Adquirir la nacionalidad coreana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Corea del Sur? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía coreana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad coreana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Corea del Sur? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Es difícil tener nacionalidad coreana, ya que en Corea del Sur no está permitida la doble nacionalidad.
No obstante, uno de los requisitos, y quizás el más importante, es conocer sobre la historia de Corea y tener un nivel nativo de coreano.
La manera más fácil de "tener nacionalidad coreana" sería casarse con un coreano/a, cuya nacionalidad sea coreana. No obstante, no sería nacionalidad como tal, sino un permiso de residencia que te otorga el estado por estar casado/a con un nativo.


Al obtener la ciudadanía coreana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

Como ya mencioné anteriormente, no es posible tener doble nacionalidad, por lo cual se deberá renunciar a la nacionalidad que ya se tiene.

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad coreana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

En mi caso no tengo ninguna de las dos, residencia o nacionalidad, pero si en un futuro me casase con un coreano, pediría el permiso de residencia que por ley me corresponde.

Quiero renunciar a mi nacionalidad..y adoptar la cultura coreana

Hola a mi también me gustaría tener nacionalidad coreano porque desde que yo era niño siempre me ha gustado mucho la cultura coreana , la comida , los paisajes , ropa coreana y el idioma actualmente estoy estudiando Coreano y la verdad me encanta este idioma me gusta mucho sus letras, mi sueño es ir a corea del sur estudiar coreano o una carrera luego trabajar y casar con una coreana pero en cuando termine mis estudios(Preparatoria) osea que aun no estoy listo para ir a estudiar en corea del sur porque primero debo terminar mis estudios. La pregunta es: si me caso con una coreana puedo obtener nacionalidad coreano y quedarme en corea del sur? Claro ya hablando coreano porque es oficial.

PD: Soy de México y lo bueno que tengo mi color de piel es blanco no soy moreno hahaha porque según el internet que las coreanas no suele mezclarse con otras razas(Moreno y negro) si quieren casarse con los extranjeros pero que sean blancos. Eso dice el internet yo no sé. Saludos a todos

Lo mismo digo!  :D

Creo que no me explique anteriormente.. cuando dije es difícil, quise decir imposible.
Por norma general, no se suele dar nacionalidad coreana a personas que no provengan de padres coreanos.

A lo que me refería con es difícil, es para personas que cuyos padres sean coreanos con nacionalidad coreana,, ya que aún así, deberán tener fluidez en el idioma y conocer sobre su cultura

buenos días vero
la verdad soy muy nueva en todo eso de irme de mi país  necesito saber de todo por que aya voy a estudiar la universidad estoy aprendiendo el idioma
espero que por favor me informes de todo lo que puedas ya que me seria de mucha ayuda
muchas gracias vero

Hola Maria Carolina, bienvenida! :cheers:

Te recomiendo ir leyendo las conversaciones más activas del Foro Corea del Sur, donde podrás leer testimonios y consejos de otros miembros, e ir haciendo tus preguntas específicas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Primero que nada, deberás saber que estudiar en Corea no es fácil.
Primero necesitas ser aceptada en la universidad a la que quieras asistir y pagar el monto necesario, todas las universidades son de pago y cada semestre vale unos 3000 dls más o menos.
Luego de esto, deberás tener un nivel de inglés con el que te puedas manejar para poder entender bien tus clases, ya que al ser extranjera, siempre te pedirán inglés. Muy rara vez siendo extranjero entraras a clases en coreano, ya que necesitarías tener un coreano casi nativo para poder entender todo.

Si deseas más información al respecto, puedes buscar en YouTube a Nalu, latina saram, ella explica esto un poco más. Mucha suerte

Yo llevo viviendo con mis padres pero tengo una curiosidad sabes si es posible si la esposa de mi papá puede tramitar para obtener la nacionalidad coreana ella es mi nueva mi mamá  , sabes si se requiere algo? Ó si es complicado o imposible obtenerlo?

Yo estoy estudiando coreano también pero el pago es anual o cada 6 meses~ y no sobrepasa de los 5000 dólares, claro que no está en Seúl es por ello que está más cómodo~~ si sabes o no inglés puedes estudiar puesto que los maestros no hablan inglés literalmente No lo hacen pero si sabes lo básico se puede sobrevivir puesto que los libros están en inglés coreano, ya depende de ti cuanto tiempo te tardas en aprender pero la condición es que sólo tienes 2 años para aprobar el topik 3 mínimo de allí decides si entras a estudiar en esa Universidad pero si quieres ir a otra Universidad mínimo debes tener el topik 4 o si vas a hacer tu maestría entonces con 3 está bien... aunque lo.mas costoso es tener 10000 dólares en tu cuenta bancaria pero ese dinero lo puedes retirar después de presentar tu comprobante que te da el banco... los libros corren por tu cuenta claro y no puedes trabajar en los 6 primeros meses... pero la universidad te ayuda si sabes como pedir ^^

Hola les comento que yo naci en argentina y soy descendiente de coreanos, y quisiera ir a vivir a corea del sur, ya que mi mama esta viviendo en corea del sur. Y yo con nacionalidad argentina como tendria que hacer para quedarme a vivir en corea? les agradezco de ante mano a todos por su ayuda muchas gracias.

