Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola , somos una pareja que desea ir a vivir y trabajar a Francia, tengo 50 años y se que sera muy duro, pero la vida en España se me torna imposible. He nacido en Francia pero no he vueto de hace 41 años. Busco ayuda para saber donde puedo conseguir alojamiento al menos un tiempo al principio , para buscar empleo.  Algun foro de ayuda o alguien que me pueda guiar. Gracias por todo amigos.

Hola Turydios, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te recomendaría leer detenidamente la recién publicada Guía del expatriado en Francia, te dará muchas claves para hacer de tu proyecto todo un éxito!

También echar un vistazo al resto de secciones de la página y demás conversaciones del Foro Francia.

¡Mucha suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola soy Daniela de Colombia y estaré en Francia a partir de marzo y bueno, la ventaja es que ya conozco este maravilloso país pero aun no estoy segura de las ofertas laborales. Espero poder encontrar lo que necesito en esta red ya que de todas las que he visto, es la que acoge mas a las personas.

Mil gracias

Hola a todos :top:
Mi nombre es Natalia soy una chica colombiana de 24 años, estoy hace un mes y medio en Francia y me encantaría quedarme por mucho tiempo más. Quisiera tener amigos y compartir un saludo para todos en este día de hoy
Buena energía  :cheers:

Hola, soy Colombiana viviendo en Barcelona hace muchos años. Ahora con mi esposo que es Francés tenemos el proyecto de ir a vivir a Francia, en zona rural pues nos encanta el pais, de momento no hemos decidido la zona. He querido entrar en este foro para leer comentarios y compartir experiencias y así darme una idea de que zona es la mejor, saludos

Hola, soy Luciana y quiero mudarme a París en Junio de 2018. La verdad es que recién empiezo a averiguar todo y estoy un poco perdida porque no sé dónde encontrar información certera. Quisiera hablar con alguien que me guíe un poco. Gracias!!

Hola, Natalia! Soy Luciana de Argentina. Quisiera que me cuentes un poco de tu experiencia en Francia porque ni idea es irme para mayo/junio de 2018. Un abrazo!

hola querida

espero hayas pasado un buen inicio de ano
estoy en francia desde noviembre pero solo vine por tres meses por ahora
mi novio y mi vida ahora es aca
pero retorno a colombia en un mes para buscar el permiso de estudio y poder quedarme y trabajar
francia es magico es maravilloso
espero podamos conversar mas
escribeme si necesitas ayuda de algo
un abrazo y la mejor energia

Hola a todos, me llamo Juan, soy colombiano y vivo en Francia desde 2011, vine a estudiar mi maestría y llevo trabajando en Francia los últimos 6 años. Vivo en el Sur de Francia, soy nuevo en el foro y si puedo ayudar a partir de mi experiencia no duden en contactarme!

Saludos

Hola a todos!,
Somos una familia de 4 llegando a París en un mes y con muchas dudas!,,
Más que nada en cuanto al colegio de nuestras niñas de 5 y 3 años que no hablan francés.... Pero quisiéramos que vayan al colegio público francés...
Probablemente vivamos en el 15eme por lo cual si alguien nos pudiera aconsejar algún colegio ahí..sería genial!
Muchas gracias!,,

Hola a todos,

Soy un investigador argentino que ha comenzado a trabajar en París desde el primero de enero de este año (2018).  He comenzado con los trámites burocráticos y la búsqueda de un departamento (piso).   Consejos sobre la búsqueda son bienvenidos.

En principio mi estadía en París sería de unos años.  Me gustaría conocer París, participar en encuentros, y conocer otros hispanohablantes.

Saludos,

Enrique

Que parte de Francia vives

Por el momento vivo en el distrito decimotercero de París.

Ya estas en lille ?

No entiendo aún esto de las notificaciones en esta página... Yussef23, me preguntas a mí?
Si es así, no, aún no... Llego para el 15 de abril

Hola @natalia Tenjo ! No entiendo mucho la página es un poco complicada , en qué parte de Francia estás viviendo ??? Yo estaré por ahí en unos días

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750720

Gracias y saludos

Cerrado