Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola a todos soy Kathy,de Peru y estoy planeando ir a vivir a Barcelona soy casada y tengo 2 niños. Quería por favor que me orientaran un poco en temas de costo de vida ,conseguir trabajo .Tengo un trabajo estable en una aerolínea en Peru hablo 3idiomas y mi esposo en Seguridad y salud ocupacional en el área de construcción.Quería saber que tan complicado es conseguir trabajo en esas áreas.Tenemos la facilidad de ir y venir a España pero queremos arriesgarnos a irnos a España que nos recomiendan...muchas gracias y bendiciones.

Buenas, soy Uruguayo.. Alguien me puede explicar que documentación tengo que hacer para ir a vivir a España? Gracias!

hola a todos estoy con el proyecto de irme a España por motivos familiares me voy con un hijo ,aun no lo haré seria mas adelante ,  pero como encontré el foro decidí comunicarme con ustedes para saber  como viven ,en que trabajan ,los que emigran , y costo de vida allí

hola mi nombre es jonattan y quiero vivir en España quiero saber todo para movilizarme a ese lugar también comentar que quiero irme por la inseguridad de mi pais vivo en El salvador que necesito saber y llevar actualmente estoy ahorrando dinero para irme que me recomiendan por favor necesito su ayuda.

Porque Barcelona

jonatan Jennifer os puedo ayudar os escribo desde España os pasare el n de w de mi amiga esta tarde vive mismo país que vosotros ella os exoplicara que hacer estuvo una vez en España y va a volver a venir estavez para quedarse y podría ir se con vosotros x no venirse como la 1 vez sola ok solo os dire que podeis venir en barco gratis hasta aquí con pasaje turista y luego antes termine peiodo pasaje turista o tiempo turista cambiarlo en la policía x permiso de trabajo aunque no tengáis t también luego podeis os pedaros en un hotel apto o en una casa de un camping y de mi otra amiga de Nicaragua os puede pasar un link de como homologar los títulos y diplomas x t ok suerte y b sem

Gracias por tu ayuda e información en verdad espero poder viajar para quedarme pues he sabido que ciudad real es un buen lugar para vivir que me podes mencionar dé ese lugar

tienes suerte al tropezar conmigo por que aparte de darte el n de w de mi amiga que vive en tu país también te pasare el c.e de una persona m imp de la c c la mancha que pertenece donde quieres vivir ciuda real pertenece a castilla la mancha ahora te paso su n de w y el c.e de este hombre ok

Muchísimas gracias enserio gracias por tu ayuda me verdad quiero esto lo deseo como no tienes idea

mira jonatan y jenifer el correo electrónico de esta persona que podría ayudaros o por lo menos aconsejaros cuando lleguéis a España pertenece al cuerpo de gobierno de de c la mancha ciudad real se llama Bernardo su c.e es [email protected] y quien puede explicaros hacer desde tu país a España por que ya estuvo es mi amiga reyna del Carmen su c.e es r*****@gmail.com suerte ambos os pueden ayudar.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

lo suerte y b sem tengáis los 2

Woow gracias en verdad me pondré en contacto con ellos en verdad esto es algo demasiado bueno para ser cierto y gracias por todo espero conocerlos pronto

de nada good bye

Buenas tardes, soy Argentina, vivo en Buenos Aires y desde hace muchos años busco el modo de irme a vivir legalmente a España. Tuve la posibilidad de vivir dos años en Francia, uno de mis hijos nacio en Marsella.  Soy soltera, tengo dos hijos (de 15 y 18 años) con ciudadania italiana. Mi idea en principio era acceder a una visa no lucrativa (entiendo q la conceden por un periodo de un año) y luego, al ser nieta de españoles originarios, tramitar la ciudadania, ya que  la ley avala esta opcion. Me puse en contacto con gente de Barcelona, familiares y amigos que viven alli, ya que que es la ciudad que elegimos junto a mis hijos para ir a vivir y me expresaron que al ser madre de italianos puedo acceder a la tarjeta de familiar de ciudadano de la U.E., demostrando los medios para vivir  y con cobertura de salud para los tres. Mi pregunta es si es posible esta opcion, como inicio mis tramites, se hacen en Argentina o se viaja a España y se hacen alla?
Muchas Gracias

respuesta a su pregunta es si suerte pero antes piense y vea como esta ahora Barcelona x si decide cambiar de ciudad y en vez de Barcelona puede ir se a vivir a Madrid b sem tengas

Cenicienta he mandado un correo a nuestra amiga y pues te he mencionado a ti con el nombre dé cenicienta ella Debra que eres tu , pues he pedido información

a mi amiga de tu pais me conoce como michael cenicienta solo es para portales como este y el chico de c la mancha me conoce = como michael

cenicienta45 escribió:

jonatan Jennifer os puedo ayudar os escribo desde España os pasare el n de w de mi amiga esta tarde vive mismo país que vosotros ella os exoplicara que hacer estuvo una vez en España y va a volver a venir estavez para quedarse y podría ir se con vosotros x no venirse como la 1 vez sola ok solo os dire que podeis venir en barco gratis hasta aquí con pasaje turista y luego antes termine peiodo pasaje turista o tiempo turista cambiarlo en la policía x permiso de trabajo aunque no tengáis t también luego podeis os pedaros en un hotel apto o en una casa de un camping y de mi otra amiga de Nicaragua os puede pasar un link de como homologar los títulos y diplomas x t ok suerte y b sem


Hola cenicienta
Podrías explicar por favor como es que una persona que viene con visa de turista a España puede cambiar su visa o permiso en la policía por una de trabajo y además sin tener trabajo????? Me quede realmente perpleja al leer!!!!!!!

Viniendo de cenicienta, tal vez sea solo fantasía...
Me pasa igual.

Hola! Espero estén bien, mi nombre es joa arevalo actualmente resido en Venezuela pero mi pareja y yo estamos pensando en mudarnos a España (barcelona) para nadie es un secreto la situación qué pasa nuestro país pero el principal motivo de de irnos es que la hija mayor de el quiere estudiar en la universidad de Barcelona ! Les agradecería información al respecto, sobre los alquileres de los pisos de 3 habitaciones, la compra de coches tanto nuevos como de segunda mano, la calidad de vida, los papeles que se necesitan para la llegada legal; aunque me han informado amistades que residen en España que para ser legales hay dos opciones : ser familia de alguien español o de la Unión Europea o llegar con una inversión de 250mil euros y bueno no contamos con esa cantidad... también me gustaría información acerca de los empleos si es muy difícil y la validación de carreras universitarias. Muchas gracias y bendiciones !! Besos !!

haber chico guapo ceniciente tiene seudónimo algo real algo no nom de verdad propio y mi nom de usuaria no tiene nada que ver con mi nom real y no deberías juzgarme sin conocerme no crees no me conoces pero yo si te deseo un b f de sem.

Hola a todos i a todas,
Creo que no voy bien pq este foro es para personas de Argentina que quieren venir a España?
Yo quiero ir a Argentina, no a vivir si no a convivir con gente de alli en mis vacaciones.
Necesito aclarar sobre el foro.
Gracias.

Hola a todos, mi nombre es Ivan soy de argentina y tengo 26 años. Voy a ir a España en Marzo del 2018 y tengo muchas intenciones de quedarme a vivir, la verdad hace tiempo estoy buscando información de todo tipo sobre como es la vida allá para los inmigrantes, y honestamente en este foro fue de donde mas utilidad pude sacar en base a experiencias y opiniones  reales de muchas personas sobre como es la vida, costo de vida, ciudades a ir, trabajo, etc. Les cuento que próximamente voy a disponer de la ciudadanía Italiana la cual entiendo me hará ser comunitario y se que es un gran paso para proyectar una vida allá.  Espero poder conocer gente y seguir obteniendo información, porque la verdad estoy muy motivado con la idea de quedarme en España.
Saludos a todos y gracias!

Hola a todos, me llamo Fabian y con mi esposa decidimos emigrar a España.
Motivo: La vida en Montevideo esta cada ves mas caray los salarios no son proporcionales a los costos de vida.
Ademas mi esposa no logra encontrar trabajo ya hace mucho tiempo. Empezamos a informarnos y gracias a este sitio llegamos a la decisión de mudarnos para Almería.
Ya marcamos entrevista en la embajada de España.
Estaremos agradecidos si alguien nos pueda ofrecer alguna información de Almería. Gracias a todos.

Hola Francisca , no se  si sigues interesada en recibir información ...
de ser así  estaré gustos de poder orientarte en todo lo que necesites .
a groso modo  te diré que  sin duda con un sueldo de 1600€ netos  , una persona pude vivir bien en Málaga .
  si sigues interesada , pregúntame  , saludos desde Torremolinos _ Málaga

Elysu si tu marido es holandés es mejor que te vayas a Holanda o Bélgica, si quieres una mejor calidad de vida para tu niña es mejor por allí, espero que hables un poco del Idioma porque lo necesitarás  o al menos el inglés. Un saludo

