Busco empleo en Local o Restaurante en la noche

Holaa vivo en Casablanca. Hablo español y un poco Frances. Busco empleo como Recepcionista o Anfitriona en el turno de la noche

Hola Romerlynr22,

te invito a pasar a la sección Empleo en Casablanca para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publicar tu anuncio de búsqueda.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Para el tipo de trabajo que tu buscas, con hablar español y un poco de francés no es suficiente y menos cuando se debe pasar el filtro de la ANAPEC; en cualquier restaurante - hotel o local de noche, sin hablar varios idiomas, (además del francés y/o árabe) normalmente solo podrás acceder a puestos de nula cualificación que tienen remuneración muy baja y condiciones precarias ...

Al buscar trabajo, supongo que serás residente en Marruecos y tendrás la documentación al día porque si no es así, te sugiero que no busques trabajo y arregles tu situación de residencia primero.

Trabajar ilegalmente es delito y, si te cazan, el problema menos grave que tendrás será que te expulsen del país; ah y todo ello sin contar que si trabajas ilegalmente, no vas a tener ningún tipo de cobertura (ni tan siquiera sanitaria), que el dinero que te paguen, en dirhams, no podrás ni ingresarlo en ningún banco ni cambiarlo por divisa (no al menos legalmente), ni sacarlo del país en tu bolsillo ...

Chanchullos en Marruecos hay muchos... como en todas partes, pero no siempre salen bien;  desde empresarios que explotan a sus trabajadores (imagínate lo que hacen si son ilegales) hasta extranjeros sin permiso de residencia que entran y salen del país cada 90 días (o cuando les conviene) y trabajan en Marruecos cobrando en divisas (euros por ejemplo); en riads u hoteles de propiedad extranjera, de guías por libre o en agencias, todos con clientela extranjera que paga en divisa, son algunos de los lugares donde puedes encontrarlos .... nada mejor que ir a hacer "temporada!" en Marruecos, en el riad de un amigo, en el restaurante de un colega ....y, viajando gratis; la perfecta aventura a lo Lawrence de Arabia hasta que, de vez en cuando, los cazan, ... sobre todo en las fronteras y, casi siempre, con un fajo de billetes que no pueden justificar.

Y la Aduana en Marruecos se mete las pilas cada vez mas .... en lo que llevamos de año ya han trincado unos 40 millones de dirhams en las fronteras que salían ilegalmente del país ... el 60% de ellos en manos de extranjeros.

Marruecos será todo lo que uno quiera y tendrá todas las deficiencias habidas y por haber pero no es una república bananera ... no se si me explico.