Close

Salir de Ecuador con Visa turista caducada

Muy buenos días a la comunidad, presento estas dudas esperando que esté dentro de las normas del foro.

Soy Venezolano, y actualmente con mi visa turista en Ecuador, la cual se vence el 6 de septiembre de este año, pero he decidido no regularizarme sino probar suerte en Chile. El problema es que por razones personales debo irme  a principios de octubre, por lo cual estaría ilegal en el país alrededor de un mes, ¿cuándo vaya a partir hacia Chile tendré algún problema? cabe destacar que abandonaré el país por tierra, en bus.

¿Tendré algún inconveniente por haberme excedido un mes? ¿Hay algo que pueda hacer antes de que se me venza la visa turista, como pedir prorroga de un mes para no estar ilegal? por otra parte, si estoy ilegal ese tiempo acá en Ecuador, ¿a la salida se me estampa algo en el pasaporte que indique que permanecí esa cantidad de días ilegal aquí?

Una última duda, que sé que no tendría que ver con Ecuador especíicamente, pero a ver si alguien me puede ayudar: ¿Entrando en Chile pudieran darse cuenta que permanecí un mes ilegal en Ecuador y en base a eso negarme la entrada al país?

Muchas gracias de antemano y bendiciones.

Hola durden_te,

te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en Ecuador y las conversaciones más activas del Foro Ecuador, donde encontrarás muchas respuestas a tus dudas.

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador