Nie en España

Hola a todos!
Alguien que tenga ciudadania italiana y que haya sacado recientemente su Nie en España podrian decirme si te piden tener trabajo para ese tramite?
Muchas gracias!  :)

Hola!!!
           Yo aun estoy en Argentina, pero ya averigüé estando en España, como se hace, fui a Extranjería a hacerlo. tenes que llevar una fotocopia del pasaporte, un formulario que se descarga de la web, y solicitar una cita previa, via internet.
Con todo eso vas a Extranjeria el día que te dan la cita, y ahí, lo tramitas, eso se hace en el lugar que vas a residir, el tiempo de demora depende.
En el enlace buscas el lugar que vas a residir y vas poniendo aceptar y te guía.
cita previa NIE
El formulario es el EX-15 y llenas solo los datos del solicitante por ser italiana.
Sin ese numero no te van a dar trabajo, según tengo entendido.
Un beso.

Hola Lorearg!!!
Gracias por tomarte el tiempo para contestar!
También lei en la pagina del Consulado Español que puede tramitarse aun si no residis en España. Pero ya les contaré cuando vaya y pregunte.
Gracias!! Saludos!!!

Hola!!! No hay problema, estamos para ayudarnos!!!! Acá también se puede hacer, es verdad, pero en el formulario piden un domicilio de España, no sè eso, como se hace estando acá.
Saludos!!!!

El domicilio donde me asentaré lo sé, ya que un amigo me dara alojamiento. Pero bueno como te dije ya veremos cuando me presente en el consulado para averiguar.
Gracias por todo!!
Saludos y nos mantenemos en contacto!!

Hola, como están? Yo soy argentino con ciudadanía italiana. Estoy actualmente en Madrid y estuve averiguando aquí por medio telefónico. Me han dicho otra información. Lo que me comentaron es que por un lado tengo que empadronarme, es decir, registrar que vivo en un lugar. Y luego de eso tengo que hacer el trámite CERTIFICADOS UE pidiendo cita en el siguiente link: sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustiem/citar.
El formulario es otro, el EX18. Los requisitos aquí son distintos y no están del todo claros. Piden que tengas un contrato de trabajo, o de no tenerlo que cuentes con medios económicos demostrables (no aclaran como es esto, ni cuanto dinero debes demostrar tener). Además piden que tengas un seguro de salud, una especie de prepaga (tampoco hay información clara sobre esto). Para ambos puntos me dijeron que vaya a cancillería aquí en Madrid para que me pasen la información precisa.

Basicamente esta es la información que obtuve estando aquí en España. En general no está claro, en los sitios manejan mucha información y es confuso. Tengo entendido que en Abril de este año cambiaron los requisitos, es por eso que quizás hay sitios en donde la info no está actualizada.

Espero no generar más confusiones con esta info, pero puede que les sirva.

Saludos!

Hola. Gracias por tu informacion Nico.
Cuando empecé a leer en diversos sitios decian que el formulario era el  EX-15 despues por este foro creo ( ya lei en tantos lados y en tantos foros jaja) que era el EX-18.

Tambien fui a la fuente o sea las paginas del ministerio español pero asi y todo no me quedaron claras muchas cosas.
En cuanto a lo que piden son 5000 euros y una prepaga que por lo que leí en el BBVA no te piden el NIE solo con pasaporte podrias abrir una cuenta. 

Esto es lo que manejo yo desde aquí pero tu información creo que es mas que válida y se agradece!!!
Cualquier cosa que averigues, comentala por aca. Muchas gracias!!

Suerte!!

Hola!!! No sabia que habían cambiado las cosas!!!!! Yo comente lo que me explicaron a mi en Mallorca el año pasado en Extranjería. El link de cita previa es el mismo. Gracias por la info!!!!!

Hola!!! Estuve leyendo recién en la web y son dos formularios distintos, a saber:
•    Modelo EX15   - Solicitud de Número de Identidad de Extranjero (NIE) y Certificados.
•    Modelo EX18   - Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros_Residencia ciudadano de la UE.

  Esto es lo que debe pasar, y sì, para el segundo, piden trabajo o seguro de salud y recursos suficientes (se entienden que no quieren cargas en el estado)
A mi no me dijeron del EX-18, y eso agregaron ahora, y al parecer ahí agregas a los familiares que te acompañan.

Hola a todos!!!
Hoy fui al Consulado español para tratar de sacarme algunas dudas.
Pregunte por el NIE y si lo tramitaban alli. Me dijeron que no solo, para los españoles que vivan fuera de su pais.
Las homologaciones de titulos deben hacerse aqui para evitar contratiempos alli.
Y lo ultimo que me dijeron es que cada ciudad es distinta para el tema de requisitos para solicitar el NIE. Que si tenia a alguien que averigue en la Oficina de extranjeria de la ciudad donde iba a residir.

Saludos!!!!