Estudiar en Bogotá teniendo título venezolano

Buenas tardes soy venezolana, estudio 4to semestre de ingeniería civil, deseo culminar mis estudios en Bogotá y tengo cédula colombiana por parte de mi mamá, la duda es: Qué trámites son requeridos para mi condición y si podría nivelar mis estudios o debería empezar otra vez mi carrera.

lesdylozano, bienvenida a Expat.com

Si tienes cédula colombiana, ya es un paso por lo menos, Debes tener todas tus notas, pensum o programa de cada una de las materias que has visto (Programa de la carrera). Has de contactar con la Universidad, donde piensas seguir la carrera y aplicar, para saber si tienen cupo, quizás te exijan presentar el examen del ICFES.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

lesdylozano escribió:

Buenas tardes soy venezolana, estudio 4to semestre de ingeniería civil, deseo culminar mis estudios en Bogotá y tengo cédula colombiana por parte de mi mamá, la duda es: Qué trámites son requeridos para mi condición y si podría nivelar mis estudios o debería empezar otra vez mi carrera.

Hay universidades que homologan mas "facilmente" tus materias, lo digo por experiencia (ver universidad Grancolombia https://www.ugc.edu.co/), mientras que otras no lo admiten... te tocaria empezar nuevamente... Obviamente debes contar con todos los certificados respectivos...

Saludos