안승현 deberías saber que el top 3 de universidades en Seoul, si eres extranjero, te piden como requisito saber inglés para poder acceder a la universidad y un topik 4 cuando te gradúes.
Se paga cada semestre, como ya dije anteriormente, cerca de 3000 USD, dependiendo de tu carrera. Hay algunas que son más caras.
Ningún estudiante extranjero, excepción de algunos chinos, entra a clases en coreano a la universidad ya que requieren de un nivel nativo (topik 6) para poder entender y desenvolverse bien en sus clases. Esto no quiere decir que para aprender coreano necesites coreano, yo en todo momento me estoy refiriendo a grados universitarios.

MinsuStyle si eres descendiente de padres coreanos con nacionalidad coreana puedes pedir tu nacionalidad renunciando a la Argentina (ya expliqué esto más arriba). En caso contrario, no tienes derecho a dicha nacionalidad.
Si tu madre vive en Corea del Sur, deberías preguntarle a ella, ya que ella estará más informada al respecto. Si tienes alguna otra duda,, puedes comunicarte con la embajada coreana en tu país.
Para residir en Corea del Sur sin nacionalidad requerirás de algún tipo de visado, ya sea de estudiante o de trabajo, por eso te digo que deberías preguntarle a tu madre ya que ella debería saber mejor que es lo que necesitas.

ahh perfecto dale muchas gracias por la ayuda 👍👍

Tengo una duda....... Yo tengo dos nacionalidades osea hondureña y soy residente de estados unidos..... Quiero ir a corea del sur a y estar alla x lo menos unos 3 años y sacar una residencia permanente alla pero mi miedo es perder mi residencia aqui en los estados unidos....... Xf ayudenme si .....linda tarde

hola mariela hernandez hay algo para poder ir a corea tienes que  dejar una nacionalidad no se como lo manejen en los estados unidos pero hay países que no te aceptan  con mas de una nacionalidad por Internet puedes averiguar ese tema o hablar con personas de corea ellos tienen mas información de ese tema
ten un buen día

hola yo tengo una pregunta
como hago para poder estudiar en corea que cases de universidades hay? a los cuantos años lo aceptan en la escuela la misma persona se puede matricular a ala universidad ?

hola
si tu mama vive en corea tu puedes irte no hay problema el problema es cuanto tiempo lleva tu madre en corea? puedes quedarte con tu madre si tu madre tiene papeles y nacionalidad coreana o la consigo es mas fácil para que tu te vallas que otra persona que no tiene a nadie aya ejemplo yo tengo que gastar mucho dinero para poder irme y no se si mi país me dejen salir por que aqui hay reclas para poder salir y no las pasas no te dan a visa

Mariela hernandez garcia escribió:

Tengo una duda....... Yo tengo dos nacionalidades osea hondureña y soy residente de estados unidos..... Quiero ir a corea del sur a y estar alla x lo menos unos 3 años y sacar una residencia permanente alla pero mi miedo es perder mi residencia aqui en los estados unidos....... Xf ayudenme si .....linda tarde


Residencia? Te refieres a visado?
Las opciones para poder ir a Corea por tanto tiempo, 3 años en tu caso, requieren de visado ya sea de trabajo o de estudiante.
Si tienes visado de uno o de otro, tu residencia en Estados Unidos no creo que se vea afectada, de todas maneras eso debes consultarlo en la embajada americana, ya que son los encargados de eso.

Si a residencia permanente en Corea, te refieres a nacionalidad, no hay forma de conseguirla. La nacionalidad es únicamente para personas coreanas, si no lo eres, no tienes derecho a ella. Lo único que puedes conseguir es un permiso de residencia si te llegas a casar con un coreano y en dicho caso no sé cómo afectaría esto a tu residencia estadounidense; esto deberían explicártelo en la embajada americana, ya que son los que mejor enterados estarán sobre el tema o también puedes consultarlo con la embajada coreana ya se en Estados Unidos u Honduras, pero insisto, quiénes más informados deberán estar en el asunto son los americanos.

maria carolina cortes escribió:

hola mariela hernandez hay algo para poder ir a corea tienes que  dejar una nacionalidad no se como lo manejen en los estados unidos pero hay países que no te aceptan  con mas de una nacionalidad por Internet puedes averiguar ese tema o hablar con personas de corea ellos tienen mas información de ese tema
ten un buen día


Para viajar no hay que renunciar ninguna nacionalidad, por mucho que tengas doble nacionalidad.

maria carolina cortes escribió:

hola yo tengo una pregunta
como hago para poder estudiar en corea que cases de universidades hay? a los cuantos años lo aceptan en la escuela la misma persona se puede matricular a ala universidad ?


