Nuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Irlanda si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola Vero, mira estoy interesada en varias cosas pero me da temor que la página es como que bastante pública. No le entiendo muy bien o no hay manera de hacer preguntas tipo inbox?
Gracias!

Hola Shernalu, bienvenida a expat.com! :cheers:

Esta zona es el foro y es pública, también existe la opción de mensajería privada.
Desde el foro > haces clic en el sobre debajo del avatar de la persona a quien quieras enviar mensaje privado
Desde el perfil de la persona > Enviar mensaje privado.

Ahora te mandaré uno para que veas la interfaz ;)

Vero
equipo expat.com

Hola, somos un matrimonio de jubilados que vivimos en México y estamos interesados en aprender inglés
Me pareció que cork es una opción interesa para hacerlo
Podrían comentar
Saludos

Hola Carlos, que tal?

Te sugiero leer el resto de conversaciones del Foro Irlanda donde podrás leer testimonios de nuestra comunidad en Irlanda.
También leer la página Vivir en Irlanda con información de primera mano, con acceso directo a los blogs y entrevistas.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, soy un Guatemalteco viviendo en Irlanda desde hace ya 4 años, quisiera saber si hay más compatriotas viviendo en está isla, un abrazo

Hola, me gustaría mucho saber mas de Irlanda, a ti que tal te va por allá, pienso viajar el otro año.

Hola gustux, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Puedes echar un vistazo a la sección Comunidad > Miembros, allí podrás buscar a los miembros de la comunidad https://www.expat.com por nacionalidad y país de residencia ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! Me llamo Daya! En mayo del año 2018 viajaré con mi madre un mes a irlanda,  nos encantaría conocer gente allí para poder tener nuevas experiencias y consejos, gracias!

Hola!  Yo estaré en dublin irlanda el año que viene, por donde vives tu?

Hola Vero mucho gusto, me llamo Eder Perez, soy guatemalteco, tengo 27 años, me interesa mucho este foro, y tambien me interesa ir a Irlanda a trabajar y a estudiar, necesito su ayuda para poder conocer como empezar el proceso de permiso para realizar algún estudio o trabajo en Irlanda, le agradecería su amable atención, gracias!

Hola a todos soy de Colombia y tengo una hija
Me gustaría saber sobre los trámites para conseguir empleo y poder hacer la gestión de visado.
Además de trabajo, me gustaría saber de viviendas y opciones de colegios para mi pequeña de 3 años.
Te agradezco en lo que me puedas ayudar.
Pd: Mi profesión es ingeniería en electrónica.
Gracias

Hola¡

me alegro que este yendo todo bien. Podrías por favor orientarme en el precio en el que estan mas o menos las habitaciones en piso compartido en sitio centrico?
El trabajo lo conseguiste ante de ir a Irlanda?

ClausDavila escribió:

Hola, me gustaría mucho saber mas de Irlanda, a ti que tal te va por allá, pienso viajar el otro año.


Hola, por el momento estoy bien, estoy trabajando en Dublin pero vivo en el centro-norte del pais.

Te recomiendo que si queres aprender ingles busques un curso online y apliques para una visa de estudiante. Es una muy buena experiencia.

Saludos.

Daya Alexandra Mora escribió:

Hola!  Yo estaré en dublin irlanda el año que viene, por donde vives tu?


Que tal, perdona que no estoy atendiendo mucho este foro.

Pues yo vivo en Navan, al centro-norte de Irlanda, como a 40 min de viaje.
Si te parece me podes agregar al facebook y vemos si nos encontramos el otro año. Yo ya llevo 4 años viviendo aca y no he encontrado ningún otro guatemalteco en el país.

Un gran abrazo!

Gus

Eder Perez escribió:

Hola Vero mucho gusto, me llamo Eder Perez, soy guatemalteco, tengo 27 años, me interesa mucho este foro, y tambien me interesa ir a Irlanda a trabajar y a estudiar, necesito su ayuda para poder conocer como empezar el proceso de permiso para realizar algún estudio o trabajo en Irlanda, le agradecería su amable atención, gracias!


Hola Eder, te respondí en privado, disculpa la demora!

Saludos!

Gus

Daya Alexandra Mora escribió:

Hola! Me llamo Daya! En mayo del año 2018 viajaré con mi madre un mes a irlanda,  nos encantaría conocer gente allí para poder tener nuevas experiencias y consejos, gracias!


Un gusto tenerte por acá, agregame al facebook y de repente nos encontramos en estos lados.

Saludos.

Gus

Que tal gustux soy Eder Perez de Guatemala, gracias, me gustaria agregarte en facebook, estoy registrado como Eder Perez con la misma foto aparezco, De Nuevo san Carlos y Vivo en Ciudad Guatemala, me gustaria ser tu amigo en facebook. Puedes agregarme al whatssap mi numero es 4****, saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenos dias!!  Soy Sally y soy Peruana. Estoy en desde el mes de Octubre, gracias a Dios ya está trabajando y empezando a realizar los trámites qu hay que hacer. Tengo dudas con respecto a lo que hay que hacer para que te devuelvan lo del Tax de emergencia. Espero y me puedan ayudar.   

También me gustaría use conocer gente, con la que poder salir a tomar  un café  , o de hacer un viajecito y así conocer más sitios de Irlanda. Gracias .

Hola a todos, me llamo Oscar y me encuentro junto a mi familia en Dublin desde hace un poco más de dos meses. Soy venezolano y mi esposa e hija son españolas, ellas ya se encuentran trabajando y estudiando.
  Yo hice la aplicación para la residencia como familiar de ciudadano europeo que soy, pero ahora debemos cambiar de dirección y temo que eso entorpezca la solicitud de mi residencia, ya que me respondieron que me le iban a dar curso y me aprobaron el permiso de trabajo.
   Irlanda y su gente nos han cautivado desde un principio y la verdad deseamos echar raíces en este país, ni hablar de Dublin como ciudad es de lo más amigable, claro sin caer en el tema del clima el cual me parece que es un contra, al igual que tiene el grave problema de lo difícil y competitivo que es conseguir alquiler de vivienda, sin contar con lo costoso que eso implica. Cualquier orientación bien la sabría agradecer. Saludos.

Buenas noches, estoy preguntando acerca de los tramites a realizara para la visa de estudiante desde Peru
gracias

Hola Sally que tramites iniciaste para viajar a Irlanda
Graciassssssssss

Muchísimas gracias por tu respuesta, que tramites realizaste para lo de la visa?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750743

Gracias y saludos

Cerrado