Close

Soy Argentina y quiero ir a vivir Barcelona con mis dos hijos.

Hola Gabriel como estas?

Bueno te comento un poco mi situación  haber que me sugerís basado en tu experiencia.

En 1998 viaje a vivir a Alemania estuve 3 años allá y después de tener a mi hija con mi ex marido nos volvimos Argentina.

La verdad la situación es critica acá, ya no se puede vivir en ningún aspecto, cada vez estamos mas desprotegidos, ya no hay democracia sino libertinaje, todo el mundo hace y desase como quiere sin ningún tipo de respeto, económicamente estamos en una crisis difícil de que termine, cada vez peor.
En mi caso que soy madre soltera de dos hijos una adolescente y un pre adolescente, se me hace muy difícil vivir.
Pago alquiler y es insostenible, y no vivo en Capital Federal, vivo en Pcia de Buenos Aires, ni hablar el problema que tengo para alquilar ya que no tengo garantía. podrías decirme como se alquila en España? trabajo:  desde febrero estoy sin trabajo, tengo un CV bastante bueno para trabajar en el área comercial, siempre fui supervisora de ventas de grandes empresas tanto de reteil como de venta directa. Hay empleo fácil que te alcance para vivir dignamente con tus hijos?
Mi hija tiene 16 años le falta 1 año para terminar el secundario y después iba a estudiar medicina en la uba. Es fácil avalar sus estudios allá y que comience la universidad publica? y mi hijo pasaría  a segundo año de secundario es fácil también anotarlo en el colegio? ojala puedas ayudarme con algo de todas estas preguntas que me hago, ya se que te fuiste solo y no con hijos a lo mejor no sabes lo de los estudios, pero si sabes lo de alquilar y empleo ya me es suficiente, para tomar decisión y terminarme el pasaporte Italiano.

Muchas gracias por todo. y que siga el existo contigo muchacho.

Hola Jorgelina,

te damos la bienvenida a expat.com, y gracias por presentarte! :cheers:

De primeras, te recomiendo leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España, en especial las que están pinchadas a principios del foro. Los numerosos aportes de nuestros miembros te darán una idea de cómo es la vida allá.

En la página Vivir en España tendrás acceso a testimonios y blogs, que también pueden ser útiles.

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España