Oferta de "Freelance" en Riyadh, KSA.

Hola a todos,

Me llamo Beñat y soy un técnico electrónico vasco.

Desde una multinacional alemana me han ofrecido trabajo de ingeniero para dos años en Riyadh, para la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público (metro y bus).

Cual ha sido mi sorpresa cuando me han comentado que me contratarían como "freelance", osea, el típico autónomo de España,y no como empleado de la empresa y que me tengo que costear además el alojamiento, osea, el Compound... , el coche, todo.

Como lo veis?? es esto normal? he visto que los compounds son bastante caros.. Les tengo que crujir? ya que me han pedido que les pase una oferta económica. Se aceptan todas las sugerencias.

Hola,

Aquí la casa más pequeña en un Compound te costaría entre 90. 000 y 120. 000 Sar al año,  si tu trabajo necesita que salgas a traza o obra y vas necesitar un 4x4 te costaría al rededor de 4000 mensuales o 40000 al año,  resta esto de tu oferta y mira a ver si te es factible.. pero en fin no se puede tratar el mercado de trabajo Saudí como su homólogo español!

Saludos

Hola Magedam,

primero, muchas gracias por contestarme, te lo agradezco mucho.

Sobre el tema del vehículo, creo que un turismo será suficiente, no creo que me toque ir al desierto, sino a explanadas en las afueras de Riyad donde supongo "dormirán" los 900 nuevos autobuses que van a llegar de las fábricas de Mercedes Benz.

Veo que tendré que pasarles una oferta abultada, porque por desgracia mi mujer e hijos se quedan en España, y me tiene que compensar económicamente semejante cambio en mi vida. No las tengo muy claras todavía. Para mí es una oportunidad laboral muy grande, pero estoy indefinido en España, no todo es la pasta..

¿Como es la vida para un expatriado en Arabia? ese país supongo que es un cambio del copón no?

Hola Beñat,