Ahorrar dinero en Israel

¡Buenos días! :cheers:

Uno de los motivos que nos lleva a vivir y trabajar en el extranjero es conseguir un mejor sueldo que en nuestro país de origen, llegar a fin de mes con más facilidad y también ahorrar.

¿En tu caso, consigues ahorrar en Israel? ¿Cómo haces para establecer un presupuesto y ceñirte a él?

¿Cuáles son los gastos ineludibles a los que te enfrentas cada mes? ¿En cambio, cuáles son los que consigues recortar?

¿Que consejos darías para ahorrar un poco de dinero: por ejemplo en alimentación, alojamiento, transporte, ocio, etc? ¿Qué trucos diarios utilizas para no acabar el mes a cero sino al contrario, mantener un dinero extra?

Existen sitios web o apps que te ayudan a reducir costes en Israel (por ejemplo páginas de intercambio de servicios, sitios para compartir vivienda o coche, compras online)?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Se puede ahorrar en Israel efectivamente, de cuanto puedas ahorrar? depende de cómo estés viviendo y qué hagas en tu tiempo de estadía, de cómo lo administres es si te riges por tus propias leyes o si tienes una base en que apoyarte de que hacer con el dinero para no quedarte barado en lo posible nunca.

Es ineludible gastar en comida y más si tienes casa con hijos que alimentar o vives solo. Si vas a dar un paseo cada semana o mes, también va afectar tu economía.

Para ahorrar en alimentación un shawarma saca de apuros siempre, wooo que si te acostumbras se puede llegar a engordar bastante.

El mejor transporte siempre es la bicicleta y aquí hay mucha pista para ir en bici, son económicas y muy buenas.
Hay mucha gente que trabaja limpiando casas, cuidando niños etc. en mi caso no necesito estar físicamente en el mismo lugar para realizar un trabajo, sólo internet.
Depende que habilidades tengas pero más que nada de si tienes confianza de que todo sale bien.

Siempre has amigos, incluso en el avión que llega a Tel Aviv.. en lo posible y nunca faltará quien sea una buena conexión para trabajo o estudio y ocio, también depende de si eres mujer u hombre, a veces los chicos somos más arriesgados a conocer gente que te hable en otro idioma, por lo menos saber si tienen buenas intenciones contigo y aunque en Israel no sea el caso ya que todas las personas son espectaculares siempre es bueno hablar inglés o hebreo y disfrutar el país. Jag sameaj