Hola! Somos un matrimonio con 2 hijos, de Chubut (Arg) con muchas granas de irnos a España. Económicamente estamos bien acá, afortunadamente, pero queremos otro futuro para nuestros hijos, y por qué no Europa.
Estamos analizando tramitar la residencia no lucrativa, pero tenemos algunas dudas al respecto. Quizás alguien nos puede asesorar.
Sabemos que necesitamos acreditar aprox. 3800€ mensuales, esa suma de qué manera se acredita? Mi cónyuge tiene ingresos como jubilado, mas dos propiedades que tenemos en alquiler, pero de todas formas no llegamos a los 3800 necesarios, ya que en caso de irnos yo debería renunciar a mi trabajo, asi que eso no lo puedo sumar. Cuentan los ahorros? Tambien lei por ahí que se puede acreditar con títulos de propiedad, en este caso las propiedades estan a mi nombre, pero no estamos casados legalmente, se pueden sumar?
Además de eso quería saber, si en caso de que se aceptada la residencia no lucrativa, podremos ir los 4 a radicarnos a España, o primero tiene que ir mi cónyuge y luego de un tiempo pedir la reagrupación?
El cónyuge reagrupado (que sería yo) tiene posibilidades de trabajar?

Gracias!!! Ojalá se nos dé😊

Buenos días , somos dos españoles que quisiéramos crear una empresa onlaine de excursiones en México. Quisiéramos dar de alta la empresa en México . Alguien nos podría ayudar lo que tenemos que hacer para dar de alta empresa. También aceptaríamos algún socio residente en la Riviera maya . Muchas gracias

Para mudarte te recomiendo la empresa Crown Relocations. Su atención en todo momento fue muy buena, estuvieron al pendiente de todo el proceso y son muy amables, además de mudanzas internacionales cuentan con Servicios de instalación en destino, Apoyo a la familia, Servicios de Inmigración y Mudanza de oficinas.

Un servicio muy completo y profesional.
[Enlace moderado]

Muchas gracias Tania , pero nosotros la empresa la queremos hacer onlaine , pero dándola de alta en México . Queremos saber cómo hacerlo , a ver si nos puedes ayudar

Hola muy  unos días.  Soy de venezuela  y quiero mudar mi familia a tenerife a vivir . No a trabajar mis hijas y yo tenemos pasaporte italiano. Pero mi esposa no. Que documento debo tramitar
Para poder hacerlo.gracias y espero su apoyo.

Yo te recomiendo que contactes con Crown Relocations, ellos cuenta con servicios de Inmigración también con mudanzas internacionales, Servicios de instalación en destino, Instalaciones de almacenamiento seguras, Apoyo a la familia, y Mudanza de oficinas.

Un servicio muy completo y profesional.
[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Estuve viviendo en España desde el 2000 a fines del 2006 Tenia residencia laboral pero al volver a Argentina y no renovarla  ya se me vencio.
Ahora estoy casado y con hijos y despues de vivir varios años en Argentina con mi esposa estamos con planes de volver.
Tengo posibilidades de obtener nuevamente el permiso laboral, lo que no se si eso le da derecho a residir legalmente a mi esposa e hijos. Alguien me lo podria constestar?
Muchas gracias y suerte a todos en su proyecto.

En páginas como milanuncios, infojob o indeed puedes ir buscando.

Hola soy Cecilia de México y próximamente mi esposo cambia de puesto en su empresa y tenemos que irnos a Madrid. Tenemos dos hijos uno de 10 y otra de 8 y mi gran duda es si nos vamos en febrero, hay problema para que ellos continúen la escuela?, pueden entrar a mitad de ciclo? Muchas gracias!

Q tal soy Luciana vivo En Uruguay aquí trabajo muchísimas horas y es muy difícil igual salir adelante ! Estoy dispuesta a trabajar todas las horas necesarias pero q valga la pena por eso he pensado muy seriamente ir a vivir a España a trabajar allí para poder darle a mí familia una mejor calidad de vida ! El tema es q no conozco a nadie allí y tampoco tengo ciudadanía sinceramente no sé cómo empezar ! Agradezco inmensamente su ayuda !

Hola, leí tu mensaje y veo que sos enfermera. Mirá en Bs As, Capital Federal y muchas otras ciudades del país faltan enfermeras, la idea de España está buena pero considera que por Capital tendrías trabajo.

Hola a todos!
Mi nombre es Consuelo, tengo 43 años,  dos niños de 6 y 9 años, soy de Perú y vivo en Málaga. Me gustaría conocer familias peruanas porque aunque llevo 7 años en España echo mucho de menos a gente de mi país.
Un saludo.

Me quiero ir a vivir a MONTENEGRO, con muy poco dinero unos 600eu al mes para todo , podría vivir?...pues en un pueblito pequeñito, poco conocido...., me ayudais?.....sigo en España......estoy pensando en irme de España. Tengo una casa, que no puedo vender..por la crisis.....
Gracias.
V

cm estan..soy johns de venezuela,dios mediante en enero estar en españa,quisiera saber cuales son los lugares con mas opciones de empleo y economicos para empezar una vida alla ,gracias por aceptarme

Cerrado