Experiencias imprescindibles que vivir en Perú

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en Perú, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de Perú?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en Perú?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de Perú!

Vero

No he sido del todo expatriada, porque mi familia es peruana.
Me gusta Barranco, Miraflores, en parte pasear por el centro de Lima, La Molina, Chosica, en parte Cieneguilla. He viajado a Cuzco, Cajamarca e Ica. Cuzco me gustó más, tiene más que visitar. Cajamarca y su gente alegre.
En cuanto a comida peruana, te puedo hablar de lo que me gusta pero cada quien tiene sus gustos. A mi me encanta la causa limeña, el cebiche y mucho más. He gozado de la gastronomía peruana.

Conozco muy poco, recomendaria Cuzco que es muy lindo y por supuesto MachuPichu. En Lima el teatro nacional me encanta y mis comidas favoritas son la Causa y la Jalea.

Hola!!
Si lo que quieres es comer de todo ...literal de todo...no te puedes perder el festival gastronómico MISTURA, que se celebra el septiembre, es un verdadero agasajo, les recomiendo que compren boletos para varios días, y puedan probar todas las delicias, les comparto el link de este año. http://mistura.pe/mistura-2017-celebrando-diez-anos/

Otros imperdibles:
Chifa Humay en Magdalena del Mar
Cevichería Bam Bam en Surquillo
Granja Azul en Ate (Pollito a la brasa)
Pastelería San Antonio Miraflores
Mi Carcochita en Lince, la salchipapa super especial es lo máximo!!!

Un abrazo!!!