Costumbres de Costa Rica- Palabras y hábitos-

Buenos días a tod@s los miembros del foro.

Pronto llegaré a vivir y estudiar en Costa Rica, y me preguntaba ¿que hábitos tienen los Costarricenses?
Algo que siempre me llama la atención es saber que palabras "son la malas" o "groseras", generalmente hay unas que son casi universales, y que frecuentemente son usadas como insultos.
Pero hay otras, que varían de significado de acuerdo al lugar en donde se viva.

Si me pueden ayudar, sería muy interesante conocer esas palabras que pueden provocar "malestar" en Costa Rica y algunas costumbres o hábitos de las personas.

Sé que quizá no es un tema de "urgencia", pero siempre es interesante y agradable conocer un poco más de las formas de vida de los habitantes del país a donde se llega. Seguro que con el tiempo de estar en Costa Rica, aprenderé muchos más, pero quiero tener una idea general.

Saludos a tod@s

Buenas noches  las palabras  más básicas  son ....PURA VIDA  que significa  me siento muy bien ,alegre,contento,genial ,es la expresión  maxima de satisfacción de alegría . ....MAE" es como decir amigo compañero pero ten cuidado en decirlo ,solo alos conocidos porqué  a muchos no les gusta que lo llames así y menos la uses para comenzar una amistad con el tiempo la podes usar con tus amigos. MAJE" está no la uses para llamar a una persona  es como decirle " tonto" ,se usa  cuando en grupo
Se  burlan de otra persona ..ACACHETE LLENO es cuando a una persona le sale las cosas bien o le va bien en la vida. .TUANIS" estoy muy bien,me fue muy bien ....TRANQUI" tranquilidad,vivir sin estrés "CHUZO, NAVE" referirse a un buen articulo como auto, moto, casa o otra cosa sorprendente.
Palabras  así tememos  muchas lo malo de nosotros son 1)dar direcciones ,te juro que te perdemos más rápido
2)ser puntuales,te recomiendo  pedirles que estén  hora y media antes ,si nesecitas que estén alas 6 pm diles que la fiesta comienza  alas 4:30pm y cuando escuches que  te invitan a vos a una fiesta y te dicen alas 4:30 hora tica te quieren decir que comienza  alas 6 pm regalame  tu correo electrónico  y te envío  algunas canciones que ablan de nuestro idioma  pachuco  (de la calle)

Oye Jabetico, me ha ayudado bastante tu comentario. La idea de "pura vida" si la tenía, es como la frase más famosa de los Ticos. Mae la había escuchado, pero no creí que fuera solo para personas "de confianza", pero tendré cuidado en emplearla, para no ser tan prematuro.

¿Sabes? leí algo muy gracioso con lo de las direcciones, que es más por referencia de lugares conocidos o anécdotas. Actualmente vivo en Guatemala, y acá es todo por número de calle o avenida, entonces es muy fácil guiarte aunque no conozcas nada de la ciudad.

Eso de la hora tica, me resulta familiar, acá en Guatemala también somo un poco impuntuales, pero creo que no tanto como allá.

Espero me podas contar más de Costa Rica. Saludos

Te recomiendo Youtube, puedes encontrar videos con palabras "ticas"