Experiencias imprescindibles que vivir en China

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en China, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de China?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en China?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de China!

Vero

Estima Vero.

   Para mi vivir en China es com estar en otro PLANETA. Nadie tiene que ver con lo que ya conocemos de Europa o America. La comida china que conocemos lso occidentales ennuestros paises  solo la podras ven en el Sur, provincia de Guangdong y en Hong Kong, comida muy familiar para cualquier extranjero. En todas las demas provincias encontraras muchas cosas, costumbres y comidas muy diferentes y extranas para nosotros, otras incomibles para la gran mayoria de los occidentales. Pero hay que recordar que son sus constumbres ancestrales y que debemos respetarlas. Aqui se consigen muchas otras cosas increibles y muy sabrosas. En el norte predomina todo lo derivado de la harina de trigo, en el sur el arroz. El cerdo es la carne principal, la grasa del tocino la aprecian mucho, tambien el ovejo, pollo, pato, pescados, perro, sapos, culebras, palomas, huevos con y sin el embrioncito, gusanos, escorpiones, etc y muuuuchoooosss vegetales y sabrosos. La pechuga del pollo es muy barata, en cambio las alitas son caras.  Los chinitos tratan muy bien a los extranjeros y hasta nos cuidan. Es un pais super seguro y en cada region hay maravillas que ver y visitar, son muchas para nombrarlas, por mencionar algunas que van desde la famosa muralla china, las montanas de Guilin, las montanas de los Osos panda en Sichuan province. Navegar por el rio Amarillo o por el Jiang Tse. Visitarlas miles de montanas una mas hermosa que otra y si deseas terminar en el techo del mundo, el Pico Everest, fronterizo con Nepal o en el norte en  las praderas de la provincia de Mongolia Interior, limitrofe con Mongolia. Visitar los vastos desiertos del Oeste con cultura y religion predominantemente musulman y los rasgos de sus habitantes no tiene los ojitos rasgados acostumbrados ver en los chinos, ya que aqui la mayoria pertenecen a otra etnia minoritaria de las 56 diferentes que aqui exiten. La etnia mayoritaria es la HAN, a la cual pertenecen el 90% de la poblacion China. Aqui la gente trabaja mucho y comen tambien. Siempre invitan a comer.. Animese a conocer este planeta que tiene una velocidad de desarrrollo como ningun otro. Hay verlo para creerlo.  En China se dice que: ""TOOOODO LO QUE TENGA PATAS Y/O SE MUEVA SE COME"".  Exitos y animese visitar China. Un cordial saludo.

Gracias por tu aporte @dc8! :top: