Experiencias imprescindibles que vivir en Bolivia

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en Bolivia, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de Bolivia?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en Bolivia?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de Bolivia!

Vero

Hola Vero, con mucho gusto comparto información, pero me da la sensación que este espacio está algo "muerto", disculpa!
Saludos,
Ramón

Hola Ramón,

quién sabe, a lo mejor solo hace falta que uno empiece a compartir su experiencia para que los demás sigan.. Adelante, te escuchamos! ;)

Vero
equipo expat.com

De acuerdo, Vero, me convenciste: Espontáneamente, para los que viven en Santa Cruz, pienso en Las Lomas de Arena ... un mini-desierto absolutamente espectacular, donde se puede caminar o trotar (e incluso bañarse en sus lagunas) durante horas y que te permite desconectar del estrés urbano y disfrutar de naturaleza bastante intacta; además de tener la ventaja de estar muy cerca de la ciudad (eso sí, pasando la infernal cárcel de Palmasola). Saludos, Ramón

Hola Ramón,

acabo de ver unas imágenes de Las Lomas de Arena, qué preciosidad!  :top:

Vero
equipo expat.com

Yo agregaría Chochis, esta a seis horas de la ciudad, pero vale la pena el viaje......es como transportarte en el tiempo

Efectivamente Chochis es un espectáculo natural, adicionalmente añadiría San José de Chiquitos (Iglesia Jesuítica) y Santiago de Chiquitos (miradores igualmente espectaculares) así como Aguas Calientes (río hasta 45 grados de temperatura). Por otra parte no puedo dejar de mencionar Samaipata, en los Valles Cruceños; un hermoso pueblito con su "Fuerte" Incaico (Patrimonio de la Humanidad - UNESCO) y, por cierto, muy buena gastronomía!