Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola.
Necesito me informen. Mi novio es ciudadano Chileno, nacido alla.Desea invitarme a su pais y me ha propuesto si fuera posible casarnos.Quiero saber si fuera posible que esa carta de invitacion puesta por el me sea aprobada y si serà correcto casarnos al yo estar allà si nos decidimos.

Saludos.

Hola que tal? :D Soy nueva por aqui, no se por donde empezar pero me gusta mucho esta pag. saludos. :cheers:

Las dos mejores formas de arreglar la situación migratoria en Chile es : una mediante asiló político y la otra es mediante el matrimonio con ciudadano Chileno.
Al contraer matrimonio aproximadamente en dos meses puede obtener su primera cédula chilena y por ende puedes desempeñar alguna progresión o trabajar en lo que quieras.
Piénselo bien.

¡Hola OlsoFG!

Bienvenido a expat.com ;)

Puedes comenzar presentándote, y contándonos un poco de ti, tu proyecto y qué te trae por Chile.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Saludos nueva en el foro, Venezolana Buscando una opción para salir adelante con mi familia, hemos resistido mucho para no abandonar nuestro país, pero por nuestros hijos creemos que es el momento de dar un paso adelante por su futuro! Saludos

Estoy queriendo ir a procurar empleo en Chile soy medico sera que alguien puede ayudarme como hago para conseguir trabajo

¡Hola efdezc46!
Bienvenido a expat.com :)

He movido tu discusión a este hilo, aquí tendrás más visibilidad y podrás obtener respuestas de expatriados viviendo en Chile.

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Muy buenas noches

Tengo un especial interés de emigrar a Chile pero no sé si mis 57 años sea un inpedimento laboral en Chile.

Rafael Gonzalez Solano escribió:

Muy buenas noches

Tengo un especial interés de emigrar a Chile pero no sé si mis 57 años sea un inpedimento laboral en Chile.


Independientemente de la edad, ser extranjero ya es un impedimento
Para estar legal, debe obtener un Contrato de Trabajo para optar a la Visa, por lo cual, conseguir trabajo sin tener visa ya es complicado, y edad, va a influenciar en cual empleo estas buscando??? Cual es tu capital inicial ya que puedes pasar 1 o 2 meses buscando trabajo, piensa en que quieres,  puedes o estas dispuesto a trabajar y evalúa las opciones de acuerdo a y edad
Hay una página que se llama www . yapo . cl donde se publican empleos, ve si encuentras algo que se adapte a tu perfil

Muchísimas gracias por tu ayuda, visitaré el portal que me compartes.

Saludos

Hola a todos, soy colombiano y desde hace dos meses vivo y trabajo en Chile,
Quiero traer a mi esposa y a mis hijas y no se cómo es el proceso para hacerlo y deseo saber si me pueden orientar.
Gracias

Francisco javier m escribió:

Hola a todos, soy colombiano y desde hace dos meses vivo y trabajo en Chile,
Quiero traer a mi esposa y a mis hijas y no se cómo es el proceso para hacerlo y deseo saber si me pueden orientar.
Gracias


No existe el proceso de traer familiares, entendiendo que sirve indicar que tienes visa de extranjero en Chile.
Ellas deberán venir de la misma forma que lo hiciste tu, Turista.
Una vez en Chile, puedes pedir visa por vínculo

No existe el proceso de traer parientes

Muchísimas gracias por la ayuda. 🙂

Hola muchas Gracias por este foro.. soy Cubana y me gustaria vivir en Chile. quisiera saber si su pais recibir a los cubanos que buscamos trabajar para mejorar economicamente. gracias

Hola a todos...

Mi nombre es argenis ,vivo en republica dominicana ,y pienso irme a vivir a chile pronto ,desearia poder encontrar amigos que me instruyan...soy chef full en el arte de la gastronomia y me gustaria saber si es dificil conseguir empleos en chile? ...

Gracias

Hola a todos, soy venezolano con experiencia bancaria, específicamente en liquidaciones de créditos, estoy autorizado por la superintendencia de la actividad aseguradora como intermediario de seguros, también fui coordinador de logística en una empresa de transporte de carga pesada con mas de 100 unidades. Soy Licenciado en Administración de Empresas y tengo mis documentos con el sello de apostilla. Básicamente quiero saber si hay campo laboral para mi profesión. Me gustaría encontrar trabajo en la banca comercial y comenzar de desde abajo para ir ganando posiciones de ser posible. Agradezco toda la ayuda posible.

Para trabajar en Banco, debes tener visa Definitiva, la cual se obtiene después de tener 1 año con visa temporaria.
Intentar entrar a la banca sin visa o con visa temporaria consideró será frustrante.
En área de logística hay más demanda
Es mi opinión

Hola a todos como lo dije soy colombiana con recidencial en chile desde hace 6 años, pero mi sueño siempre a Sido Canadá vivir hay montar una empresa hay pues me gusta las ventas y estoy tratando de emigrar a Canadá y no sé cómo hacerlo pues no es lo mismo viajar a chile que a Canadá que es más complicado

¡Hola Jhirna!
bienvenida a https://www.expat.com;)

Para llevar a cabo tu proyecto de vida en Canadá, te invito a unirte al Foro Canadá y consultar los diferentes hilos de discusión.

Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola soy medico ginecoobstetra venezolana y estoy pensando en emigrar a chile y queria saber como es el proceso de homologacion de mis titulos y como esta la oferta de trabajo en santiago para ver si me puedo ir con algo ya planteado para trabajar, gracias...

Yohanna19 escribió:

Hola soy medico ginecoobstetra venezolana y estoy pensando en emigrar a chile y queria saber como es el proceso de homologacion de mis titulos y como esta la oferta de trabajo en santiago para ver si me puedo ir con algo ya planteado para trabajar, gracias...


Te recomiendo busques orientación en  el grupo de Facebook de Médicos Cirujanos Venezolanos en Chile.
En general el proceso de "homologacion" demora 1 año, siendo positivos, sólo si estas inscrita para el examen EUNACOM es que podrás buscar empleo en el sector PÚBLICO ya que para trabajar el el sector privado te piden tener visa en mano y la homologación
Conseguir empleo estando en Venezuela es poco probable, las vacantes están para ahora, y habiendo tantos médicos venezolanos buscando empleo en Chile, sin pocas las opciones de obtenerlo desde allá.
En Chile el proceso es largo y frustrante
Es mi opinion

Buenas tardes, mi nombre es David, soy un estudiante que recien salió del colegio pero esta muy interesado en estudiar en Chile (específicamente Valparaíso) biología marina, no se si habrán visto que publique algo en el foro respecto a la vida universitaria en Valparaíso, estaría muy agradecido alguien pudiese orientarme.
Un saludo para todos ustedes que son miembros de esta gran comunidad y espero nos llevemos bien, en lo que a mi respecta estaré más que feliz de ayudarlos si esta a mí alcance.
:D:cheers:

En enero próximo viajaré vía aérea a Santiago de Chile y planeo quedarme durante los 90 días que se permite como máximo sin visado, sin embargo, cuento con un monto aproximado a los mil trescientos dolares, según he leído, el mínimo contemplado para permanecer es de treinta dolares por día, aunque lo recomendable son cincuenta, es decir, siguiendo esta regulación al pie de la letra necesitaría cómo mínimo dos mil setecientos dolares, -más del doble de lo que poseo- o hasta cuatro mil quinientos -más de triple de mis fondos-. A lo que me surgen las siguientes dudas:

¿Cómo funciona ese proceso? ¿Qué hace el oficial de migración en el aeropuerto por descubrir tus fondos?
¿Cuál es el nivel de indispensabilidad de este proceso? ¿se puede evadir u obviar?
En caso de tener el dinero en tarjetas de crédito, ¿el oficial de migración puede revisar la tarjeta para comprobar el monto de la misma?
Si el oficial de migración descubre que el monto que llevo es insuficiente ¿sólo puede reducir la cifra de días de 90 (el máximo) al número de días que encaje con el monto que llevo? ¿o incluso podría negarme totalmente la entrada al país por no contar con el monto requerido? 
¿Se me exige que tenga un hotel reservado al llegar?

Esas son mis dudas, gracias.

Danielazo escribió:

¿Cómo funciona ese proceso? ¿Qué hace el oficial de migración en el aeropuerto por descubrir tus fondos?
¿Cuál es el nivel de indispensabilidad de este proceso? ¿se puede evadir u obviar?


Al pasar por el mostrador te pregunta a que viene? Donde se va a hospedar? Tiene dinero suficiente para a Estadia?
De como respondas estas preguntas dependerá lo fácil de tu ingreso.
NO, no te puedes saltar pasar por el mostrador.
El Policía hace un "entrevista" muy escueta, pero es un Policía de investigación


Danielazo escribió:

En caso de tener el dinero en tarjetas de crédito, ¿el oficial de migración puede revisar la tarjeta para comprobar el monto de la misma?


El funcionario está al tanto de la situación de Venezuela y si dices traer tarjeta de crédito únicamente pudieran pedirte que abras el portal para ver a tienes el cupo habilitado, claro, esto se da a te llevan a la oficina de policia, es decir, por dudas, te sacan de la fila y te llevan a parte a investigador.

Danielazo escribió:

Si el oficial de migración descubre que el monto que llevo es insuficiente ¿sólo puede reducir la cifra de días de 90 (el máximo) al número de días que encaje con el monto que llevo? ¿o incluso podría negarme totalmente la entrada al país por no contar con el monto requerido?


