Residir en Ecuador

Buenas tardes, mi nombre es Tatiana Sequeda vivo actualmente en Colombia, mis proyectos son  ir a vivir a Ecuador(en Guayaquil para ser mas especifica ), estudiar y trabajar. Ya fui de visita y eh estado viajando pues mi pareja es de haya.
Quisiera como saber que requisitos en específicos me piden o algún consejo se los agradecería mucho.

Hola Tatiana,

llegaste al lugar indicado, bienvenida! :cheers:
Para preparar tu nuevo proyecto de vida en Ecuador, te recomiendo que leas detenidamente nuestra Guía para vivir en Ecuador, donde encontrarás muchísima información útil.

También las conversaciones más activas del Foro Ecuador, es uno de los más activos de la página, y podrás leer testimonios y consejos de otros miembros que ya están residiendo allá.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

muchas gracias  :)  yo e estado leyendo y informándome. pero aun tengo como mis dudas sobre que documentos piden y  debo legalizar y apostillar ¡????

Hola:

1.- TODO documento extranjero que se pretenda hacer valer en Ecuador, si procede de un Estado parte del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática, debe ser apostillado. Esto es algo que hay que tenerlo en cuenta siempre, porque un documento sin apostillar no puede producir efectos formales en Ecuador y termina resultando inútil para cualquier trámite.

2.- Si usted es colombiana, puede acogerse a la visa de residencia temporal UNASUR, que le permite residir en Ecuador dos años y trabajar. Con esa visa puede casarse con su prometido de nacionalidad ecuatoriana y en virtud del matrimonio, solicitar una visa de residencia permanente como cónyuge de persona de nacionalidad ecuatoriana.

3.- Las personas de nacionalidad colombiana no pagan por la conesión de la visa, pues existe un tratado internacional entre Colombia y Ecuador que acordó la gratuidad para la concesión de visas. Pero sí ha de pagar por la solicitud de la visa.

4.- Para cualquier trámite le van a requerir el certificado de antecedentes penales de su país. Para casarse, le van a requerir el certificado de estado civil de su país. Y para, llegado el día, obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros, le requerirán su certificado literal de nacimiento, para tomar los datos exactos de su nacimiento y filiación.

Un cordial saludo.

Hola amiga, es un placer qu me acepte la solicitud, si en algo puedo ayudarte desde aca, encantado

Hola soy venezolana, y deseo obtener información sobre Ecuador de como hacer para vivir allá legalmente? Aun me encuentro en mi país Venezuela y estoy buscando opciones d paises donde poder vivir  par salir de aca, pero quiero estar contigo forma legal. Ya tengo mis documentos apostillados. Ayuda por favor!

Hola a tod@s como les va, espero q aquell@s q deseen venir a Ecuador y deseen un mejor futuro para sus familias, lo hagan pensando q todo lo q hacen es x ellos.
Les deseo todas la suerte y muchas bendiciones, si hay algo en q l@s pueda ayudar pregunten +59*******

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches soy  venezolana mèdico  y quisiera saber como haría  o que paneles necesito para ejercer alla.

Buen dia ! Una pregunta: Los Venezolanos puede acogerse a la visa de residencia temporal UNASUR?

Hola a todos, como es de conocimiento general, para los que deseen ingresar a Ecuador, hacer una vida acá, pues para los Venezolanos tenia gran apertura con el gobierno anterior, podian ingresar y tramitar su ciudadania muy facil, pues se que ahora, con este nuevo Gobierno van a cambiar las reglas, asi q los que deseen venir, hacerlo antes de Agosto.
Ahora para las q son madre soltera y tienen niños pequeños, tienen q tomar en cuenta si van a venir traer la autorizacion del padre de la menor, por que eh escuchado q han deportado e incluso detenido xq piensan q es secuestro del menor.
Tomar en consideración todos los pasos legales
DOCUMENTOS
todos los papeles como
Partida de nacimiento
Acta de matrimonio
Acta de divorcio
Fe de solteria
Acta de defunción
Acta de titulo profesional (revisar titulo en el senesyt para validar tu titulo y poder ejercer
Antecedentes penales
Todo esto debidamente apostillado
Saludos cordiales
Suerte

Hola, como esta mi gente de expat, y en general para los Venezolanos, se por fuentes muy confiables, que van a prohibir a los Venezolanos el ingreso a territorio Ecuatoriano, debido al gran incremento de ciertos inconvenientes que a habido en los ultimos meses, que son: la gran demanda de gente venezolona que desea ingresar a Ecuador
La alto incremento de delicuencia, en la cual a tenido participacion Venezolanos
Entre otras cosas, sin embargo, esto se esta saliendo de las manos al Gobierno Ecuatoriano, por lo cual estan decidiendo anular el ingreso a los Venezolanos sin visa, ya que ven las anomalías que se están suscitan a diario