Jubilado en Tailandia

Hola, si conocéis a algún jubilado español que esté viviendo en Tailandia me gustaría ponerme en contacto para obtener de primera mano información, no me refiero a la que se puede obtener en el foro sino a qué o cómo ha resuelto en España por ejemplo el tema de la pensión.
Llevo tiempo buscando y no he sido capaz de encontrar a nadie.
Un saludo

buenos dias.

soy jubilado viviendo en tailandia (  PATTAYA ).

puedes decirme que problemas tienes en concreto?  si te puedo ayudar ,  estoy a tu disposicion.

por cierto de que parte de españa  procedes _

saludos,.

Hola Visantico:
  Me llamo Miguel A. Lariendo, llevo poco tiempo en el foro. Soy de Sevilla.
  Espero viajar a Tailandia a mediados del mes de Octubre y estoy interesado en conocer la ciudad
donde vives, en principio tengo la idea de quedarme un mes, una vez allí ya veremos.
  Me encantaría, si a bien lo tienes, de contactar contigo una vez que esté en el lugar a fin de que
me puedas orientar en algunos aspectos.Gracias. Un saludo.

Hola, soy jubilado y estoy planteando irme a vivir a Tailandia. Cómo lo véis?
El tema económico es viable ?
Qué zonas son mejores?
Como sería el trámite del visado?
Gracias

ya con la maleta preparada ?

Tailandia es un pais muy grande, Te recomiendo hacerte un programa   ya a que un mes pasa rapido.  dependiendo de cuales sean tus preferencias e intereses  puedes visitar unas ciudades u otras.
Alojamiento, te recomiendo pequeñas pensiones, con mas libertad y  baratas que los hoteles.

Yo vivo   en  Pattaya  a unos 150 km. de Bangkok.  si vinieras por aqui te podria orientar, una habitacion por dias esta al rededor de los 600-700 Bhts.  (aprox. 15 Eu.s.)

Hasta pronto.
saludos.

Hola Visantico:
   Actualmente mi pensamiento es quedarme una semana en Bangkok, otra en la zona donde vives
y luego conocer la ciudad de Chiang Mai y regreso a Bangkok, si veo que la estancia se me hecho corta
pasar por inmigración y solicitar otro mes.
¿ Como puedo contactar contigo cuando vaya a Pattaya?
Gracias.Un saludo.

inmigracion solo te amplia 7 dias la estancia. Seria ideal que ya vinieras con visado de  2 meses, si no  utilizas todo  no pasa nada.  Si vas a Camboya te amplian 15 dias.
Cuando llegues a bangkok, te compras  una tarjeta prepago por un mes.
mandame tu wathap español y te llamo.
saludos.

Hola Visantico, yo quiero cuando mi mujer se jubile trasladarme a un país del sudeste asiático para vivir unos años y disfrutar de unas largas vacaciones.
Actualmente estoy dudando entre Tailandia o Malasia.
Me gustaría que me informases  ya que estás viviendo en Tailandia si hiciste algún trámite aquí en España para que te envíen la pensión a España o   cada seis meses sales de Tailandia para que te renueven el permiso otra vez.
También me gustaría saber sobre el tema de la sanidad si hay que contratar un seguro privado.
Un saludo

No hice tramites,  la pension se me  deposita  en un banco esp.  y con la visa voy sacando  o cuando vuelvo a España me traigo lo necesario. Tambien puedes solicitar que te la ingresen  directamente en un banco tai, cuando vivais aqui.
Sobre el visado es mas complicado.  tienes de tener una pension minima de unos 50.000Bts  o 60.0000 (no lo se con certeza).al mes de pension demostrables bajo notario, entonces en la emb. thai de Esp. te harian el visado del año. o  tener depositado en un banco thai  800.000 bts.
Puedes contratar un seguro privado  ahi   o   aqui/ 

un saludo

Gracias por tu información.
Un saludo

Gracias por tu interés.Un saludo. Te llamaré

Miguel A. Lariendo escribió:

Hola Visantico:
  Me llamo Miguel A. Lariendo, llevo poco tiempo en el foro. Soy de Sevilla.
  Espero viajar a Tailandia a mediados del mes de Octubre y estoy interesado en conocer la ciudad
donde vives, en principio tengo la idea de quedarme un mes, una vez allí ya veremos.
  Me encantaría, si a bien lo tienes, de contactar contigo una vez que esté en el lugar a fin de que
me puedas orientar en algunos aspectos.Gracias. Un saludo.


