Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola soy Natalia (33 años), oriunda de Uruguay, estamos pensando con mi esposo irnos a vivir a Barcelona junto a nuestra hija (8 años). Aquí para continuar con nuestro estilo de vida ya no le vemos solución, mes a mes nos encontramos percibiendo el mismo salario y abonando en incremento los gastos físicos básicos. Obviamente que nos invaden los miedos, ya que no tenemos conocidos en este destino, si nos volcamos a el, porque mi esposo tiene la ciudadanía y yo puedo gestionar la residencia, para luego tener la ciudadanía. Por la situación que atravesamos no tenemos ahorros, seria cuestion de vender nuestro vehiculo y pertenencias para poder llegar, pero nos gustaría poder tener ya pautado un colegio, lugar donde vivir y un empleo. Donde puedo ir buscando? gracias y perdon la extensión

Hola a todos!! Soy Jimena de Cordoba Argentina. Mi pareja y yo decidimos comenzar un nuevo camino y nos gustaria vivir en España. Yo tengo ciudadania Españoma pero el no. Una de mis preguntas es si nos beneficia ir casados desde Argentina o podemos casarnos alla?
La otra es por donde empezar a buscar empleo desde argentina y que tramites tengo que gestionar? NIE? VISA de trabajo?
Por ahora eso, seguro mas adelante me sugiran mas!! Muchas gracias!!
Saludos!!

Kisiera saver q tienpo dura el tramite x matrimonio en el consulad español cuales so lad posibilidades q te la niegen

Si es difícil la entrevista

napsol escribió:

Hola soy Natalia (33 años), oriunda de Uruguay, estamos pensando con mi esposo irnos a vivir a Barcelona junto a nuestra hija (8 años). Aquí para continuar con nuestro estilo de vida ya no le vemos solución, mes a mes nos encontramos percibiendo el mismo salario y abonando en incremento los gastos físicos básicos. Obviamente que nos invaden los miedos, ya que no tenemos conocidos en este destino, si nos volcamos a el, porque mi esposo tiene la ciudadanía y yo puedo gestionar la residencia, para luego tener la ciudadanía. Por la situación que atravesamos no tenemos ahorros, seria cuestion de vender nuestro vehiculo y pertenencias para poder llegar, pero nos gustaría poder tener ya pautado un colegio, lugar donde vivir y un empleo. Donde puedo ir buscando? gracias y perdon la extensión


Hola Natalia, ¡bienvenida al foro! :cheers:
De primeras, te sugiero que leas detenidamente las conversaciones más activas del Foro España, especialmente los hilos pinchados a tope de página donde los miembros viviendo allí comparten testimonios y consejos.
Vero
equipo https://www.expat.com

mjimegt escribió:

Hola a todos!! Soy Jimena de Cordoba Argentina. Mi pareja y yo decidimos comenzar un nuevo camino y nos gustaria vivir en España. Yo tengo ciudadania Españoma pero el no. Una de mis preguntas es si nos beneficia ir casados desde Argentina o podemos casarnos alla?
La otra es por donde empezar a buscar empleo desde argentina y que tramites tengo que gestionar? NIE? VISA de trabajo?
Por ahora eso, seguro mas adelante me sugiran mas!! Muchas gracias!!
Saludos!!


Hola Jimena, ¡bienvenida! :cheers:
Para preparar lo mejor posible tu proyecto de vida en España, lo mismo que le recomiendo a Natalia, te diría de empezar por leer los diferentes hilos del Foro España, ya te dará una idea de los trámites a realizar para vivir alli. En particular los hilos  Foro especial argentinos en EspañaSoy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Vero
equipo https://www.expat.com

hola buenas tardes desde españa no soy extranjera soy española de familia toda española naci y creci y vivo todavía en la peq ciudad donde nacio y crrecio c sesto bueno soy una mujer de 46 con munchisimos amigos/as en casi todo el mundo de diversa edad etc soy una mujer m way y si que aquí me encantaría encontrar ayuda de la buena gratis para mis amigas de Nicaragua y elo salvador aun no viven España pero necesitan ayuda de verdad laboral m mas y yo solo necesito encontrar gente buena que viaje entre junio y agosto a Colombia y necesite compañeras y compañeros de viaje desde España a Colombia por distinta razón desen ir yo no deseo volar ni salir sola soy primeriza y encontrar opiniones y consejos b de los que hayan hido de España a Colombia y me cuenten cuanta pasta necesito llevar entre viaje hotel seg medico y t de crédito o debito bueno b tarade para todos/as.