No entiendo bien a que te refieres con "que clase de universidades hay", así que no puedo ayudarte con eso.
En cuanto a los años que debes tener para entrar a la universidad, está entre los 19-22 años si mal no recuerdo. Pero basta con que hayas terminado toda tu secundaria y/o bachiller para poder acceder a ésta.

maria carolina cortes escribió:

hola
si tu mama vive en corea tu puedes irte no hay problema el problema es cuanto tiempo lleva tu madre en corea? puedes quedarte con tu madre si tu madre tiene papeles y nacionalidad coreana o la consigo es mas fácil para que tu te vallas que otra persona que no tiene a nadie aya ejemplo yo tengo que gastar mucho dinero para poder irme y no se si mi país me dejen salir por que aqui hay reclas para poder salir y no las pasas no te dan a visa


Por último, el hecho de que tengas un familiar en Corea del Sur no te abre las puertas, sigues requiriendo al igual que cualquier otra persona tus papeles en regla; esto incluye visado, de ser necesario.
Lo único que te puede ayudar es en la estadía y tus gastos en dicho país, pero los trámites de visado siguen siendo los mismos.

Muchas gracias.....

Hola Ayusca te equivocas, si es posible obtener la nacionalidad coreana, se deben tener unos requisitos previos y asistir a una escuela especial del gobierno durante un tiempo pero no digas que es imposible por que no lo es. Cuidate

Entiendo muchas gracias x la ayuda.......

사랑해 escribió:

Hola Ayusca te equivocas, si es posible obtener la nacionalidad coreana, se deben tener unos requisitos previos y asistir a una escuela especial del gobierno durante un tiempo pero no digas que es imposible por que no lo es. Cuidate


En la mayoría de los casos la nacionalidad se otorga a casos especiales y alguno de estos puede tener la doble nacionalidad (cuyos casos se aplican a profesionalistas donde personas de ciertos campos sean necesarias en el país, por ponerte un ejemplo).
Además de la naturalización si ya tienes residencia permanente en Corea.

Sin embargo, no es fácil para el resto de personas. No por qué te guste el país, quieras vivir en él tendrás la nacionalidad, aunque cumplas con equis requisitos. A eso me refiero cuando digo que es imposible tenerla, porque como ya dije antes, no en todos los casos de personas extranjeras pueden obtener una naturalización. Ya que muchos de los que la solicitan, solo lo hacen para estar más tiempo en el país.
Por ello, en su gran mayoría, los extranjeros optan por obtener un permiso de residencia.

Seamos sinceros, Corea del Sur es bastante jodido en cuanto a extranjeros se refiere. Es la realidad, no es tan fácil como lo pintas, es verdad, ni tan difícil como lo pinto yo, pero es más o menos la realidad.

Estoy de acuerdo contigo!♥ no es tan facil ni tan dificil la vida en corea es muy cara y estresante♥. Corea no es para todo el mundo y es algo que los latinos no sabemos hasta que venimos. paz y amor cuidate mucho!

¿Ah que te refieres con que no pueden trabajar hasta 6 meses después? :u

Eso no es cierto Las coreanas si se relacionan con Los estranjeros de hecho hay muchas buscando Americanos para relaciones o por dinero que es lo que a ellas les gusta

hola
una pregunta yo estoy  en corea del sur pero obtuve un visado de 3 meses cual se me vencerá en  2 meses mi pregunta es la siguiente si se me pasa el tiempo de visado de 3 meses me quedo en corea y como una ilegal y para resolver  opto por casarme ya si obtener una residencia permanente. 
tengo a un chico el esta interesado en mi pero  el seria la clave para poder vivir en corea

quisiera saber si aun siendo ilegal puedo casarme .

hola!!

mi duda es: tengo una bebe de 4 meses que es ciudadana americana ya que nació en USA, su padre es coreano yo soy mexicana no estamos casados aun porque no tuvimos muy claro los requisitos, entonces como puedo hacer y que documentos necesito para que mi bebe tenga la nacionalidad coreana, y de tenerla tendría que renunciar a sus otras nacionalidades?

Mi padre es coreano 😊 supongo que se hará un poco difícil para mi además mi coreano es bastante fluido 😉

Yo poseo tres nacionalidades (la belga, la francesa y la española) quería saber si se pudiese obtener la nacionalidad coreana tendría que renunciar a todas mis nacionalidades

Keila88 Podría pero tendría que renunciar a la nacionalidad americana ( si quieres saber más sobre el tema deberías informar te en dicha embajada)

He averiguado que para obtener la nacionalidad coreana en necesario vivir aproximadamente 5 años en el pais y realizar un examen ( no es necesario renunciar a tu nacionalidad original podrás tener las dos)

Buenas noches, tengo una pregunta.
¿Qué pasaría con mi antigua nacionalidad ecuatoriana después de divorciarme de mi pareja coreana?
Imagino que mi nacionalidad ecuatoriana me la dan de vuelta al divorciarme, ¿no? XD
Gracias de antemano uwu.

¡Hola kohaku!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que otros miembros te responden, te animamos a presentarte en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com