Ya volviste de tu viaje? como te fue? :)

hola Visantico, soy jubilado de Ibiza (España), quisiera vivir entre España y Thailandia, sabes lo que puede costar un alquiler de un condominio para uno o dos meses en el cuadrado formado aproximadamente por central Pattaya, Playa, sur Pattaya y tercera ronda (zona soi Buakhao , Segunda Ronda ...).
es facil encontrar una chica para limpieza y si tiene que hacer algun dia algo de comida ? sabes lo que puede cobrar al mes ? gracias

Hola a todos me gustaría ponerme en contacto con algún jubilado que este viviendo actualmente en Tailandia o que pase allí largas temporadas al año. Muchas gracias

Buenas tardes Visantico:

Me gustaría hablar contigo, sino tienes inconveniente, por supuesto, ya que estoy buscando un jubilado español que este viviendo permanentemente en Tailandia o que pase largas temporadas al año en dicho país.

Por supuesto si no tienes ningún inconveniente en que te haga algunas preguntas.

Muchas gracias

Saludos

Fernando

Hola a todos, soy Akhenaton ,  he visitado todo el pais y he residido alli , tengo buenos contactos en el pais y puedo brindar información al que lo necesite , gracias, mi móvil es *** .

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.

Hola
Yo también quiero ir ya jubilado. Y tengo amigos que nos pueden echar una mano. Conozco Thailandia y he decidido ir ya jubilado.

Hola visantivo

Yo quiero ir ya que estoy jubilado. Conozco un poco Thailandia. Me puedes echar una mano en información y en alojamientos. Whatsaap +34 60*****
Gracias

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos personales, ni captación de clientes
carlos331 escribió:

Hola visantivo

Yo quiero ir ya que estoy jubilado. Conozco un poco Thailandia. Me puedes echar una mano en información y en alojamientos. Whatsaap +34 60*****
Gracias


Gracias por tu predisposición, lo ideal es también, compartir la información en el foro para que todo el mundo se pueda beneficiar :)

Javier
Equipo Expat

@visantico Hola...quería preguntarte cómo me puedo jubilar anticipadamente teniendo ingresos de rentas?

@Akhenaton 7 Hola...quería preguntarte cómo me puedo jubilar anticipadamente teniendo ingresos de rentas?

@Carymi


Buenos días; dígame que desea saber en concreto y le responderé lo antes posible.


Vicente.

Yo paso varios meses al año en Tailandia y ya me estoy preparando para irme a vivir allí cuando me jubile.


La residencia es fácil de conseguir si puedes demostrar una pensión de al menos 65.000 baht mensuales o depositas 800.000 baht en un banco tailandés.


Es importante tener en cuenta que si resides en Tailandia puedes solicitar cobrar tu pensión bruta sin retenciones y pagar tus impuestos allí (mucho menores):


https://www.seg-social.es/wps/portal/ws … nesporIRPF


¿Puede el titular de la pensión residente en el extranjero solicitar la exención de las retenciones por IRPF?


Sí, si existe con el país de residencia un convenio suscrito por España para evitar la doble imposición fiscal.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-23417


Artículo 18. Pensiones.


Las pensiones y otras remuneraciones análogas pagadas a un residente de un Estado Contratante por razón de un empleo anterior sólo pueden someterse a imposición en ese Estado.

@Rutero Muchas gracias por la info, amigo rutero, en algo menos de 7 años seré una expatriada española en Thailandia (ahora mismo te escribo desde Bankok) Espero que no cambien mucho las cosas en ese tiempo.

@visantico perdon...disculpadme la intromision..una pregunta ¿¿¿la visa de un año es con una pension superior a 50 o 60000 baths...demostrable ante notario...se lleva desde españa supongo???...gracias.

Yo quiero irme a vivir a Tailandia jubilado pero estoy dudando porque me dicen que no es un país seguro que te pueden meter a la cárcel por menos que canta un gallo

Tú para ellos eres extranjero y tú no tienes ni voz ni voto

A ver si alguien me puede decir sobre este tema se lo agradecería mucho porque va a depender de que vaya

Saludos de antemano muchas gracias

@Diego Rodríguez Martos yo he estado varias veces y mi pareja es thai,el pais por lo que yo sé es muy seguro y eso de la carcel son un poco leyendas urbanas.  a no ser que seas un descuartizador claro 😂😂

@Diego Rodríguez Martos Es otra cultura de mucho respeto mas que occidente, los que busccan pelea siempre son los extranjeros borrachos, tengo 5 anos aqui y mi esposa es Thai . Mucha tranquilidad si vives fuera del centro de las grandes ciudad. saludos

@visantico yo pienso también ir a vivir allí mi pensión es ya es de 1700 euros y mi teléfono de aquí es el 34+630****.  Ya me comentarás voy dentro de dos semanas