Close

Colombianos en Marruecos

Hola, soy Adriana, soy colombiana, quiero saber si hay colombianos que actualmente vivan en Marruecos. Quiero preguntar acerca del visado de larga duración, no el que comúnmente dan para turismo de tres meses, sino de qué manera es posible residir en Marruecos por mas de tres meses de forma legal; si hay algún colombiano que ya realizó este proceso o tiene mas claro el tema y la información, agradezco cualquier aporte.

Gracias, saludos =)

Hay qe buscar un contraro de trabajo familia

Adriana

En respuesta a tu pregunta :

a) Sin permiso de residencia : máximo 182 días al año por año natural repartidos como a ti te convenga siendo tu estancia máxima consecutiva de 90 días sin salir del país (el de llegada y el de salida, cuentan). Para hacer esto, en tu caso al ser colombiana, necesitas un visado de larga duración.

b) Con permiso de residencia : sin limite de tiempo mientras esté en vigor tu permiso de residencia; entradas / salidas del país a tu conveniencia. 

El visado de larga duración que expide Marruecos, tiene una validez mínima de tres meses y máxima de un año, con entradas múltiples, todo ello dependiendo del motivo por el cual se solicite dicho visado de larga duración; la estancia máxima permitida para cada entrada es de 90 días consecutivos.

Los otros tres visados,  de corta duración, de transito y de frontera, no son relevantes en tu consulta.

Los máximos de validez y de estancia indicados, son eso, máximos, pero en ningún caso indican que todo visado que se conceda tenga ese periodo de validez y ese tiempo de estancia.

Cualquier extranjero no residente puede solicitar una ampliación de la estancia superior a los 90 días en la Comisaria Central de la Policia (Préfecture de la Police - Direction Générale de la Sûreté Nationale - DGSN, pero no comisarias de barrio) del lugar donde resida. Toda ampliación de una estancia para un extranjero no residente solicitada directamente en Marruecos es competencia de la DGSN..

Una ampliación de estancia superior a los 90 días para un extranjero no residente, solo se puede solicitar una vez por año natural; no obstante, las condiciones para su concesión son muy estrictas, deben estar muy justificadas y en la mayoría de las prefecturas deniegan por sistema estas solicitudes (salvo muy raras excepciones) debido a los abusos que se han cometido con ellas.

No hay tolerancia alguna en cuanto al incumplimiento de la estancia máxima de un extranjero no residente en Marruecos; si un extranjero no residente supera los 90 días consecutivos en el país (182 anuales) y/o deja que caduque su visado, estará en situación ilegal y en paz, a pesar de que cada caso es un mundo y de que haya habido (y continúe habiendo) casos para todos los gustos y soluciones de "conveniencia" para muchos; la ley es clara y puede ser aplicada estrictamente con todos los problemas que ello comportaría para el extranjero en situación "ilegal" .... algo que es problema suyo y no de la policía marroquí.

conozco una colombiana que esta viviendo aqui en Tanger , es profesora en severo ochoa

Hola y muchas gracias por tu respuesta ¿podrías contactarme con ella?

Gracias, saludos

Nuevo tema

Seguros de salud Marruecos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Marruecos

Mudarse en Marruecos

Consejos para preparar tu mudanza en Marruecos

Vuelos a Marruecos

Los mejores precios de vuelos a Marruecos.