de 12 años. Tenemos 44 y 45 años, respectivamente. Hemos vivido en tres países. Mi esposo se ha empeñado en que Canadá sería una mejor alternativa para poder trabajar y mantenernos viviendo decentemente. Por lo que estoy leyendo en Expat la verdad suena muy duro todo el inicio (varios años) en Canadá. Me pregunto si vale la pena....o estaremos peor aún allí. Mi esposo tiene la idea de estudiar un diploma o certifacado de Administración para obtener la visa. El era gerente de mercadeo y ha tenido dos negocios de tienda. Yo tengo ya un master y un posgrado, así que no tengo interés mayor en meterme a estudiar dos años más. Podría hacer un certificado corto, pero solo uno de los dos puede estudiar. Soy bilingüe inglés/español nivel traducción, y tengo francés básico. Mis áreas de carreras son bien especializadas y por lo que leo aquí parece que no voy a poder conseguir trabajo profesional en Canadá. Quisiera saber, al menos para mi esposo, si es más factible conseguir un trabajo una vez termine el diploma o o certificado en Administración, en Calgary o en Toronto/Missisauga/Hamilton. Veo en jobbank.ca muchas más ofertas en la zona de Toronto, pero al parecer hay mucha más competencia. Si alguien del grupo ha vivido tanto en Calgary como en Toronto, ¿por favor puede también compararme los dos inviernos? Tiendo a pensar que el frío seco y el sol de Calgary hacen más soportable el invierno, pero otra gente dice que en Toronto hace menos grados, y no sé cuál se siente más frío o es más soportable. ¡Muchas gracias!

Nuevo tema

Seguros de salud Canadá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Canadá

Mudarse en Canadá

Consejos para preparar tu mudanza en Canadá