Noviazgo con un turco

Buenas a todos/as , soy español y vivo en España mas he vivido en muchos paises por  motivos de trabajo. Tambien tengo ya una edad y me case con una extranjera de la que nos  divorcianos hace pocos años de mutuo acuerdo manteniendo una buena amistad.

Por lo que he vivido tengo amistades con musulmanes desde hace muchos años y los cuales me han explicado cosas de su   cultura para poder entenderlos mejor.

Lo importante; Hombres buenos y malos los hay en todos los  paises y lugares del planeta pero he leido mujeres que se han enamorado de musulmanes ,turcos,kurdos y similares. Tambien deciros que  por el chat se puede escribir lo que quieras pero que sea la verdad lo veo mucho   mas dificil.
La religion musulmana se guian por el coran y en el hay una directrices muy claras, A la mujeres las suelen tratar como inferiores y de forma machista. A las madres solteras que tengan un hijo ,a este lo llaman bastardo de forma despectiva. Si a mi me dijeran  que mi hijo es bastardo mandaria a paseo a la otra persona. Los kurdos son mas extremistas que los turcos /musulmanes y para casarse segun su religion el cristiano debe convertirse   al islam. Hay muchas cosas malas que   os podria contar de ellos pero seria injusto por que hay  un pequeño porcentaje de ellos que son buenas personas.
Las que tengan dudas,abrir una cuenta nueva por face o otro medio haciendote pasar por otra mujer y conversa con el...puede que asi el se delate   o si realmente  es buena gente  con el tiempo borras esa cuenta como si nunca hubiese existido pero te ayudara a quitarte las dudas.

JBR65 escribió:


Hombre menos mal que no quieres ser injusto, si lo fueras tendríamos que matarles a todos o cortarles una oreja y un brazo por lo menos, no es que sea muy listo pero creo que la palabra bastardo es nuestra ehh y hasta hoy en día se usa y mucho, si no me crees vete mañana domingo a misa y pregunta al cura de guardia. Hay machismo y bastante pero no tiene nada que ver con su religión de hecho te doy un ejemplo la esposa de Mahoma fue comerciante que mantenía con sus ganancias la familia y él trabajaba para ella, si fuera como lo pintan la extrema derecha no creo que le dejaría salir de casa :D

Y lo de abrir otra cuenta y hacerse pasar por otra no solo sirve para los turcos o musulmanes, creo que cualquiera caería en la trampa incluso un español malagueño que está viendo ahora en directo como el Lugo le va ganando al Málaga 1-0 mientras escribe un comentario en expat.com

Me encataria tener un una charla con un turco para que me explique mejor la cultura de Turquía

Hola kate2020 ya hace mucho que es esta conversación espero puedas leerme. Estoy en una amistad con un turco, y si me atrae mucho y no sé si yo igual. Pero me escribe, y eso me parece buena señal. La cuestión es que pienso yo tengo dos hijos y estuve casada, o sea soy divorciada, tengo 29 años y quiero saber si ellos aceptan a una madre soltera como esposa. Esa persona me gusta y solo quiero saber si eso es un impedimento para fijarse en uno.

Cezar coincido en tu opinión

Hola yo voy de intrometida eso solobtu lo sabes si tu quieres una pareja pidecelo a dios que te lo dara como tu lo quieras

Hola, cómo estás, me interesa tu comentario y por eso quiero pedirte como una ayuda, soy peruana y conocí a un chico turco por una red social, ya que él tiene casi 4 meses acá por cuestiones de trabajo salimos nos hemos llevado bien aunque yo no vivo en la misma ciudad donde él trabaja, y sólo los domingos salíamos, pero creo que cometí un error porque por una mal interpretación mía le dije que había algo que me parecía que él me mentía y eso fue razón para que él terminara la relación de casi 2 meses, me siento triste ya que es un chico muy bueno lindo atento, él acá si es de besarnos en la calle es musulman de la ciudad de Izmir, es celoso no puedo usar ropa con escotes y eso es normal para mí ya que no salgo no tomo siempre estábamos con videollamada, pero no sé cómo hacer para que él me perdone por lo que yo quiero regresar con él... teníamos planes bueno yo tengo un hijo y para él no había problema porque se llevaban muy bien él habla poco español y yo algo de inglés y así nos entendíamos... qué puedo hacer? quiero saber más de su cultura y que él entienda que cometí un error al pensar que él me mentía pero es cuestión de la cultura ya que acá la gente suele mentir y yo me confundí