No, si quedara en evdencia que no cuentas con la solvencia económica para tu estadía, la que vas a declarar (90 dias), te niegan la entrada, esa lógica de ajustar los días según tu capacidad económica no es factible, nunca he visto que la apliquen así.
Por demás, es impreciso lo que indicas, sobre que vas a quedarte los 90 dias, esas son tus intenciones pero lo que impera es la duración de tu pasaje de retorno (debes tener un boleto de retorno o salida de chile).
La regla dice que un turista pudiera quedarse Hasta 90 dias continuos pero si viene con un pasaje de 30 dias entonces te dan 30 dias, si vienes con un pasaje mayor a 90 días, te rechazan el ingreso a Chile (te devuelven, no es "deportacion")
Si te dan sólo 30 dias, puede después pedir una extensión de visa de turista hasta completar 90 dias

Danielazo escribió:

¿Se me exige que tenga un hotel reservado al llegar?


Se exige un domicilio a donde llegar a Chile, puede ser un hotel o la casa de un conocido solo si es que vas a llegar ahi, no es valido dar direccion falsas o prestadas

andresmoralesc escribió:

Al pasar por el mostrador te pregunta a que viene? Donde se va a hospedar? Tiene dinero suficiente para a Estadia?
De como respondas estas preguntas dependerá lo fácil de tu ingreso.
NO, no te puedes saltar pasar por el mostrador.
El Policía hace un "entrevista" muy escueta, pero es un Policía de investigación


De antemano gracias por responder.
Sé que no puedo pasarme el mostrador, me refería sí se podía aludir la solvencia económica ¿qué tanto se enfatiza eso? ¿depende del equipaje, vestimenta, clase social, edad del individuo?  ¿Que tan elocuente es que con solo decir "tengo x cantidad" me crean, sin enseñar nada?


andresmoralesc escribió:

El funcionario está al tanto de la situación de Venezuela y si dices traer tarjeta de crédito únicamente pudieran pedirte que abras el portal para ver a tienes el cupo habilitado, claro, esto se da a te llevan a la oficina de policia, es decir, por dudas, te sacan de la fila y te llevan a parte a investigador.


Gracias por la información, aunque no soy venezolano, soy de Costa Rica, mi país tiene pocos expatriados en Chile y los movimientos irregulares de costarricenses a Chile son prácticamente nulos ¿Influye que mi país tenga un saldo migratorio positivo con Chile en la percepción del policía hacia mí? (aunque he leído que le niegan la entrada incluso a europeos y estadounidenses, pero desconozco las razones).


andresmoralesc escribió:

No, si quedara en evdencia que no cuentas con la solvencia económica para tu estadía, la que vas a declarar (90 dias), te niegan la entrada, esa lógica de ajustar los días según tu capacidad económica no es factible, nunca he visto que la apliquen así.
Por demás, es impreciso lo que indicas, sobre que vas a quedarte los 90 dias, esas son tus intenciones pero lo que impera es la duración de tu pasaje de retorno (debes tener un boleto de retorno o salida de chile).
La regla dice que un turista pudiera quedarse Hasta 90 dias continuos pero si viene con un pasaje de 30 dias entonces te dan 30 dias, si vienes con un pasaje mayor a 90 días, te rechazan el ingreso a Chile (te devuelven, no es "deportacion")
Si te dan sólo 30 dias, puede después pedir una extensión de visa de turista hasta completar 90 dias


El boleto ya lo compré y tiene vigencia de 89 días (02 de enero- 31 de marzo), no me arriesgué a los 90 exactos por margen de error. Mi pregunta es ¿qué tan estrictos son con el tema de los $30 USD diarios? Si realmente con $1.400 alcanza para vivir 3 meses en Chile, de hecho dicho monto es BASTANTE superior al salario mínimo de Chile en semejante período de tiempo. ¿Es probable que me devuelvan por no tener los "$2.670" que equivale a 89 días? ¿si declaro que tengo pensado pasar en hoteles baratos, se puede llegar a un acuerdo?


andresmoralesc escribió:

Se exige un domicilio a donde llegar a Chile, puede ser un hotel o la casa de un conocido solo si es que vas a llegar ahi, no es valido dar direccion falsas o prestadas


¿Basta con dar la dirección de un hotel en Chile cualquiera? ¿no necesito tener una reservación en dicho hotel?
Aclaro que todas estas dudas son porque realmente quiero conocer Chile, pero no tengo interés en quedarme a vivir, de ser así lo declararía.
Gracias y tomate el tiempo que necesites para responderme.

Si eres de Costa Rica no pienso tengas problema alguno, sin embargo, debes dar un dirección de domi8en Chile a donde vas a llegar,no puedes decir, "un hotel barato", debes dar la.dirección aunque sea vayas a estar sólo ese 1er día.
Sobre la cantidad, consideró que es poco para 3 meses, considerando, alojamiento y comida.
Saludos

Hola me llamo Angel soy progamador web y tengo planeado emigrar a Chile este año , estoy en el proceso de actualizar mis documentos y bueno espero que ser parte de esta  comunidad me sirva para aprender toda la información necesaria para obtener una visa de trabajo. Saludos

Hola a todos!
saludos desde Venezuela.
Muy pronto staré x Chile 1ramente Dios!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750692

Gracias y saludos

Cerrado