Hola, mi nombre es Mariana y con mi familia estamos pensando en irnos a vivir a España, a la zona de Santander. Quisiera saber si pueden ayudarnos con información sobre zonas para vivir que estén cerca de colegios y supermercados, sean seguras y que no sean demasiado caras.

También me gustaría si pueden decirnos el costo de los colegios por la zona (comedor, transporte, materiales, etc.).

Muchas gracias.
Saludos,
Mariana.

¡Bienvenida al foro Mariana! :cheers:

Buenos días Mariana. A menos que vaya usted a una aldea perdida en la montaña, que es algo inimaginable, cualquier zona de Cantabria o Santander es segura, tiene cerca un colegio y un supermercado. Comprendo que no conoce España, pero esa pregunta yo la haría si viajara al centro de África, no a Europa. En cuanto al precio de la educación, puede usted pedir una beca para sus hijos. Lo más caro será el material y los libros, pero la gente se gasta más en un celular y no se queja tanto. A mi nunca me pareció cara la educación.

Hola, muchas gracias Alberto.

Hi!! buen día! me llamo Fer, soy diseñadora gráfica y vivo en la ciudad de México, desde el año pasado quiero irme a vivir a Madrid e intenté pedir una beca para irme como estudiante pero es algo difícil entonces quiero ver otras opciones como encontrar un empleo y demás porque de verdad tengo muchas ganas de irme allá les agradecería toda la ayuda e información que me puedan aportar para poder lograrlo.

les deseo un lindo día!!! :3
muchas gracias!!!!

Hola a todos. Soy Pablo, y actualmente vivo en Buenos Aires (Argentina), y tengo 25 años. Tengo ganas de salir al mundo, de conocer diferentes sitios. Sin embargo, me detuve en España. porque es una tierra encantadora, la cual siempre tuve deseo de conocer, Me inscribí en el foro, porque quisiera saber como empezar a armar todo este proceso, el cual quiero concretar en algún momento :)

Despues de esperar 20 años a que argentina sea un verdadero pais, me he dado cuenta que es casi imposibley que cada vez es peor y por mas cambiemos queexista, el problema es social, y ya no se puede vivirmas asi, con inseguridadsin justicia y demas. No quiero tener nietos argentinos y ya tengo hijos grandes, de 20 y 22. Uno de ellos ya se decidio ir luego el, cuando termine de estudiar o a continuar alli ya que en valencia esta la politecnica. Tengo solo titulo secundario pero soy excelent trabajadora responsable, y emprendedora. El papa de mis hijos fallecio hace casi 3 años. Yo quisiera irme con mi hijo mayor ya, pero no se si sera posible ya que para los dos para comenzar nos cuesta. Se que no es facil, pero solo necesito conocer como esta para colocar un pequeño bar, poca inversion para menejarlo entre mi hijo y yo, ya que al menos yo tuve restaurante aqui en buenos aires, y como esta la condición ahora para conseguir un trabajo. MIL GRACIAS! Estaria viajando en marzo para valencia , sola

Hola,
Soy argentina, vivo en Buenos Aires y soy mama de una nena que cumplirá en breve 5 años. Mi hija es española dado que su papá también lo es. Dado que estoy en pareja con un neerlandés estoy planeando mudarnos a Barcelona para poder estar un poco mas cerca. El recién podrá mudarse de Holanda dentro de 5 años (por razones laborales) y eso es mucho tiempo. A esto se suman unas ganas grandes de que mi niña crezca en un sitio un poco mas previsible y ordenado.
El único gran tema a resolver  para mudarnos es conseguir un trabajo que me permita mantenerme. Yo soy abogada y trabajo desde hace diez años en el Ministerio Público Fiscal (Fiscalias) con un cargo bastante alto (Secretaria). Agradeceré todas las recomendaciones e información que pudieran brindar.
Saludos desde América  y buen finde

Como Argentina viviendo en Buenos  Aires, te deseo lo mejor!!!No tengas duda que España es el lugar!!!
Muchos éxitos compatriota.

te recomiendo que te cases en argentina, cuando llegas a España  inscribes el casamiento en el registro central de madrid . tu no necesitas hacer ningún tramite si tienes dni.

Gracias 😘😘

Hola! Me llamo Loíza y soy puertorriqueña pero nacida y criada en Chicago. En julio me mudo a la Comunidad de Madrid para cursar un Máster y enseñar inglés. Todavía no se en que parte de la Comunidad de Madrid me van a asignar para enseñar pero estoy haciendo el Máster por el Instituto Franklin en Alcalá de Henares.