Hola a todos,

Les recordamos que el foro sirve para hablar de la vida en el extranjero y/o de los aspectos culturales del país. Para hablar de sus relaciones personales sería más adecuado hacerlo por mensajería directa. Así no desviamos la intención principal de la página. :gloria

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Hay amiga si lo quieres pidele a dios y escribele que te va a contestar y ahi lo conquistas ya deseara yo encontrarme uno que sea bueno

Hola Kate y a todos los demás usuarios, he leído cada mensaje, poruqe tengo mil dudas y he de decirte Kate que tu historia me emociona, hace unos meses conocí a un hombre maravillo turco, del que me he enamorado perdidamente, el me ama igual o más, es cierto que son muy románticos, saben como llegar al corazón de una mujer, aún no nos hemos visto en persona, estamos planeando que yo viaje para poder estar juntos por fin, ya me ha pedido matrimonio,y estoy muy emocionada, porque nada me haría más feliz que ser su esposa y cuidar de él toda la vida, me preocupa un poco el cambio, pues yo soy española y las costumbres las desconozco, ya que el me habla contesta todo lo que pregunto, estoy aprendiendo turco por mi cuenta y lo que le me va enseñando, y yo a el le enseño español, yo creo que a pesar de ser musulmán, es muy liberal en lo que ha hablar se refiere, no tiene problemas por decir lo que quiere y lo que le gusta, creo que yo soy más tímida que el en ese aspecto. El vive en Antalya, aunque viaja mucho por toda Turquía por su trabajo, nunca he salido de mi país y me da un poco de miedo viajar sola, lo único que me da fuerzas es que el esta al otro lado esperándome, pero el Miedo está ahí, y la ilusión y el amor también, agradecería tanto que me dijeras como te va Kate, ya que hace ya un año de estos mensajes. Y a todos lo que me puedan ayudar mil gracias de antemano

Hola savsi,

Acabo de leer tu historia y es que con historias asi siempre me emociono. Sobretodo me.alegro muchisimo por vosotros que seáis tan felices. Tu ya estás en antalya? Como te va? Yo tambien soy española y me he enamorado de un chico turco. Hablamos hace 9 meses y nos vimos en persona hace 3 meses. No os vais a creer que en 3 meses nos hemos visto 4 veces y la semana que viene quinta vez, esta vez en Ankara. Lo quiero tanto....que bueno estoy buscando trabajo por alli.
A mi me gusta mucho antalya, espero que te esté yendo genial con tu chico.
Un abrazo fuerte y animos a todas las chicas fuertes que luchamos por encontrar el amor verdadero!!!

Voy el día 20 por primera vez, estoy muy emocionada, me alegro que alguien más me diga cosas buenas, todo el mundo me dice que es una locura, pero yo quiero esto, quiero estar con él porque mi savas, es lo más hermoso que me ha pasado en la vida.  Me gustaría que mantuvieran os el contacto y si estas por allí el 20 de octubre quizás podamos quedar

Hola kate puedo hablar contigo por privado?

Hola savsi,
Pues claro que te digo cosas buenas porque es lo que yo también vivo a diario. En cuanto a la gente que nunca te importen los comentarios que te puedan hacer. Yo no lo veo una locura porque os quereis y si vosotros dos estais contentos, felices y os entendeis eso es lo importante. Pues si que podemos mantener el contacto ya que yo me voy a ir a vivir alli sobre marzo jajaja yo también estoy loca!! Jajaja
Si quieres me puedes agregar por privado y ya sabes que puedes contactarme cuando quieras.
Muchos saludos y a seguir tan feliz:))

Savsi y sobretodo no tengas miedo ninguno. La ilusión y la felicidad te harán dejar al miedo en un segundo plano. Es normal que si que estés nerviosa pero por lo demás no te preocupes que cuando hay amor todo sale perfecto.
En mi caso la primera vez que iba a ver a mi novio estaba muy feliz pero a la vez muy nerviosa y él nada mas verme me abrazó muy fuerte y desde entonces se me quitaron los nervios.
Un abrazo enorme y suerte

A mí me gustaba mucho una argentina e iba a verla a Buenos Aires pero pregunte en un foro a un tal que no conozco de nada por su relación con otra argentina que no conozco de nada y me dijo que le iba mal, pues cambie de opinión y modifique mi vuelo a Turquía.

