Planeo ir a vivir a Bolivia

Hola hermanos soy de Jujuy argentina ... Estoy pensando en irme a. Vivir a bolivia voy a ir solo ...no conozco bolivia ni las ciudades ...
Lo mas importante es saber el coste de vida ... Y q cuidad me convendría para conseguir empleo y luego poder financiar mis estudios ...
Tengo 25 años y trabaje en muchas empresas como empleado ... No tengo títulos...actualmente estoy estudiando la carrera de Filosofía ... Pero se me dificulta el poder trabajar y estudiar ... No veo mucho futuro si me quedó aquí
X favor cualquier recomendación del coste de vida para una persona sola ...alquiler,comida,etc y también trámites legales ....gracias

Hola Rodrigo, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información necesaria a la preparación de tu nuevo proyecto de vida en Bolivia.
Si necesitas ayuda sobre como usar la web, no dudes en contactar conmigo.

Vero
equipo expat.com

Hola! Bolivia es grande... así que hay varias ciudades. Pero yo te recomendaría La Paz o Santa Cruz. LP es la capital, hay mucha oferta cultural pero en trabajo no cualificado no está muy bien. O sea, acá le va bien a la gente con diploma, pues hay mucha competencia. Soy venezolano y me costó dos años establecerme haciendo lo que amo (soy medico). En SanTA Cruz hay trabajo para todo y nada, pero es mas peligroso. El calor en SC es genial. En La paz Un soltero vive en un barrio cerca del centro con300 dólares en promedio.
El salario mínimo es de 250 dolares, asi que ya vez. No hay mucho lio en los tramites. En general el pais es lindo y tranquilo y los bolivianos su buenas gentes. Igual, al inicio es un poco complicado, como en todas partes dle mundo .

En Bolivia se paga como 15 dolares/mes de la electricidad, comida en un restaurant normal 1,5 dolares por plato, un tecito con un sandwich a 1,5 dolares tambien, alquiler cuarto a 20 cuadras del  centro a 80 dolares/mes, departamento 200 dolares, en zonas lejanas pará los mas osádos un departamento en alquiler a 120 dolares, El salario minimo es de 300 dolares/mes, suficiente para vivir normal, la comida es lo maaaaaaas barato, 25 Bananas a 1 dolar, 25 Naranjas a 2 dolares, 1 piña a 1,5 dolares, 5 kg de  azucar a 4 dolares, 1 kg de Sal a 0,2 dolares, gas al mes 7 dolares, agua al mes 10 dolares, periodicos a 0,5 dolares promedio...hmmm
El Internet fibra optica de 2MB esta a 20 dolares/mes, boliches a 8dolares...
Comida: 25 libras de zanahorias a 4 dolares, 25 libras de cabezas de cebollas a 4 dolares igual, 25 libras de patatas a 7 dolares, 25 libras de tomates a 7 dolares, ..hmmm, Un polllo de 3Kg a 6 dolares. litro de leche enbolsada a 1 dolar, 100 libras de granoz de arroz a 40 dolares y estas 100 libras te duran como para 3 meses o mas de suministros de arroz para una familia pequeña, ...
Transporte:  Bus a 0,2 dolares, taxi compartido a 0,5 dolares, taxi a 1 dolar.
El kilo de carne de vaca esta a 6 dolares, 500 paginas de papel bon tamaño carta a 4 dolares, una computadora con pantalla cpu mouse teclado y parlantes a 350 dolares.
Generalmetne en Bolivia los Alquileres de Cuartos o Departamentos son sin muebles, por eso son mas economicos, ustedes deben tener su propia cama cocina sillones, etc

Muchas gracias por tu comentario Juanperez444! :top:

No dudes en compartir estos datos en el hilo  Coste de vida en Bolivia - 2018

Todos los miembros planeando vivir en Bolivia te lo agradecerán!

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenos días, tengo una propuesta de trabajo en la La Paz, Bolivia y quisiera que alguien me diera algunos tips para tomar la decisión. Quisiera saber cual es el costo de un departamento para tres personas y los gastos al mes.

De igual forma estoy buscando un colegio para mi hija de preferencia que sea italiano y si hay posibilidades para que mi esposa pueda ejercer su profesión como médico pediatra.

Gracias.