Close

A la reconquista de Colombia.-

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Antonio Martín, soy un ciudadano español de 66 años y tengo la intención de  instalarme definitivamente en Colombia, concretamente en la localidad de Santa Marta, aunque admitiría sugerencias para valorar otras alternativas.
Estoy a la búsqueda un lugar tranquilo lejos del bullicio de una gran ciudad, pero que no carezca de los servicios necesarios, en los que impere el orden y la seguridad, al encuentro de mi exilio dorado, una vez alcanzado mi retiro como oficial del ejército.
Llegados a este punto, me surgen un montón de dudas, basadas en el desconocimiento sobre un sin fin de cosas, la primera de ellas es la vivienda. En este sentido sé que  está ordenada por estratos sociales y, dependiendo de éste, así sería la renta a pagar. Yo estaría interesado en un apartamento de una o dos habitaciones en un estrato tres o cuatro para una sola persona. Estaría agradecido si alguien me pudiera dar alguna información al respecto.
Otra duda que me asalta es el traslado de los objetos personales. Habida cuenta de que sólo te admiten un determinado peso en el avión, ¿cómo habría de hacer para el transporte de éstos?
Otros aspectos que me preocupan de alguna manera son aquellos relacionados con mi estancia legítima en Colombia para no ser considerado un ilegal, o con la domiciliación bancaria de mi pensión, el coste de la vida para una persona, etc.
En fin, son cuestiones a considerar antes de despegar, para tener una idea más o menos clara sobre estos aspectos.
Gracias y saludos cordiales.

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia