Mudanza desde Caracas a Madrid

Buenos días. De antemano gracias por su ayuda.
Me mudo a Madrid junto con mi esposo el próximo mes de Octubre. Me voy con Visa de Estudiante, con la intención de conseguir un empleo que me permita cambiar el estatus migratorio....
Quiero llevarme conmigo algunas pertenencias como lencería, utensilios de cocina, algunos cuadros (pinturas), todos artículos usados, con el objeto de aminorar los gastos de equipamiento de el que será mi nuevo hogar. Tengo pensado enviarlos a través de Fedex.
Mis preguntas:
Tengo que pagar algún impuesto para ingresar esos artículos?
Vale realmente la pena llevarlos? Es decir, constituye realmentevun ahorro de dinero?

Hola Patricia:

No creo que merezca la pena, pero puedes ojear los precios de Ikea (para muebles, utensilios, etc) y de Primark (ropa), que son probablemente las cadenas con precio más baratos para que te puedas hacer una idea
Para cosas sencillas (material de papelería, artículos de cocina, etc) hay por todas partes tiendas de chinos en plan "todo a 1€" con precios muy baratos, aunque de calidad baja

ikea.com/es/es/
primark.com/es/products
hiperchino.com/es/

Hola Patricia, bienvenida a expat.com

Estoy de acuerdo con Joaquín, encontrarás en Madrid muchísimos productos a un precio menor de lo que te puede costar facturar una maleta adicional o hacer un envío via un transportista. No creo que ahorres dinero trayendo tus pertenencias.

Vero
equipo expat.com