Close

Adquirir la nacionalidad sueca

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Suecia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía sueca, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad sueca, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Alguien que sepa del tema? Estoy en las mismas!

Tener permiso permanente primero que todo.
Segundo depende del tiempo que hayas vivido en el país.
Tercero qué tipo de conexión te trajo a Suecia.
Cuarto yo hice la solicitud y he esperado casi un año...

Yo me lleve 3 años con el samordningsnummer y llevo 1 y 7 meses con el id.kort. sabe alguien si me Dan la nacionalidad contando total o solo con el personnumber

Debes tener  permiso permanente

el proceso es el siguente, debes de tener permiso permanente (no el temporal) este tiene que tener un largo de 5 años ( esto es valido para los que llegaron a Suecia con permiso de trabajo o sea con contrato para trabajar en alguna empresa )y para los que no son ni estan viviendo con una persona ya sea como su conviviento o esposa/o, si este es sueco ya sea nacionalizado o por nacimiento, entonces el tiempo sera de 4 años, pero si la persona que le trajo a vivir a Suecia no es sueco entonces el tiempo sera de 5 años y solo con permiso de recidencia permanente.con recidencia temporal no se puede solicitar la nacionalidad , esta es de 2 años, pero te sirven para completar los 4 o 5, dpendiendo si la presonas con la cual se vive es sueca o extrangera recidente.
Suecia acepta la doble nacionalidad, pero aveces el pais de origen no la acepta asi que se debera renunciar a la del pais de origen como el caso de los chinos por ejemplo.
Para solicitar la nacionalidad hay que mandar una solicitud a la oficina de migraciones, si se reune el tiempo necesario entonces se te concedera, eso si que no debera tener ningun problema de deudas contraidas y no pagadas, no haber contraido problemas con la policia. ellos hacen un control de vida antes de otorgar la nacionalidad.
Con el pasaporte sueco uno puede viajar sin visa a muchos paises, sin problema, ahora que hay tanta cesantia, podria ayudar o facilitar el ingreso a la oficina de colocaciones y mas chances para un trabajo, entre otros.

Nuevo tema

Seguros de salud Suecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Suecia

Mudarse en Suecia

Consejos para preparar tu mudanza en Suecia