Close

¿Visa para extranjeros que compren o alquilen?

Hola amigos, estuve buscando en internet información sobre los tipos de visa temporales y en algunos sitios de noticias cubanos, encontré que en el año 2014 se estableció un tipo de visa de residente temporal para extranjeros "que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares extranjeros que lo requieran".

En la misma noticia, se lee: "Durante su permanencia en Cuba, "pueden realizar las actividades propias del turismo y de negocios, debidamente autorizadas por la legislación vigente".

Fui al consulado cubano en Chile y me dijeron que con lo único que podían ayudarme, era con la visa de turista. O sea, no resolvieron mis dudas.

¿Alguno de ustedes tiene información sobre esta visa? Cualquier dato sirve!!!

Saludos!!!

Monserratgc, bienvenida y muchas gracias por el aporte

Es oportuno tu comentario y esperamos el aporte de que un expatriado nos comente como se hace para comprar propiedad y hacer empresa allí

Saludo!  silvia
Animadora Expat.com

hola, escribeme por mensaje y le respondere con detalles, saludos

Hola Darbel,

si tienes consejos que quieras aportar a nuestros miembros, no dudes en hacerlo abiertamente en el foro.

Vero
equipo expat.com

hola Vero, le propuse q me escribiera por mensaje porque para poder responderle es necesario conocer cosas especificas, y asi dar una mejor respuesta sin tirar piedras... entiendes?

Claro Darbel, no dudes en hacerle las preguntas que sean necesarias para poder orientarla. Seguro que tus comentarios son útiles a otros miembros en la misma situación que Monserratgc. ;)

Un saludo,
Vero
equipo expat.com

Hola. Como Estas? Te envíe solicitud. Estoy por ir a vivir a Cuba y quería más información sobre la residencia por inmuebles. Gracias

¡Hola Melina y Kiara!

Bienvenidos a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Gracias de antemano.
Alec
equipo expat.com

Gracias por decirme, no me Di cuenta. A Darbel le escribí.
Saludos

la residencia solo la puedes conseguir  casandote con una persona cubana, el hecho de tener una vivienda no da la residencia, y quieres ir a vivir a cuba ? pero antes tendrás que ir estar un mes ver como es ver sus gentes como son como son sus medios de vida como es el costo real de la vida que es muy distinto para un cubano que para un extrangero, osea que la visa no es posible por compra o alquiler, tambien tendras que ver particularidades de la isla lo que escasea o no hay y lo que hay abundancia.

enfin que antes de decir alegremente eso de me gustaria ir a vivir a cuba hay que ir ver mirar sopesar cosas antes de decidirte para que sepas a donde vas, bueno eso pasaria con cualquier otro pais

Antonini. Obvio q cuando viajas a algun pais a cambiar de vida tenes q evaluar todo. Ya lo he hecho, me faltan detalles.
No me suena bien esa expresión de "decir alegremente "
Y si dan residencia temporal por un año prorrogables a extranjeros q alquilen o compren casa.
También por negocio propio o por tratamiento

segun mis informaciones eso no es posible comprando o alquilando, y ademas tener en cuenta que para cualquier cosa has de ser residente en la isla para lo del negocio mas aún enfin pulsar otras opiniones pero creo que la solucion es via matrimonio o si se tiene buena relacion con un cubano poner todo a su nombre con el riesgo que eso conlleva, de todas formas "buceando por internet" hay muchaliteratura al respecto

no se de quepais sois pero aqui en españa eso de decir me voy alegremente no tiene mala prensa seran los giros de las frases de cada sitio, yo nuncapondria algo que no sonara bien, de cualquier forma perdonar si he" herido" vuestras susceptibilidades


que tengais un buen dia, y mañana ............................... pues mañana tambien

Yo también leí en algún lugar sobre la visa para quienes alquilen o compren un inmueble, pero en la página oficial del consulado en Chile, no hay información sobre eso. Fui directamente al consulado a preguntar y tampoco me ayudaron mucho, así q resolveré mis dudas en la isla misma, cuando vaya a fin de año, porque yo también manejaba la información de q para quedarte un tiempo indefinido y obtener la residencia, tienes q parir un cubanito, casarte con uno, o te tienen q enviar desde tu trabajo, a trabajar a Cuba.
La verdad, es q es complicado, y está bien... De no ser así, todos los extranjeros, nos iríamos a vivir a cuba, con el dinero de nuestros país, q vale mucho más q el CUC Y CUP... y sí, quizás seríamos un aporte económico para el país, pero sabemos q los recursos son escasos y limitados.
Espero entonces, esta vez, encontrar un marido y quedarme, jajja
Saludos!!

pero ..................... lo dificil esacostumbrarte a vivir como un cubano, es distinto de hotel odevacaciones que si te alquilas algo y veras las cuestiones que se plantean tan raras que niaun con dinero encontraras lo que necesitas, y es que la  gente cubana es muy conformada  y se busca la vida de mil formas


saludos

Hola soy cubano vivo en canadavy mecgustaria tenerte como esposa .vibir en cuba

Nuevo tema