Close

DILEMA- NUEVA VIDA EN COSTA RICA?

hola, somos de Perú, estoy en mi séptimo mes de embarazo (28 años) y a mi esposo (36 años) le están ofreciendo un trabajo en San José Costa Rica en una empresa de tecnología . Actualmente él trabaja en una oficina del estado (público) y yo trabajo en Ventas para la principal cadena hotelera del país, con esfuerzo estamos relativamente bien pero con esta oferta inesperada queremos tomar la decisión correcta y saber realmente qué implica poder mudarnos a otra ciudad/país que no conocemos. En principio saber cuánto es el promedio de costo de alquiler de un lugar para vivir tranquilamente, no con lujos pero sí una zona segura y bonita, por otro lado como está el sistema de educación, transporte. Es muy caro poder adquirir un carro allá? y el costo de vida general para la canasta del hogar.  Dado que él iría ya con un trabajo asegurado, yo tendría que buscar el mío en la industria hotelera que es donde tengo experiencia y pensar en quién nos ayudaría cuidando a la bebé mientras trabajamos. Aprecio desde ya los comentarios y consejos  de buena fe que puedan darnos para poder tomar la decisión correcta.

Hola grisilva, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Te recomiendo consultar el resto de conversaciones del Foro Costa Rica, encontrarás testimonios y consejos de otros miembros viviendo allí, te ayudarán en vuestra decisión.

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Costa Rica

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Costa Rica

Mudarse en Costa Rica

Consejos para preparar tu mudanza en Costa Rica

Vuelos a Costa Rica

Los mejores precios de vuelos a Costa Rica.