Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola, buenos días a todos, soy Francés y vivo en París por el momento, he vivido mas de 7 anos en España y ahora estoy buscando a conocer gente para  practicar mi castellano, y pasar buenos momentos porque la vida de espana se echa de menos aquí, tomar algo o visitar la ciudad...
un saludo para todos y hasta luego quizas

Hola. Me llamo Oscar y acabo de llegar a París para nueva vida como expat. Estaré atento a vuestras sugerencias, noticias, encuentros..
Un saludo

Hola, soy Olga y el próximo mes de Agosto voy a mudarme a Paris, tengo todavía muchas dudas y temas por cerrar, si alguien puede ayudarme sería d gran ayuda.
Gracias
Un saludo

Hola. A lo mejor te puedo ayudar. Que dudas tienes?

Estoy intentando buscar un piso pequeño cerca del Liceo Español, viajo con mi hija pero no se las garantías que van a pedirme, avales?, contratos?...Me da miedo que me engañen con el apartamento.
Gracias

Hola Oscar,
Yo voy a paris en Agosto y estoy me esta costando mucho encontrar piso. Podrías ayudarme? Busco algo pequeño y barato cerca del Liceo español. Gracias. Un saludo.

Mi experiencia ha sido gestionar la búsqueda del piso a través de una agencia a la que das tus preferencias y te organizan un par de días de visitas. También puedes buscar por ti misma a través de páginas de anuncios. En su momento tenía alguna interesante. La busco y te la paso.

www.seloger.com

Muchas gracias.
Lo que ocurre es que las fotos de las agencias y particulares no son muy claras y eso me hace dudar. Tampoco me importa compartir piso al principio.

Busca la página se loger en Google y te sale el enlace

Muchas gracias

Hay un tema importante y es que te suelen pedir como garantía un contrato y un salario mensual equivalente a 3 veces el importe de alquiler. Y tienes que tener un número cuenta. En el banco te hacen una entrevista, yo estuve casi 1,5h entre la entrevista y la firma de los papeles. De todas ésta fue mi experiencia, no tiene porqué siempre así.

Tengo pensado viajar a mediados de julio un par de días y cerrar todos esos tramites.
Estas comodo alla? Mejor que aquí?
Muchísimas gracias por tu ayuda

Diferente. Aún lo estoy descubriendo. Lo que si te recomiendo es que no vengas pensando en si es mejor o peor sino en adaptarte a lo que vas a encontrar y disfrutarlo. Tendrás momentos mejores y peores pero evita comparar porque sino no será fácil. Por ejemplo, me encanta la limpieza de las calles, los cafés, los parques, la comida, se percibe que hay muchas posibilidades, es capital del mundo, es otra liga..todo es grande, las distancias enormes.. pero al mismo tiempo podrás hacer vida de barrio. Aprenderás otro idioma, conocerás otras personas, coges el tren y estás en cualquier punto de Europa.. y los alrededores son una pasada..

Suena bien, imagino que como todo al principio es cuestión de adaptarse pero poco a poco me iré haciendo

Españoles que vivan por Avignon soy nuevo en el foro para algún encuentro y cambio de opiniones

Hola Soyer, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte en el foro. ¿Estás viviendo en Aviñón o planeas establecerte allí?
Por otro lado, si tienes alguna pregunta específica o algo que compartir, no dudes en hacerlo publicamente en el foro para que los demás miembros te puedan contestar.

Vero
equipo expat.com

Hola Olga yo ya tengo un departamento visto a través de una amiga si quieres hablamos escribeme ****@*****mail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,
no encuentro mas que una pagina de anuncios de inmuebles de particulares. Me gustaría saltarme el tema agencias y así poder evitar el pagarles mas dinero.

Conoces alguna a parte de Pap.fr?

Gracias
Olga

Hola Olga,

también puedes consultar nuestra sección Inmobiliaria en París donde podrás ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.
Recuerda que el tema de este hilo es la presentación de nuevos miembros, si tienes dudas puedes abrir nuevo hilo en el foro con tu pregunta.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola soy ahmed avenida de España para hacer una paración de vista de los ojos y tengo una problema con el con los ojos he denunciado al médico aquí en Francia pero el juzgado le da razón al médico estoy buscando alguien que tiene una experiencia aquí en Francia para darme un abogado que me lleven el Altima esperando ayuda de vosotros vivo en  para más información mi teléfono 0033****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, mi nombre es Leticia. Soy española y francesa nativa. Estoy intentando buscar trabajo en Mónaco.

Hola soy colombiana me case con un venezolano viví 17 años en Venezuela y forme mi hogar allá pero por la triste situación por la que pasa el país... Me devolví a Colombia. Ahora quisiera empezar de nuevo en Francia, alguien sabe como podemos conseguir empleos mi esposo y yo en Francia, montpellier para mudarnos allá junto con nuestros nuestros hijos?

Hola soy Sharloth vivo cerca de Paris desde hace unos meses estoy interesada en conocer gente y hacer amistades para salir y aprender mas del pais.

Hola soy Chanel y también vivo en París.

Hola Goty, soy Colombiano y actualmente vivo en Barcelona desde hace mas de 20 años y si te interesa puedes practicar tú castellano conmigo! te dejo mi email ****@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas, uno más por aquí, alguien por Lyon? Un saludo

Hola. me llama mucho la atención conocer Francia, en especial Bordeux, me gustaria saber como conseguir una habitacion o aprta-estudio para hospedarme un mes

Hola a todos!
Mi nombre es Diego y tengo una chance casi segura de mudarme entre Octubre y fin de 2017 a la Costa Azul a la hermosa ciudad de Antibes.
Ya voy con trabajo y todos los tramites de visado y todo lo que implica papeles por lo que por ese lado tendría todo resuelto.
Estoy casado y tengo una hija de 11 años y he aqui mis mayores dudas. Me gustaría intercambiar información con familias que tengan chicos en edad escolar. Como manejaron la adaptación (nosotros no hablamos Francés), y si tienen datos de colegios en la zona sería de mucha utilidad.
Toda información que me puedan brindar al respecto se los super agradeceré.
Y espero encontrarlos por alli! :)

Muchas gracias!

Saludos,
Diego

Hola
Soy  Frances y despues de 6 anos en Madrid vuelvo a Paris y quiero conocer a espanoles para continuar a practicar mi espanol, salir, tomar algo ...
Puedo ayudar a descubrir Paris y su entorno

Francois

Urgente empiecen a estudiar francés!!! Sobre todo la niña de 11, así puede ingresar con menos dificultad a la escuela.
Suerte.
Vivo en Toulouse.
Graciela Álvarez

Hola Graciela!
Si, eso vamos a hacer intensamente en estos meses previo al viaje.
Sabes como manejan los colegios estos casos? Siguen adelante y te la tienes que arreglar como puedas o dan algun tipo de apoyo a los extranjeros?

Saludos!

Hola a todos soy Omar , hace poco me mude a francia y gracias a dios encontre trabajo y tambien un estudio a las afueras de paris
ahora solo necesito amigos para salir y tomar algo, aun no hablo bien frances y no tengo nada que hacer en mi tiempo libre

Hola, en mi experiencia con las nenas de mi hija (argentina), te puedo decir que los niños son ayudados, y ademas son "una esponja" que en dos meses hablan bien y los padres a los tumbos!
De que pais son Uds ?
Graciela Alvarez

Diego ,

no tengo informacion para ayudarte pero de verdad que es un lugar divino. Y los franceses de ahi muy atentos, incluso muchos hablan en espanol.
suerte!!

Gracias Manu!
Si, sé que son muy atentos y la zona es increíble. Será toda una aventura! :)
Gracias!

Slds,
Diego

Hola! Buen día a todos!

Mi nombre es Juan Carlos y soy mexicano. Quisiera saber si hay oportunidad de estudiar o trabajar en Francia para una persona que no tiene muchos ingresos. Tengo Licenciatura trunca y buen nivel de francés, así como ingles intermedio. Me encanta Francia y su cultura. Espero puedan ayudarme o proporcionarme información, ya que es mi sueño desde hace mucho tiempo. Merci beaucoup.

Hola a todos

Soy un chico cántabro y vivo en Bélgica desde hace 4 años. Esta semana recibí una propuesta de trabajo en Burdeos y la he aceptado!!!! Parece una locura dejar un CDI en Bélgica para comenzar de cero en Francia con un CDD pero....tengo muchas ganas de empezar una vida nueva allí con mas sol, playa cerca y por supuesto a 4 horas de mi familia en España.

Estoy muy contento pero estresado a la vez por las gestiones administrativas. No se por donde empezar a buscar alojamiento antes del 15 de agosto y tampoco conozco bien los requisitos para obtener una carte vitale o abrir una cuenta bancaria. Todos estos documentos me los pide mi nueva empresa.

Muchas gracias por vuestros consejos

Encantado ;)

Jo que suerte,
Yo estoy en España trabajando de diseñadora gráfica y tengo que mudarme a Lille. Sin trabajo aún. Sé hablar un poquito francés así que no se si podré encontralo. Estoy bastante asustada.

Cerrado