Cómo sobrevivir sin empleo en Barcelona

Buenos días! Soy bastante nueva en el foro y siempre estoy pendiente de las novedades en barcelona. Veo gente q quiere asegurarse la vivienda, otros q se van en baja temporada, pero la verdad inquieta bastante no tener empleo. Cómo sobrevivir sin empleo, o llevan muuuchos euros como xa un año o ya van con empleo en algo seguro (ej empresa familiar) ? Yo me iría hoy mismo o ni bien pueda juntar dinero suficiente x si no consigo empleo enseguida. Soy española casada con uruguayo y tenemos hija pequeña. Llego a sacar el DNI y el el NIE pero miramos muchas cosas antes de largarnos a la aventura. Una cosa q nos inquieta es donde quedarnos al llegar. Hablan de alquilar habitaciones, pero una cosa es solos y otra con hijos y no me da seguridad. Alguien podría aclararme un poco las cosas. Tengo un matete importante en mi cabeza.  Como harían los que emigran pronto
Con hijos ? Gracias desde ya a todos los q puedan ayudarme

Hola Loquibambi,

he creado nuevo hilo con tu pregunta ' Cómo sobrevivir sin empleo en Barcelona ' en el Foro Barcelona, para una mejor visibilidad y para no estar fuera de tema en el otro hilo  ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, has encontrado trabajo ? Un saludo

Hola Vero, muchas gracias. Recien me ha llegado el aviso de que has creado un nuevo tema con una de mis inquietudes.
Me estaria yendo a comienzos de 2018. Este año se nos ha complicado y mucho reunir dinero suficiente para viajar y vivir mientras no conseguimos empleo.
Tienes alguna sugerencia sobre donde quedarnos al llegar, q opinas un albergue, un apart, etc?

Saludos desde Uruguay

Lo que yo hice el añ pasado fue empezar con AirBnb, rentar un espacio de esa manera y luego coordinar particularmente con el propietario para conseguir un mejor precio en los siguientes meses de estadia. Una vez te pones en ruedo las oportunidades aparecen si las buscas.  Saludos.