Close

Es Chile una opción Viable...?

Saludos a Todos y Muchas Gracias por sus opiniones e historias respecto a Chile.

Al momento me encuentro en Mexico, mas pecisamente en Guadalajara, JALISCO, la 2da ciudad de este hermoso Pais.

Estoy pensando radicarme en Chileen un futuro proximo, mas que nada por razones economicas.

Viendo la abundancia de comentarios positivos y de los otros, me atrevo a consultar al foro:

Si es una buena opcion mudarse a ese hermosso Pais llamodo Chile.

Para pone las cosas en perspectiva hare una breve reseña de mi situacion aqui y ojala me puedan indicar si vale la pena mudarse o no
:
ESTADO CIVIL : SOltero

EDAD:50 Años en Mexico o 60 en Argentina (creo usaria esa edad en Chile)

CARRERA PROFESIONAL: Licenciado en Administracion de Empresas

TRabajo ACTUAL: Ejecutivo ventas ( de todo un poco) en Comercializadora de Articulos Medicos

SALARIO: C 8,700.00 NETOS ($M 10.000 )  - $M 1,300 para salud y retiro  (13%) o en U$D 458.00 - U$D 526 respectivamente. SALARIO PAGADO MENSUAL
Tener en consideracion que el SALARIO MINIMO es de $ 80.04  y el pomedio mexicano gana entre $M 1,000 a $1,500.00 semanal

Horario de TRabajo L a V de 09:30 a 18:30, una hora de almuerzo, tiempo flexible , (puedo salir a fuma comprar cafe o a hacer tramites Todos los feriaqdos disponibles.
Reparto de Utillidades , Aguinaldo, 1 semana en diciembre pagada  aparte de mis vacaciones ( Laboratorios cieran por inventario)

Gastos 4M 1,700 por un cuarto incluye internet agua caliente y gas para cocinar

Proximamente me mudare a un Studio por $M 2500.00

Comida , no Cocino como en la calle  por $60.00 Diarios y hay por menos y siempre abundante, eso si menu mexicano

Transporte:  no uso transporte ,cuesta
$M 7.00  camino a mi trabajo y UBER cuando debo desplazarme a otra parte. No dispongo de carro.

Poseo Cuenta Corriente en CITI-BANAMEX debito  sin costo, ademas de tarjetas de credito en las mayores tiendas.No Tarjetas de Credito

MIS ENTORNOS:  Como dije es la  2nda Ciudad de Mexico y hay de todo a un paso,Clima perfecto , ahora en pleno Verano 23C que pueden llegar a 32  , lluvioso  eso si, el invieno es de alo mejo unachamarra que te tienes que quitar al medio dia.

No he experimentado discriminacion alguna y he vivido en varias zonas del pais desde la Frontera hasta el DF.Gente amable y sin muchos rollos.

No tendria problemas de obtener Visa Mecosur, de hecho he estaqdo en Chile con esa visa.peo no trabajando.

Agradecee sus comentarios a Favor o  en contra.

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile

Vuelos a Chile

Los mejores precios de vuelos a Chile.