Después me desperté y apunte este sueño aquí y así no se me olvida, ¿qué tiene que ver una relación con la otra? yo si os aconsejo tener cuidado, esto es como la lotería (casi nunca toca nada bueno), lo malo es que cuando la mayoría se dan una buena ostia en estas relaciones exóticas no vuelven aquí a contarlo simplemente desaparecen de la página y quizás será mejor para ellas pero peor para los nuevos (yo ya llevo casi 5 años). 

Que sí que es muy emocionante y muy bonito ir a visitarlo varias veces pasarlo bien en una semana ohh que bonito Antalya con sus playas casi vacías o el shopping en kızılay Ankara y Estambul dios mío que mezcla de culturas y sus bazares, pero claro no se vive toda la vida así ehh, hasta Tokio aburre a los 3 meses, y si estas mal acompañado 3 días. Tarde o temprano tendrán que vivir como cualquier ciudadano turco, y por cierto están fritos por salir de ahí ¿por algo será? nada más se puede concluir esto viendo a sus chicos en todos los foros chateando hasta en chino usando el google translate habiendo las turcas que poseen la misma religión, costumbres, cultura y son hermosas. 

Por cierto ¿a qué hora juega el Betis?

Hola soy venezolana y hace poco estoy conversando por WhatsApp con un chico de stambul turkia y ya q eres colombiana me parece q podría entenderme más aún. Apenas estamos comunicando y lo conocí por Internet y estoy investigando porq tengo mis dudas

Hola Kate yo quiero casarme con un turco soy de México tengo 26 años

Hola - totalmente tienes razon , yo soy de aqui ... los k comentas todos son cosas reales y que pasan con gente ... deben tener cuidado especialemnte con radicales pk segun İslam , ellos no se casan con las q no tienen virginidad ... me siento mal de hablar eso pero es la realidad

Hola que son  radicales pk

Son kurdos radicales pero no en la religión, entre ellos y los turcos rasos siempre hubo un conflicto de etnias, siempre fueron los más castigados y se consideran turcos de segunda, antiguamente estaban muy mal tratados cosa que llevo a que salga un grupo armado llamado PKK que castigaba mucho al gobierno en sus operaciones. Vuelvo a decir que son mucho más cerrados tradicionalmente, pero no religiosamente.

Gracias por información

Hola a todos! Soy mexicana y vivo en houston,y solo quiero hacer amistad y conocer sobre Turquía pues también me llama la atención,solo que veo que el catolicismo no es muy fuerte en Turquía o si?

hola ¿como estas?
tengo una duda espero me puedas ayudar. tengo un tiempo hablando con un chico turco que esta en proceso de divorcio, me dice que cuando termine le proceso vendrá a México a visitarme, jamas me ha faltado el respeto y es muy atento, hablamos todos lo días, casi siempre es él el que me escribe. que papel juega el divorcio en Turquía?. ya que dice que si llegáramos a casarnos el podría vivir acá en México o yo allá en Turquía.
¿Que opinión tienes tu sobre el tema?, saludos

¡Hola Launay22!

¿Para quién es tu comentario? Te sugiero siempre nombrar a quien le contestas, así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el foro. ;)

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Launay22,

Si cualquiera que no te falte el respeto te vas a casar con él tendrás que hacerlo mensualmente, asimismo esto de que esté en proceso de divorcio lo dicen todos los casados para ligar es un clásico, no te dirá estoy felizmente casado no sería lógico, además se está divorciando y ya pensando en casarse otra vez ¿no te parece raro? Claro claro esta locamente enamorado de ti jajajaja, por dios piensa con la cabeza un rato y deja de lado las telenovelas, podrás ir a Turquía siempre que quieras y SIN CASARTE con nadie, la pregunta es si ¿él podrá? Mmm otro clásico, con lo guapas que son las turcas siempre se fijan en extranjeras. No todos claro solo 99% hay un 1% sin IVA que lo hace por amor.

