Experiencias imprescindibles que vivir en Polonia

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en Polonia, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de Polonia?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en Polonia?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de Polonia!

Vero

Buenos días a todos, Polonia es un país muy atractivo y a la vez enriquecedor, dado que los polacos son gente muy respetuosa y sumamente amable. A partir de estos dos conceptos podremos descubrir una historia llena de invasiones y de supresiones los polacos han sabido siempre luchar por lo que es de ellos y contra toda injusticia. Por que os digo todo esto , porque si entendemos como es la personalidad del polaco entenderemos mucho mejor sus tradiciones, su gastronomía y en general su forma de ver la vida. Están llenos de influencias de otros países fundamentalmente Rusia y Alemania por lo que iremos viendo tanto en su forma de vida (gastronomía, construcciones, bebidas, alimentos) esas influencias. La base de la alimentación de los polacos es la patata, que curioso, ya que solo tiene unos 500 años de historia en el continente, pero es debido a que la monarquía Española y la Polaca siempre han tenido muy buenas relaciones, llegando incluso a producirse enlaces matrimoniales entre ellas, y eso es lo que provoco que la reina Isabel regalase unas simientes de patata a una monarca española casada con un monarca Polaco y a partir de ahí la patata se extendió a todo el continente Europeo. Como dato curioso es el observar que la patata que se cultiva en Polonia es oscura en su piel y de un tamaño mas bien pequeño, coincidiendo con la patata original traída de las Américas.

Dicho todo esto en cualquier plato tradicional Polaco apreciaremos la existencia de este tubérculo tan preciado por los Polacos.

No queriendo aburriros con mis comentarios poco a poco os iré remarcando los diferentes platos a mi particularmente me parecen mas significativos de la gastronomía Polaca junto con los lugares que me ha sido posible visitar en mi corta estancia en el país.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrega.