Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

buenas tardes como estan quiero irme a barranquilla estoy en venezuela quiero un mejor futuro tengo 21 años quisiera saber cual es la taza de cambio  y es recomendable llevar efectivo para hacer el cambio o transferencias
gracias

Hola @Nando,
Hola @Jesus,

bienvenidos a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

hola a todos toda informacion que puedan facilitarme hacerca de los tramites legales de los papeles que debo obtener para entrar a Colombia legalmente se los agradezco, estoy decidido irme a finales de Septiembre ya he estado moviendo algunos documentos

Hola, Buenas Noches para Todos:

Mi nombre es Saida Rodríguez, soy venezolana, tengo 45 años de edad. Estoy casada, tengo una hija de 9 años.

Deseo establecerme en Colombia, como proyecto de vida en el corto plazo, ya es una decisión tomada para mi bienestar y el de mi familia y estoy dando los pasos para hacerlo realidad en el menor tiempo posible.

Soy Licenciada en Administración Industrial, tengo 20 años de experiencia laboral y me he desempeñado por más de 15 años en el área de Recursos Humanos. He Liderado todos los
subprocesos, sin embargo, me apasiona, la Formación y Desarrollo del Talento Humano, utilizando técnicas como el Coaching y Consultorias a través de la Facilitación. He tenido la oportunidad de gestionar y acompañar procesos de cambio de manera individual y en equipos de trabajo, por lo que me gustaría intercambiar experiencias y conocimientos.

Estoy consciente que debo comenzar nuevamente una vez que me encuentre allá, porque debo aprender cosas nuevas, eso me motiva y me entusiasma.

Les agradezco este espacio para presentarme y espero recibir todas las recomendaciones que me puedan aportar. Muchas Gracias.

Oí. Eu sou de Colômbia meu nome é ngela.
Gostaria de aprender a falar e conhecer um pouco do idioma português. Alguém poderia ajudar... Eu agradeço..

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : El idioma de este foro es el castellano, por favor no publiques aquí en otro idioma. Gracias :)
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola. Mi nombre es Vianny tengo dos  hijos y un hermano junto con mi esposo, soy enfermera aquí en Venezuela, como todos ya conocen la situación de Venezuela y aparte con el sueldo que ganamos aquí no alcanza ni para comer, estoy en proceso de apostillar documentos para poder conseguir trabajo en colombia. Aunque acá hacen lo imposible de no poder apostillar. Me gustaría saber si hay oportunidad de trabajo y conseguir alquiler no tan caro mientras se consigue trabajo. Mi esposo es albañil de primera y va apostillar para sacar su cédula colombiana por parte de madre. Queremos darle oportunidad a nuestros hijos y puedo trabajar en casa de familia mientras me estabilizo o en una tienda. Es una decisión que va  pasando el tiempo y se vuelve más fuerte. Agradecería su apollo y consejo ;)

Buenas tardes a todos!!!
Mi nombre es Gustavo, tengo44 años de edad y soy Venezolano, con planes de irme a Colombia /medellin para buscar un mejor futuro para mi familia. Aún no tengo fecha exacta, solo se que no quiero pasar de octubre para renunciar a mi trabajo actual e irme, pero es un proyecto firmemente planteado.

Quisiera llegar y poder trabajar duro, para poder alquilar algo y posteriormente llevarme a mi esposa, mis 2  hijos. Estoy conciente que no ha de ser facil volver comenzar desde cero, me serviría de mucha ayuda cualquier sugerencia e información que puedan darme.
Me manejo en el área de Administracion y cuento con 16 años de experiencia en la Hidrologica del estado merida,donde tuve mis inicios laborales.  soy  TSU en Administracion de empresa, y me gradue en licenciatura y Magister en ciencias gerenciales, titulo que lo tengo a la espera de cancelar (en dolares) para poder ser enviado  Soy administrador aquí, pero sé que allá primero debo conocer la legislación para ver como se puede aplicar en muchos casos.

antemano mil garcias por su ayuda....

