Experiencias imprescindibles que vivir en España

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en España, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de España?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en España?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de España!

Vero

Hola, No he tenido mucho tiempo para recorrer todo España, pero puedo recomendar ciertos lugares o eventos a los cuales asistir que por experiencia propia me han gustado.

Para quienes están por Madrid y les gusta el arte deben darse una vuelta por el museo del prado, es casi una visita obligada.
Otro sitio a mi parecer que es muy bonito es el templo de Debon, ideal ir a verlo cuando el sol se oculta...
Y si estas en el mes de Mayo la fiesta de San Isidro es muy bonita, consta de un mini desfile y cierra con una noche de fuegos artificiales junto al lago que esta en el parque retiro. Eso si... consejo ir bien temprano y hacerse de paciencia... por suerte es primavera y el clima acompaña.
Para año nuevo, estar en la puerta del sol junto a las 12 campanadas pude llegar a ser un evento muy divertido si se esta bien acompañado y se aguantan el frió de la fecha junto a un gran numero de personas.

Otro evento que esta muy bueno pero que es pago y se requiere reservas, es una cena en un castillo medieval al estilo medieval... no se puede entrar ni asistir a el si no se esta vestido de época (siglo XII). Ese es un evento que se realiza en junio o julio (ya no recuerdo) en Ponferrada.

Con respecto a la gastronomía, me encanta la paella y el gazpacho casero junto con el salteado de orejitas de cerdo. Ademas de encantarme beber "una clarita" (cerveza con limón)

Primero que nada, tener dinero para hacer todas esas cosas interesantes, especialmente en verano que los precios se disparan. Quizá en otras temporadas se consigan oportunidades para hacer turismo económico. Si uno está soltero se puede dar el gusto pero con carga familiar, estamos hablando de harina de otro costal. Una vacación de dos semanas para una familia de 4 podría estar en el orden de 4 dígitos medio-bajos (esto siendo conservador).

En Madrid si hay opciones gratuitas o económicas que son interesantes, pero son cosas que aprendes viviendo en la ciudad o preguntando a los locales. Por ensayo y error puede salir bastante caro.

En línea general todo España es preciosa, pero el dinero es un factor determinante.