Buenas tardes, soy Cottini Lucas de Argentina, tengo 18 años y trabajo de Gerente de cobranzas en una empresa local. Mi intención e idea es irme a estudiar los cursos de Entrenador de Fútbol a España en el mes de Enero, los he comenzado en mi País, pero lamentablemente dejan mucho que desear, por eso mi ganas de triunfar y llegar lejos me exigen tomar la decisión de irme. Obviamente fue y es una decisión difícil, más aún que no conozco a nadie que viva allí, así que aquellos que me puedan ayudar y/o informar sobre todo lo que es España les estaré muy agradecido. Saludos

Hola soy nueva aquí soy de san a de giles prov de bs as argentina y hace 2 años que busco trabajo y no consigo me quiero ir del país.Me gustaría irme a España aunque no tengo contactos ni siquiera dinero ni papeles como hago? estoy recién empezando la ciudadanía italiana y estudio profesorado en ingles,mi profesión es enfermera pero ya me canse de estar sin trabajo en este país es por eso que busco nuevos rumbos .Que me aconsejan ?soy madre soltera y no tengo familiares ni nadie que en este momento me ayude.

Hola... podríamos conectarnos. También soy madre soltera y estoy en la misma con respecto a trabajo. Y quiero irme a España.  Averiguar colegios. Mi hijo tiene 4 años.
Tenes algún lugar específico de España que quieras ir?

hola sabrina como estas? yo me iría a madrid

yo tengo a mi nene de 5 y mucho miedo y angustia por no poder tener un trabajo digno

El miedo es natural me parece... pero hay q intentarlo. .. y todo es posible... lo importante es buscar apoyo en alguien q pueda compartir esto con vos... y darnos las mejores energías.

Madrid por algun motivo en particular?  Podríamos ponernos en contacto directo.
Avísame

Hola a todos! Me he presentado acá antes. Estoy evaluando opciones para irme. Mi plan es instalarme en Madrid, pero no sé como estará el tema trabajo en Madrid o me convendría instalarme en otra zona? Si alguien me puede dar info, estaré muy agradecido.

Hola a todos! creo q estamos varios en la misma situacion.
con mi esposo tenemos los mismos miedos ya que deberiamos ambos dejar nuestro pais (uruguay) y emigrar con nuestra pequeña hija (7) y creo q los q son madre/padre saben de q les hablo, un dia aqui y otro alli sin empleo fijo sin piso etc, lanzandonos a la aventura durante un buen tiempo sin estabilidad y eso nos paraliza un poco pensando en la nena. por ejemplo nosotros estamos considerando Barcelona, pero no veo gente instalada alla que nos pueda dar una vision reciente del mercado laboral, y ayudarnos en la toma de decisiones. ustedes piensan en madrid y claro las personas que escriben en madrid uno es soltero y otro no menciona tener hijos pequeños. pero ambos son de gran ayuda y esperanza en sus relatos.
Tal vez Vero (moderadora) podria guiarnos un poco mas y darnos esa seguridad que hoy no logramos tener, pensando en nuestros hijos.

Saludos!

Estimada compatriota,
Te noto muy angustiada; seguramente aquí te facilitarán información muy buena  e iras resolviendo paso a paso.
Te deseo lo mejor!  Sin duda así será.
Cordiales Saludos

Hola me llaman Milagros. Soy de Venezuela. Voy a Tenerife. Pero tengo algunas dudas y quisiera si está en sus posibilidades ayudarme. Mi esposo es nacionalizado español y tenemos un hijo de 4 años. Pero no hemos inscrito el matrimonio ni al niño en la embajada española. Queremos irnos en octubre y me dicen que en la embajada tardan entre 6 a 8 meses para entregar los papeles. Me han recomendado que haga todo en Tenerife. Pero me da miedo al momento de entrar a España en el aeropuerto que nos piden? Y si tenemos que tener boleto ida y vuelta? Mi esposo tiene su pasaporte español al día. Gracias de antemano por la ayuda.

Hola soy nueva aqui y pues viajare pronto a Madrid, mi objetivo es encontrar un trabajo y radicar por alla, luego llevar a mis dos niños conmigo, queria saber cuanto tiempo debe pasar para poder llevar a mis niños? como conseguir un permiso de trabajo, soy de Lima Perú..gracias

Hola
Mi nombre es Nathali y estoy tramitando mi visado de estudios para una universidad de Valencia. Quisiera un poco de orientación ya que no tengo idea de los lugares recomendados para vivir en Valencia. Viajo con mis dos hijas pequeñas e igual tendre que llegar a buscarles colegio. Hace 12 años vivi en Madrid pero nunca tuve la oportunidad de conocer Valencia. Agradecere cualquier tipo de información y ayuda. Por lo pronto necesito reservar o separar el alquiler de una vivienda ya que necesito ese documento como requisito para mi visa, si alguien me puede guiar es esto.
Gracias

Saludos a todos! Hala madrid!

naty primero metete en internet y busca periódicos locales donde alquilen pisos tamaño económico cerca de la univ o que estén cerca de colegios trenes y bus ok y luego cuando lo encuentres en esos periódico mira el piso m as asequible barato x ti reservalo para cuando llegues te cobraran de 2 a 3 meses x adelantado de alquiler aparte luz agua y c de vecinos puedes pedir ayuda a a social de va y a + roja de valencia también escribe desde tu país y entra en extranjería en valencia ah suerte y feliz f de sem

Hola a todos! Mi nombre es Lujan, tengo 30 años, soy de Argentina.
Como a todos por aquí la situación del país me esta haciendo plantearme la posibilidad de irme a buscar posibilidades de progreso afuera.
Concretamente quisiera radicarme en Barcelona. Iriamos con mi pareja y mi hijo de 8 años.
Estoy hace apenas días leyendo información, sobre todo a lo que respecta a papeles. Estoy comenzando a tramitar la ciudadania italiana para mi y mi hijo, y mi pareja tendria que comenzar a realizar los tramites para obtener la alemana.
Estoy perdida con todo el tramiterio, NIE, tipos de visas, permisos jaja.
Una vez obtenida la ciudadania y pasaporte europeos,  sin tener un contrato de trabajo antes de partir (ya que lo veo muy complicado, ninguno de nosotros es profesional) que sigue?? que tipo de visa que nos permita trabajar podemos sacar? Que tramites tenemos que hacer?? El NIE se obtiene una vez que estemos en España? Perdón tantas preguntas, para muchos quizás pueden ser muy ovbias,
Saludos.

Muchas gracias por tu mensaje. Sabes q no sé si es angustia, tal vez sea incertidumbre a lo desconocido por irnos con una hija pequeña.
El tema como sabes es nuestro país. Cada día peor en inseguridad (hemos sido víctima un par de veces y la nena vive con mucho miedo) y la educación pública un desastre. Si no logramos darle una mejor calidad de vida pronto, nos sentiremos muy angustiados.
Hemos leído mucho sobre hospedajes, pero no es económico un hostel con habitación privada o un piso bien simple (estudio) por mientras no consigo empleo. Lo bueno es q llego directo a tramitar el DNI y apuntarme como demandante al toque. Ojalá pidan un mes de fianza y el mes en curso. Nada más.
Gracias
Saludos

Hola soy Santiago, me voy a Valencia para cursar mi Master, y estaría bastante interesado en reealizar pasantías y quien sabe si existe la oportunidad quedarme residiendo.

Saludos a todos.

Hola, buen dia, soy Hondureña, pienso emigrar a españa en busca de mejores oportunidades, aqui es dificil el empleo, la inseguridad alta, la visa a españa dificil de conseguir y si la dan tarda mesesssss.... Por lo tanto quisiera saber de los q viven en barcelona q formas hay para uno que se va como turista se queda en barcelona, poder conseguir papeles para establecerse alla, que opciones hay o si son muy perseguidos!!! Formas de conseguir empleo alla... Etc... Les agradecere muchisimo

Es mejor casarse aquí.Desde allí no encontrarás trabajo.No tendrán problemas de documentación.Son considerados "europeos".Este es otro mundo...Hay paz social,tranquilidad y respeto.El tema es el trabajo.Si lo consiguen,todo irá bien.

Hola Natalia, me atrevo a contestarte porque veo que nadie lo ha hecho, así te doy una opinión que espero te sirva. Soy uruguayo pero vivo en Venezuela y tengo la nacionalidad española.

Mi opinión es que registren su matrimonio en el Consulado español en Montevideo. Así podrán solicitar el Libro de Familia donde figurarías tú y los niños. Con ese Libro tú ingresas sin ningún problema a España (incluso lo harías por la fila de españoles y no de turistas) y al año de estar residenciada solicitas la nacionalidad. Dicen que ahorita el Libro de Familia está demorando dos o tres meses ( no se si es cierto) pero sería bueno que hagan la consulta con tiempo.

Qué pasa con tu esposo? El adquirió la nacionalidad pero nunca fue a España? La pregunta es por un trámite que él tendría que hacer al respecto.
Espero te sirva mi experiencia (también ando preparando mi ida para allá) y no dudes en consultarme por si puedo orientarte en algo mas.
Sergio

pascuale pero en españa esta ahora m perseguido lo de bodas x papeles conque no le distes mb consejo a esa ext te lo dice una española de nacimiento de padres españoles

Cerrado