Necesito saber cómo sacar la visa para decidir en Colombia ya que voy a convivir con una nativa

epa  saludos a todos los  integrantes  de este  grupo

Soy una puertorriqueña jubilada que desde que comencé a ver el canal Caracol de televisión me enamoré de Colombia. Me gustaría pasar un tiempo en este país y si me gusta me quedo, Me estoy preparando para dar ese paso leyendo todo lo que encuentro sobre Colombia y preguntando a amigos que han viajado allá, de esa forma llegué a este foro. Me gusta vivir en un sitio tranquilo pero cerca  de oficinas médicas, hospitales, mercados o supermercados como le decimos en PR, centros comerciales aunque sean pequeños y lugares de diversión.  Ya no me gusta el calor ni las playas. Estoy pensando en una comunidad pequeña pero donde todo este cerca que se pueda ir caminando a los distintos lugares antes descritos y si debo tomar un taxi que el lugar esté como a 10 o 15 minutos aproximadamente.  Es mportante que el lugar sea bastante seguro. Estoy consciente que la criminalidad está en todo los lugares porque eso lo estamos viviendo en mi país. Tenemos que tomar medidas de seguridad cuando vamos a buscar el carro en los estacionamientos , cuando retiramos dinero de los cajeros automáticos, etc.  Deseo que me den recomendaciones y me digan con cuántos dólares puedo vivir en un estrato 4 o 5.  Estoy pensando en un apartamento de 2 cuartos y 2 baños, uno dentro del cuarto principal.  He leído que el estrato 4 es de clase media. Es cierto??  Le envié mensajes a los puertorriqueños que están expatriados pero aún no contestan. Cuento con $1,000 , mi pensión es mayor pero tengo que dejarles dinero a mis hijos para que me continúen pagando mi casa y otros compromisos económicos en Puerto Rico. Espero leer sus recomendaciones y consejos. Reciban todos un afectuoso saludo y muchas bendiciones!!

Buenas tardes, tengo una duda.

Si vivo en Caracas, Venezuela, ¿puedo solicitar el TMF para ingresar a Colombia? Lo pregunto porque he escuchado historias de personas que lo han hecho, pero realmente no se que tan cierto sea.

Espero me aclaren esa duda.

Saludos

Hoola! Estoy necesitando mucha ayuda ): Todavia estoy tratando de hacer todo el papeleo, pero lo estoy haciendo sola y la verdad es que no se bien que hacer..

Buenos dias soy una chica de 26 años, Licenciada en Relaciones Industriales con experiencia en mi pais, actualmente tengo una pareja con la cual estoy buscando irme del pais por millones de razones. Tengo varias situaciones que quisiera me orientaran.
Uno, tengo dos nacionalidades las cuales son Venezolana y portuguesa, me genera duda si deseo tramitar algun papel mas adelante en colombia que me impida o me pidan renunciar a una de ellas.
Segundo mi novio al parecer por su abuela que no tiene todos los papeles vigentes pudiera solicitar la nacionalidad colombiana, esto como pareja que deberiamos hacer que me facilite los papeles a mi. es decir irnos casados o casarnos alla?.
El tiene familia en Bucaramanga que se fueron ya hace algunos meses radicados alla, pero he escuchado que es una ciudad bastante pequeña por lo que no hay mucho empleo.

Quisiera sus recomendaciones en cuanto a experiencias en busqueda de trabajo, etc.

Gracias.

Con respecto a si te conviene casarte en Venezuela o en Colombia, seguramente te resulte mas conveniente para legalizar papeles luego casarte en Colombia.

En cuanto a la regularizacion de tu compañero como Colombiano, tal vez te convenga consultar en
[publicidad no autorizada en el foro].com, a ver si el tramite es factible, cuanto te cobran y que papeles necesitas, salvo que el hijo de tu abu que es progenitor tuyo haya legalizado los papeles como Colombiano, en ese caso el tramite es sencillo y esta explicado en www.cancilleria.gov.co

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : No está permitido hacer publicidad en el foro. Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola vero.

Muchas gracias por el mensaje de bienvenida, es grato iniciar una sesión con este tipo de palabras.

Hola mi nombre es Tania soy Ecuatoriana y vivo en Colombia tengo una hija de 6 años y me gustaría saber q puedo hacer para q ai hija le den la doble nacionalidad quedó atenta!!!!

Vero: no estaba haciendo publicidad, le estaba dando info para que pudiera averiguar si su tramite es factible y que papeles necesita.

Esa gente me hace  la visa cada 5 años y es confiable, no tengo ningun interes particular en esa empresa, y considero que una mencion cuando es pertinente, sobre todo cuando es un problema complejo con el que nadie mas ha podido colaborar, cumple sobradamente con los objetivos del foro.

Adicionalmente, podrian haber aprovechado la informacion para dirigirse a esa empresa y ofrecerles publicidad, dado lo estrechamente ligado que estan en lo tematico ustedes y esa prestadora de servicios.

En mi opinion personal te excediste con la moderacion.

Saludos

Jose Giambruno

Gracias por tu mensaje Jose, siento que mi moderación te haya parecido excesiva, no era mi intención.

Siempre puedes recomendar esta empresa en el Directorio de empresas en Colombia, o a través de un mensaje privado, para que otros miembros puedan contactar con ella.

Muchas gracias de nuevo por tu comprensión,
Vero
equipo https://www.expat.com

Vero: tengo mas de cien mensajes, la mayoria de ellos colaborando respondiendo consultas. No me interesa para nada promocionar la empresa, ni aqui ni en el foro de empresas, solamente pretendia colaborar con una consulta, bastante compleja.

No entiendo como en el nombre de las reglas, impedis que un participante encuentre una solucion a sus problemas, la verdad, no se me hace razonable, ni entiendo el hilo conductor de tu pensamiento para hacerlo.

En todo caso, 'moderacion' es la aprobacion o desaprobacion de los mensajes antes de publicarse, y lo que tu hiciste fue lisa y llanamente censura, que tembien me fastidia un poco.

De repetirse en el futuro esta practica en condiciones similares, dejare de participar.

Saludos
Jose Giambruno

Hola soy de Cali Colombia y administro un hotel  campestre, busco 4 mujeres jovenes provenientes de Venezuela, para trabajar en atencion al cliente y oficios varios. Ofrecemos vivienda y alimentacion
Favor enviar informacion al correo *****@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Fabian3000: Creo que hay un foro en Expat para las ofertas de trabajo, pero eso la moderadora que es tan atenta te lo va a indicar.
Me llama la atencion, tu solicitud tan poco explicita es mas propia de un prostibulo clandestino que de un hotel campestre.
Tendrias que ser mas especifico para tener respuestas, como por ejemplo presentarte, contarnos cual es el proyecto, si es para familias o solo para ejecutivos, y cuales son los perfiles de personal que necesitas.
Bienvenido a Expat
Jose

Hola Fabian3000, bienvenido a https://www.expat.com

tal y como te lo indica Jose, existe una sección Empleo en Colombia donde te invito a publicar cada uno de los puestos disponibles, dando más detalles de los perfiles y puestos que deseas cubrir. Este es el enlace: https://www.expat.com/es/empleo/america … /colombia/

Gracias de antemano,
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas noches Vero
Quiero agradecer su información y direccionamiento, pero bueno ya el hotel me lo entregan el próximo Viernes e inicio de una vez actividades y dado a la premura de abrir ya he conseguido aquí en Cali las 4 señoritas que necesitaba para la atención al cliente, marketing y community manager, por lo tanto el miércoles iniciamos capacitación con todos los empleados.
Quedo muy agradecido con su atención
Un abrazo
Fabian3000

muy buenas mi nombre es ludwig cardozo y vivo en Barranquilla, a su disposición conmigo, cualquier información que esté a mi alcance para colaborarle a todos los extranjeros, y nacionales obviamente, que deseen venir a Barranquilla

Quiero ser miembro del foro colombia

Hola Colombia 25, bienvenida a https://www.expat.com:)

Si no lo hiciste ya, puedes suscribirte al Foro colombia siguiendo estos pasos :
1. Vas a la página Foro Colombia
2. Haces clic en ''Suscribirme''

De este modo te llegará una notificación siempre que se abra un hilo nuevo en el foro.

Vero
equipo https://www.expat.com

HOLA ME ENCUENTRO PLANEANDO IRME A MEDILLIN RADICARME ALLA ME HAN HABLADO QUE ES UNA CIUDAD MUY BONITA Y BUENO ESPERO PODER ENCONTRAR BUENAS OPORTUNIDADES, SOY DE PANAMA PERO LA VERDAD QUIERO CAMBIAR DE AIRE SABER COMO ES LA CIUDAD Y QUE COSAS HAY QUE TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE LLEGAR ALLA, AL QUE ME PUEDA AYUDAR CON ESO GRACIAS ....

Hola Luis, efectivamente es la mejor ciudad de Colombia aunque tenga problemas como todas ciudad del mundo. Yo siempre le digo a la gente que en Medellín vive quien se lo proponga, no solo quien desee. hay que tener empuje más que ganas, y lo lindo es que se recibe cálidamente a los extranjeros, así que bienvenido hermano.

Buenas tardes, Soy de Turmero Edo. Aragua Venezuela. Tengo una niña de cuatro años. estoy interesada en irme a Colombia con ella y mi esposo. Estamos pensando en renunciar a nuestros empleos e irnos. El es almacenista y yo TSU Administración de empresa pero desde hace 13 años me he desempeñado en el área de Recursos Humanos. Estamos indecisos entre Bógota y Medellín para comenzar un nuevo ciclo en nuestras vidas con la ayuda de Dios.Les agradezco si pueden orientarnos...
Agradeciéndoles su colaboracion,

¡Hola EYCC&RA!
Bienvenida a https://www.expat.com:cheers:

Para obtener mas información sobre las ciudades colombianas te invito a visitar el Foro Bogotá y Foro Medellín donde estoy segura podrás conseguir informacion útil que te ayudarán en la selección de ciudad.

¡Suerte!
Julieta

hola muchas gracias.

Hola a todos. Mi nombre es Gabriela soy medico especualista en Otorrinolaringologia, soy de Nicarahua pero decidi emigrar a Colombia en busca de mejores oportunidades laborales ya que lamentablemente mi pais se ha puesto un poco dificil...por ahora no esyoy trabajando pero ya estoy en el proceso de convalidacion de titulos, no tengo muy claro el proceso para optener el codigo profesional (codigo minsa) me han orientado unos sitios web pero ninguno tiene lo que busco. Cualquier orientacion la agradeceria muchisimo. Gracias 😊

Hola! Mi nombre es Carmenchi Garcia soy de San Juan Puerto Rico soltera y felizmente jubilada  Desde hace 2 años Estaba considerando vivir en Medellin Colombia y ahora entiendo que llego el momento El Huracan Maria destrozo mi pais y el sistema electrico tardara de 1 a 6 meses en volver a normalizarse  Vivir sin luz y sin agua no es factible para mi ni por cortos periodos Logre salir de PR via Miami y el proximo miercoles estare en Medellin  Soy amante de la buena musica y del tango y me encanta la vida cultural de Medellin

Buenos dias ,agradecida por la aceptacion :) .Visitare su hermoso Pais,especificamente Medellin.Indagare sobre sus oportunidades y bondades de vida personal y laboral.
Atte
Ligia Torres

Hola buen dia Mi nombre es Alejandra Vasquez tengo 30 años , hace 15 dias llegue de la ciudad de Londres , estuve por un tiempo de 11 meses estudiando ingles , y quiero tener mas informacion sobre patrocinios con ofertas de empleo como niñeras en donde la familia te ayude con los gastos o bien sea aplicar a la visa Tier 4 que es la que ya tendria que solicitar tengo nivel b2 en ingles y tambien quiero saber si existen charlas gratuitas o lugares en donde se pueda encontrar con personas inglesas para poder compartir y practicar el idioma y conocer mas sobre esa cultura

Hola buenas tardes, mi nombre es Pahola y soy venezolana; Debido a la situación de mi país he decidido emigrar a medellín! Estoy buscando información de que tipo de visa debo solicitar si mi intención es buscar un trabajo? espero puedan ayudarme, y muchas gracias de antemano.

¡Hola Frainny Pahola!

bienvenida a https://www.expat.com:)

Puedes echar un vistazo a la Guía del Expatriado > Visados, podrás encontrar información sobre ello.

Espero nos cuentes más de tu aventura.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola buenas tardes soy Iván Gómez Fernández soy cubano fui a Venezuela y dure viviendo dos años y me vine a Colombia y tengo un año aquí y quisiera saber cómo hacer para obtener los papeles de aquí

Hola buenas tardes soy Iván Gómez Fernández soy cubano fui a Venezuela y dure viviendo dos años y me vine a Colombia y tengo un año aquí y quisiera saber cómo hacer para obtener los papeles de aquí

Hola buenas tardes soy Iván Gómez Fernández soy cubano fui a Venezuela y dure viviendo dos años y me vine a Colombia y tengo un año aquí y quisiera saber cómo hacer para obtener los papeles de aquí

Cerrado