Close

Consejos sobre la vida en Chicago

Hola! Mi nombre es alexandra Medina, tengo 24 años y soy venezolana. Actualmente vivo en Panamá con mi Mamá, y algunos otros familiares.

Hace unas semanas atrás se me presentó la oportunidad para irme a Chicago a trabajar (no es que tenga un trabajo seguro, pero una familia amiga de mi tía se ofreció a recibirme)

La vida acá en Panamá es bastante costosa, pero más que eso el sueldo de verdad no da para ahorrar, así que he tomado la desicion de Irme porque necesito una mejor estabilidad económicamente hablando, tampoco deseo hacerme rica, sin embargo pienso que cuando pasas 6 días a la semana trabajando y al final de mes nada te alcanza para pagar es porque donde estás, estás perdiendo el tiempo. Y justamente eso me pasó con Panamá.

Espero que este mensaje llegue a venezolanos que están establecidos en Chicago y conocen detalladamente la vida y el campo laboral. Quisiera de verdad que me ayudaran a aclarar mis dudas:

1) es realmente Chicago un buen lugar para vivir?
2) es costosa la vida, o es posible Hayar estabilidad económica?
3) que tan abiertos están los campos laborales para el latino?

Les agradecería muchísima cualquier información que me den. Estaré solita en Chicago, no tengo trato siquiera con las personas donde viviré hasta el día que llegue allá.  Si hay quien se ponga a la orden para darme algún tour y enseñarme lugares donde pueda buscar trabajo se los súper agradecería también!!

Hola Alexandra, bienvenida a expat.com! :cheers:
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Chicago

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chicago

Mudarse en Chicago

Consejos para preparar tu mudanza en Chicago