Creo que mi comentario te falto un poco el respeto, mala suerte no nos podremos casar.
 
Suerte.

Hola Launai22,si bien es cierto que en la cultura mexicana es difícil entenderse es lo mismo con la cultura turca!
En cuanto los hombres sabes lo mentirosos que pueden ser para conseguir lo que quieren!unos te maltratan y otro son super educados,gentiles,caballerosos,ahora el divorcio es muy delicado,si en una relación necesitas tiempo para sanar,mucho más en un divorcio.
Para conocer a alguien se lleva mucho tiempo.
Sabes que el amor es complicado.

Hola KATE 2020, me llamo Eli..porfavor pásame tu numero del WhatsApp... necesito hablar contigo para que me des tus consejos...estoy conociendo un turco muy lindo y tierno.

Hola Kate como estas???? Eh leído tu historia con un turco... sabes que yo conocí a uno x Internet también..Yo soy Argentina,te quería preguntar como hacías con la confianza hacia el estando en países diferentes y con las diferencias horarias.... Y ni hablar del idioma... me encantaría que me ayudarás con esos temas... el me dijo que era soltero y que se había enamorado de mi desde que me vio,claro que es muy dificil de creer pero bueno no lose y nose como hacer para confiar y creer lo que me dice....
Saludos!!

Hola como están Soy colombiana y hace dos meses estuve en Turquía, conocí a un turco que vive en Ankara y me gustaría saber más acerca de sus costumbres y prioridades, ya que para ellos es muy importante el matrimonio, hemos hablado todos los días y el me dice que me mude cuando termine mi estudio en 2 años. Pero como latina obviamente tengo muchas dudas.

Podrías intercambiar información, la verdad es que me gustaría saber a que debo atenderme.
Gracias

De aquí a dos años puede ser que se cambian hasta las costumbres :D lo típico, si estuviste solo por la zona de Kizilay y alrededores las costumbres son más occidentales, en todas las ciudades turcas cuando más te alejas del centro te alejaras también del 2019 y en algunos lugares podrás ver las costumbres de la edad media.

Quiero preguntarte, llevastes a tu hijo a turquia o lo dejaste en tu pais?

Hola Sofiata,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Si no mencionas a quien te diriges, es difícil que vea tu comentario y te responda. Te animamos a siempre hacerlo, así se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, tienen fama de amables y hospitalarios.. pero mentirosos como todos.. y traicioneros.. y que quieren lo mismo que todos [Moderado].. aunque ellos lo camuflan con Amor.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

analu24, casi nunca funcionan estas relaciones, el 1% quizás pero nadie vuelve tras su aventura fallida a comentarlo por el foro, eres de los pocos valientes en hacerlo.

Saludos.

Hola, yo también soy de Lima Perú, como conociste a tu turco? Yo también quiero uno, pero no se donde conocerlo, no conosco mucho de apps realmente serias, solo estoy en la App de ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amiga.  Me gustaría saber en qué página encontraste pareja me interesa. Gracias

Hola amiga
Yo conocí a un chico turco por Internet y pues quiere q vaya a Turquía. Ya somos novios. De hecho me pidió seriamente q quisiera q sea su esposa y que por favor me convirtiera en musulmán. Tampoco hablo turco todo es traductor en Google...  Si voy me gustaría contar con alguien latina

Hola necesito ayuda por fa, me casaré con un turco en unos meses mas, pero desconozco todo de Turquía, leyes y cultura. Lo que más me preocupa saber si al momento de casarnos tomó el apellido de él (me fascina esa idea) pero que sucederá con mi nacionalidad, la pierdo?? O puedo tener ambas??

Caro; ¿Qué ambas? Tendrás solo la tuya, si te refieres a la turca ya veremos si se consigue del momento solo tienes la tuya y seguirás con ella aunque en un futuro obtengas la turca.