Reconocimiento de títulos extranjeros en México

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en México?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en México.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en México?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Buenas tardes a todos, Soy Médica Cirujana, egresada de la Universidad del Zulia en Venezuela y ya homologada en México dese hace casi un año.

Mi licenciatura en medicina fue homologada al 100%, los documentos universitarios deben venir apostillados (si el país de origen está en convenio de la Haya como en mi caso) o legalizados si no pertenecen al convenio.

Cada país tiene sus pasos legales antes de plasmarle la apostilla o legalizar un documento en su MInisterio de Relaciones exteriores, así que únicamente puedo hablar por la experiencia en mi país.

Los documentos de bachillerato no los exigen apostillados, sin embargo, si debe ser revalidada la secundaria para poder revalidar la licenciatura y luego poder solicitar la cédula profesional mexicana, que es el carnet que te da legalidad para ejercer dentro del territorio mexicano.

Venezuela es parte de un convenio educativo que se hizo por los años 70, así que al parecer eso permite revalidar y homologar de forma menos complicada. Saludos

Normalmente la empresa privada reconoce titulos academicos sin problema..Con titulo en ingenieria ede la comunidad europea he pasado en cualquier trabajo.
De  hecho he visto personas sin graduarse en puestos de gerente ingenieria por ser amigos del jefe.
en areas diferentes a no tengo informacion .